Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 24 de mayo de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

 La consideración entre algunos cascos históricos de otras ciudades y el de Alzira es abismal

Otra legislatura más con dos “Vilas”, la que se ve y otra debajo de la alfombra, La Vila que no se ve


 

._000596 
._000634

Reproducimos un artículo que publicamos el pasado 4 de septiembre de 2018, aunque esta historia viene de más atrás. 

La Vila es un barrio histórico de Alzira que está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de conjunto histórico. De hecho, existe un plan especial de protección para todo este entorno; plan que delimita normas urbanísticas, usos, rótulos, servicios públicos, señalizaciones… Todo está detalladamente pensado para que no se perjudique la imagen del conjunto histórico.

No obstante, da la sensación que hay dos “Vilas” distintas; una de ellas en perfecto estado de revista, La Vila que se ve, y otra debajo de la alfombra, La Vila que no se ve, en la que se puede depositar lo barrido para que no sea visible. De la primera ya hay folletos y guías que la describen, pero de la segunda parece que ningún gobierno local tiene presente que es el mismo casco histórico. Durante muchos años, los vecinos de esta “Vila que no se ve” han sufrido el incivismo y el vandalismo que han dejado sus fachadas y calles en una imagen verdaderamente lamentable. No son responsables de este agravio que ha perjudicado sus propiedades y su normal convivencia, no deben pagar los platos rotos por culpa de una regulación, falta de actuaciones y vigilancia que deberían haber sido más estrictas, más efectivas.

La comodidad política ha llevado a muchos daños estructurales, pintadas y ríos de meadas de mascotas y otros seres vivos, algunos de dos patas. La falta de preocupación de los últimos gobiernos locales que ha tenido la ciudad por mantener todo el barrio limpio, arreglar los problemas cuando aún eran pequeños y no descuidar ningún rincón de esta zona, ha llevado a que no valoraran que eran acciones muy importantes que contribuyen al buen orden ciudadano y, por tanto, a evitar el vandalismo. Es la teoría de las ventanas rotas.

Suciedad, malos olores, pintadas… Todo debajo de la alfombra, para que no se vea. La consideración entre algunos cascos históricos de otras ciudades y el de Alzira es abismal

E6D
 

 

 

 

 

A pesar de sus declaraciones, han demostrado su incapacidad en mejorar la imagen del casco histórico de Alzira 

 

Diego Gómez: “Alzira, con sus monumentos, su Vila… quiere abrir todas las cerraduras de vitalidad y alegría”. Otra cita a tener en cuenta: “No podemos dejar de lado La Vila”

 
Elena Bastidas: “Desde el Ayuntamiento, hace años que tenemos una gran preocupación en mejorar nuestro centro histórico”. 
 
 

 
._000593 
._000600 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 24/05/2019
Hay más pintura en esas paredes que en El Prado.
En estas elecciones, ha habido algunos memos que han prometido, por ejemplo, el museo de la Semana Santa (¿será eso tan necesario?), sin embargo, ninguno ha dicho nada del 'arte urbano' de Alzira; la ciudad completa es un museo.
Rosa Maria de Dios - 24/05/2019
Con el gobierno gobernando en años del PP y PSOE Alzira se ha convertido en una ciudad sin ley. La policía con sus vehículos paseándose por la ciudad no ven estos actos de maldad, solo sirven para denunciar sin ser caso de infracción de gravedad. Necesitamos un gobierno con mano dura que termine con estos hechos injustos, y no solo de pinturas por las paredes de muchas calles y avenidas, señales de tráfico arrancadas, papeleras, contenedores quemados, roturas de bancos últimamente en la explanada de la ermita, basuras tiradas por los suelos habiendo papeleras alrededor, robos en nuestras calles rompiendo los cristales aparcados de vehículos, tapacubos robados, tirones tirandote en el suelo robandote los bolsos, un sin fin de desastres inminentes que los alzireños con gran miedo e impotencia estamos viviendo en nuestra amada Alzira. La policía su trabajo debería ser con vigilancia por parques, calles y avenidas yendo a pie, se pasean por la ciudad gastando gasolina con sus vehículos sin justa vigilancia, de nada nos sirve la policía municipal ni la nacional. LLevamos muchos años los que somos nacidos y viviendo en la ciudad ¡sin tener una vigilancia justa por parte de la policía! convirtiéndose una ciudad sin ley!. En años del ayer los alzireños teníamos una vigilancia justa con nuestra guardia civil paseándose a pie por todos los barrios y plaza y estos vandalismos no se cometieron y vivirás tranquilo y feliz, he conocido las llaves puestas todo el dia en las puertas y no se robaba como hoy que con cerraduras blindadas nos roban y nos amargan. Y si es la vigilancia en nuestros campos nos dejan sin pantalones, viendose los calzones. ¡Basta ya de señoritos paseándose con vehículos y vayan a pie y tendremos una ciudad con justa ley! Espero que en estas votaciones sepamos eligir bien y no salgan estos partidos siendo siempre los mismos PP y PSOE porque con ellos seguiremos en nuestra ciudad sin ley. No es mi opinión de la verdad alzireños, es la gran verdad.
D. de Azcutia - 24/05/2019
En Diciembre de 2015 el tripartito usó 30.000 euros de la Diputación para pintar las fachadas de los edificios ruinosos que se encuentran pegados a la iglesia de Santa Catalina, hoy en Mayo del 2019 los edificios siguen estando en estado ruinoso y la pintura cayéndose a pedazos y llena de desconchados.
Ese es el vivo ejemplo de la política espectáculo del PSOE, Compromís y EU, dinero tirado a la basura, dinero malgastado en pintar fachadas de edificios en ruinas, dinero gastado en apariencias y boatos....
Recuerden que ese dinero lo ponía la Diputación en manos del Ayuntamiento para que lo utilizara en obras necesarias para la ciudad y que el gobierno del tripartito decidió que esas obras eran prioritarias para mejorar la vida de los alzireños..
¡ Ahora vas y los votas!.
Veces tu - 24/05/2019
Di que si azqutia. Donde este dejarse los euros en coxe oficial i xofer que se quiten las pinturas....para pintar edificios históricos... Ya ves. Nivellassss!!!
Alzireny - 24/05/2019
La degradació de la Vila és evident. Pareix mentira que tinga la figura de protecció "Bé d'interés Cultural". És tot un entramat de carrerons amb pintades, pissarades i garajos i no hi ha dret. Recuperem la Vila, dignifiquem-la i apostem per ella
Sietevecessiete - 24/05/2019
En España hay más de 8000 municipios . La tendencia a sobrevalorar lo propio está muy extendida. A cualquiera que haya visitado cascos históricos de cientos de ciudades por todo el territorio nacional y por el resto de Europa le invito a que me diga si todos los BIC están en el mismo nivel de INTERÉS CULTURAL. La Vila es un barrio más de nuestro país sin ningún atractivo especial.
Concha - 24/05/2019
No ha habido "Compromís" por solucionar este tema. Lo tenemos claro con los pelagatos que nos representan porque esto no suma votos como las fallas, así qur pasta para el fallerío y el patrimonio así de abandonado
D. de Azcutia - 25/05/2019
veces tu. No me seas mequetrefe, ni lo uno ni lo otro. Ni el coche oficial del PP, ni tirar el dinero pintando fachadas dejando la mierda por dentro como ha hecho el PSOE, Compromís y EU.
Existen otras alternativas al despilfarro de unos y a las chapuzas de otros.
¿Lo has captado?.
Rosa Maria de Dios - 25/05/2019
Hoy dia 24 de Mayo a las 8 y 30 por las mañanas como todos los días voy con mi perrita Maya a pasearme por la explanada de la ermita de mi ciudad de Alzira. Es un lugar de gran belleza con muchos animales de muchas especies, aves, conejos y insectos, como mariposas de muchas maneras y otros animales, así como la montaña con pinos alrededor, un lugar saludable para visitar, así como para pasar el dia. Desde que dicha explanada fue asfaltada que yo recuerde no ha sido restaurada. Esta en muy lamentable estado, hacen muchos parques para niños en la ciudad, que me parece muy bien porque hoy en las calles no pueden los niños jugar, pero este sitio debería de estar en condiciones y lucido porque suben muchos alzireños así como forasteros y con sus hijos pequeños o nietos. He visto a niños ensuciarse las manos jugando en lo que no esta asfaltado de heces de los perros que algunos dueños no lo recogen. Así como caerse en las piedras que hay sin trozos por asfaltar.
Ningún partido que nos ha gobernado PP y PSOE ha arreglado la explanada dejándola en pleno abandono. Estas fotos verán el gran deterioro que hoy se encuentra, así como personas que echan las basuras en la cruz sin tirarlas a las papeleras, teniendolas cerca, estas vacías, y las basuras por los suelos.
Dicen que Alzira es un lugar hecho y adaptado para los turistas, bonito ejemplo les damos de bienvenida.
No confio en ningun político y de su partido, porque hacen los que les viene en gana, lavando a medias la cara y el trasero dejándolo por lavar. Mañana va estar mi cuerda colgada en el desván, porque con ella no voy a votar.
Te defraudan sin parar, prometiendo y luego no cumplirán.
¡Maya! simbólicamente Rosa Maria de Dios
Si desean ver las fotografías vayan con permiso de la pagina del Seisdoble a mi Facebook Rosa Maria de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal