Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 26 de mayo de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 'Podemos no puede formar parte del gobierno valenciano después de demostrar que no le importan las personas'

SanitatSolsUna pide a Ximo Puig que no colabore ni dé responsabilidades en Sanidad o Servicios Sociales “a quienes prefieren que los enfermos de cáncer se traten con aparatos antiguos o tengan que soportar largas esperas a aceptar una donación altruista”


 ._000490
.-000373

“Podemos no puede formar parte del gobierno valenciano después de demostrar que no le importan las personas”. Así de contundentes se han pronunciado desde SanitatSolsUna, la asociación que defiende la excelencia en la atención sanitaria sin importar el modelo de gestión. “Si a los enfermos y sus familias no les importa quién gestiona un centro sanitario, porque lo que quieren es que se les atienda rápido y bien, mucho menos les interesa quién ha comprado instrumental o aparatos de última generación, que van a ayudar a que se curen”, aseguran. Es por eso que desde SanitatSolsUna se ha pedido al presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, que no colabore ni dé responsabilidades en Sanidad o Servicios Sociales “a quienes prefieren que los enfermos de cáncer se traten con aparatos antiguos o tengan que soportar largas esperas o desplazarse a otros hospitales antes que aceptar una donación altruista como la realizada por el empresario gallego y dueño de Inditex, Amancio Ortega. “Podemos y su falta de humanidad con las máquinas donadas por Amancio Ortega no puede estar en el Gobierno valenciano”, han asegurado. “Es inaudito que alguien pueda criticar estos impresionantes regalos para la salud que un empresario hace a todos los españoles a cambio de nada”, aseguran desde SanitatSolsUna, que ha recordado que el dueño de Inditex ha regalado resonancias para un gran número de hospitales en prácticamente todas las comunidades autónomas. Desde SanitatSolsUna se ha instado a que el Gobierno valenciano en funciones defienda “con firmeza” este tipo de colaboración altruista de la iniciativa privada con la Sanidad pública. “Lo importante es lo que reciben los pacientes y no las consignas políticas desfasadas y egoístas”. Han recordado, además, que “ni la vicepresidenta Mónica Oltra ni su partido, Compromís, han apoyado esta donación, lo que revela su proximidad ideológica con Podemos y su nivel de humanidad”. “¿No decían que querían gobernar para rescatar personas? Apoyando a Podemos con su silencio sólo contribuyen a perjudicar a su salud y su cuidado”.

SanitatSolsUna
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Salvador IJ - 26/05/2019
¿A quiénes, de verdad, les interesan todas las personas? ¿Que hacemos con la explotación de menores en los países menos desarrollados? ¿Miramos hacia otro lado si nos beneficia la donación aunque se perjudique a otros? ¿Dónde estaban los Sres. de SanitatSolsUna cuándo se destapó el caso Cooperación y el dinero despistado no acabó ayudando a los más débiles? ¿Dónde estaba la gente de SanitatSolsUna con el tema de la F1, el despilfarro y los sobrecostes, dinero que no acabó en la mejora de los hospitales o en atención a las personas? ¿Dónde estaba la gente de SanitatSolsUna frete a los casos de corrupción, dinero que no terminó mejorando la asistencia sanitaria de las personas enfermas? ¿ Sres de SanitatSolsUna es ético que nos beneficiemos del dinero de la explotación de los menores de los países más pobres? ¿ Sres de SanitatSolsUna que entienden Uds por compromiso y responsabilidad ética, justicia, moral...?

Sres. de SanitatSolsUna la explotación de menores es un gran problema político, social, económico y militar pero a ninguno de ellos les interesa cambiar el sistema. “El 100% de la producción de Zara en Asia es trabajo infantil”, confiesa Ehsan Ullah Khan, el líder pakistaní contra la esclavitud de niños y niñas, encabeza un movimiento a nivel mundial que denuncia el trabajo forzoso que padecen 400 millones de niños en el mundo. Un menor que trabaja en una fábrica de Pakistán, de Camboya o de Bangladesh entra a las 4 de la mañana y sale a las 6 de la tarde. Los horarios rondan entre las 10 y las 16 horas y el salario no supera los 2€ al día.
https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/esclavitud-infantil-trabajo-Asia-ninos_0_382161784.html
https://actualidad.rt.com/sociedad/view/90894-zara-ayres-argentina-ilegal-taller
https://www.asivaespana.com/trabajo/zara-y-sus-escandalos-con-la-explotacion-infantil

Sres. de Sres de Sanitat, desconozco si lo expuesto es el pensamiento de los Sres de Podemos. Aquí, únicamente expreso mi libre opinión; personalmente, prefiero que el Sr. de Zara y otros ricos hombres paguen los sueldos justos a los trabajadores y, luego, si lo desean, que compren todo el material médico de última generación que sea necesario. Ustedes lo han dicho, primero, las personas, todas las personas. Primero, dejemos de explotar a los menores o a los más frágiles.
svastis - 26/05/2019
señores de SanidatSolsUna , me gustaria poder leer su opinion sobre el comentario del usuario Salvador IJ.
Paco Gimeno - 26/05/2019
A qui no els importa cap persona és a estos "senyors" de Sanitatsolsuna. Igual prefereixen al front de sanitat a els qui la privatitzen, als qui no la consideren un dret, als qui, com PP i Ciudadanos, votaren contra una proposta de Podemos en Madrid per dotar la sanitat pública madrilenya d'equips moderns per tractar el càncer. En fi, gentola pura i dura.
Vecino - 26/05/2019
Salvador IJ:
¿Y ese tal Ehsan Ullah Khan (líder pakistaní) no ha dicho nada sobre que en su país sigan los padres negando la libertad a sus hijos y concierten las bodas de los mismos, imponiendo normalmente contra la voluntad de sus muy jóvenes HIJAS a los maridos que ellos quieren?
Ojo, que estoy preguntando y me gustaría saber si eso ese líder pakistaní también lo ha condenado o mira para otro lado en esa falta de libertad de las mujeres pakistanies.
En fin, yo sólo sé que es de bien nacidos ser agradecidos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal