Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 30 de junio de 2022
Clic en la foto para ampliar

Clínica Podológica Ferran
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 'Operación Sandalias'
¿Qué debemos tener en cuenta antes de descalzarnos?

Llegado el momento de descalzarnos es muy usual que vayan apareciendo las grietas, ampollas, callos y la piel de sapo


._000686

¿Has pensado alguna vez que tus pies te aportan salud? Por eso todos los profesionales sanitarios recomiendan andar. Pero también es una de las partes que más sufre al soportar todo nuestro peso y utilizarlos constantemente. A menudo no les damos importancia a su cuidado. Da un paso tú también. Al menos una vez al año, visita a un podólogo y ponte en buenas manos. Dales la importancia que se merecen y en esta época más que nunca. A continuación la Clínica podológica Ferran nos aporta algunas recomendaciones para que tengamos en cuenta la salud de nuestros pies.

Llegado el momento de descalzarnos es muy usual que vayan apareciendo las grietas, ampollas, callos y la piel de sapo. Hasta entonces nuestros pies son los grandes olvidados, únicamente porque no se ven, pese a que requieren unos cuidados específicos. ¡Dáselos y presume de pies!

 

Hazte una buena pedicura

Esto es algo más que cortarte y/o pintarte las uñas. No lo resuelvas con un simple corte de tijeras mal hecho antes de irte a la cama. Tómate tu tiempo, córtalas rectas para que no se encarnen las uñas y lima los bordes para que no se astillen. Y, por cierto, modérate con las lacas permanentes, porque aplicadas durante largo tiempo pueden hacer que las uñas se vuelvan más finas y quebradizas. Y añadir semipermanentes o acrílicas por un largo periodo de tiempo también puede beneficiar la aparición de hongos en las uñas.

 

Seca bien tus pies

Si los has tenido en contacto con el agua asegúrate bien después de secar bien los dedos, las plantas y la comisura entre cada dedo, ya que unos pies húmedos además de provocar mal olor, son foco de bacterias. Puedes acabar con hongos o un papiloma, un virus nada fácil de quitar y muy contagioso.

 

Hidrátalos

Al igual que hacemos con otras partes del cuerpo como cara, manos, abdomen, etc…la Clínica podológica Ferran recomienda también extender esta costumbre a tus pies para evitar durezas i picores. Y si tu nivel de aspereza es importante, opta por cremas de manteca de karité. Y al menos una vez por semana una vez los hayas tenido un tiempo a remojo pásate una lima especial para las durezas.

 

Ayúdales a que respiren

Controla la sudoración excesiva de los pies, usa un calzado que transpire y calcetines de fibras naturales si vas a hacer deporte. Saltarse estas normas tiene sus consecuencias en forma de rozaduras, ampollas o alteración de la barrera de protección de la piel.

 

Mímalos como se merecen

Otra de los momentos importantes para tus pies es ofrecerles el descanso que se merecen. Si les das al final del día de un gran periodo de tiempo de pie un masajito, conseguirás reducir la tensión muscular y si además les das combinaciones de baños fríos y calientes mejorarás tu circulación sanguínea evitando el hinchazón.

En la Clínica Podológica Ferran, encontrarás la mejor solución para la salud de tus pies con asesoramiento personalizado y con la mayor confianza.
Si necesitas más información, puedes pedir cita previa llamando al 962.416.597 o bien visitando nuestra clínica situada en c/ Camilo Dolz, 4 – bajo de Alzira.
 
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal