Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 4 de junio de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Centro de Atención Temprana Luis Suñer Sanchis de Alzira muestra su descontento ante la propuesta de la Conselleria de Igualdad

"Ante la amenaza de que no se pueda seguir ofreciendo un servicio de calidad, porque se pide atender a muchos más niños y reducir la aportación económica para tal fin"


._000671 
 
 ._000603

Buenos días, desde el centro de atención temprana Luís Suñer Sanchís, os pasamos el manifiesto que ha redactado la Asociación de profesionales de Atención Temprana de la Comunidad Valenciana (AVAP, C.V.), como protesta ante la propuesta de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para la regulación de los Centros de Atención Temprana. En La Nostra Veu Associació per la Diversitat Funcional (Conocida hasta ahora como PROSUB) contamos desde el 2005 con el Centro de Desarrollo Infantíl y Atención Temprana “Luis Suñer Sanchis” que ofrece atención especializada a un total de 130 familias y desde su inauguración a un total ya de 810 niños y niñas con necesidades en su desarrollo entre 0 y 6 años. Ante la amenaza de que no se pueda seguir ofreciendo un servicio de calidad, porque se pide atender a muchos más niños y reducir la aportación económica para tal fin, nuestro centro va a pedir a sus familias que a nivel individual presenten en registro una queja oficial. Os solicitamos divulguéis la noticia, para ayudar a seguir dando respuesta adecuada, a los niños y niñas con diversidad funcional y sus familias en las primeras etapas del desarrollo.

 

Los profesionales de la Atención Temprana de la Comunidad Valenciana reunidos en Asamblea de profesionales realizada con fecha 27 de mayo de 2019 y con la presencia de treinta CDIAT, desean manifestar:

El descontento del colectivo de Atención Temprana en relación a los hechos que están aconteciendo en el sector y mostrar nuestro más firme rechazo al requerimiento por parte de la Consellería d’Igualtat i Polítiques Inclusives, de atención a dos niños por plaza financiada que se lleva implantando de forma progresiva y fue comunicado a los Centros el 28 de diciembre de 2015 desde la Dirección General. Así como al nuevo modelo de financiación que se presentó por parte de los técnicos en la última reunión de la mesa de trabajo.

En 2017 se puso en marcha un nuevo protocolo de derivación desde Sanidad y desde la Dirección General se nos pidió colaboración para llegar a la eliminación de listas de espera. En los Centros se ha colaborado en todo momento, asumiendo una gran presión asistencial en los equipos y tomando algunas medidas que van en contra del criterio técnico al tener que hacer un reparto del tiempo entre más niños atendidos (se está atendiendo una media de 115-120 usuarios/as en un centro acreditado para 70).

A esta presión se añade la última propuesta que se presentó a la mesa de trabajo de modificación del modelo de financiación, pasando de una financiación por plazas a pago por sesiones directas realizadas con el niño/a o su familia. Consideramos que esta propuesta añadida al incremento de usuarios por plaza incidiría de forma grave sobre la calidad asistencial de los Centros.

Y entra en contradicción con la acción concertada que por primera vez se ha llevado a cabo con los CDIAT y que ha sido realizada por plazas. Nuestra intención profesional es la colaboración y aportación de nuestra experiencia propia del trabajo realizado en el día a día en los CDIAT, pero nos llama la atención y desconcierta que se haya llegado a un Concierto Social, que pretende garantizar la estabilidad en la financiación y mejorar la calidad en los servicios prestados y que por otro lado se pretenda modificar el modelo de atención y financiación con propuestas que inciden directamente en la calidad asistencial y van en detrimento de un modelo de atención consensuado a nivel profesional e institucional que lleva más de treinta años en marcha, que ha demostrado ser eficaz y se ha dado colaboración y adecuado grado de satisfacción por parte de las familias.

En la Asamblea se decidió dar mayor visibilidad de la situación de la AT y expresar nuestra disconformidad y desacuerdo mediante la paralización de la actividad de los centros para lo que se ha convocado una huelga profesional para el próximo martes 11 de junio.

A.V.A.P. - C.V. (CUDAP)

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

._000500  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal