Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
viernes, 7 de junio de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Residentes de la Comunidad Valenciana aprenden en el Hospital de la Ribera técnicas avanzadas en cirugía de mama

El Hospital de Alzira diagnostica cada año más de 200 nuevos casos de cáncer de mama y conserva el pecho en 3 de cada 4 intervenciones


._000591

 

._000593 

Médicos residentes de la Comunidad Valenciana están, estos días, aprendiendo técnicas avanzadas en cirugía de mama en el Hospital Universitario de la Ribera, una de las 31 sedes prácticas del XI Curso de Formación en Patología de la Mama, organizado por la Asociación Española de Cirujanos (AEC).

El objetivo de este Curso, de carácter anual, es el de formar a los futuros especialistas de Cirugía General y del Aparato Digestivo en las últimas técnicas quirúrgicas oncoplásticas y reconstructivas en el tratamiento del cáncer de mama, para lo que la AEC selecciona centros hospitalarios de toda España donde los residentes pueden asistir a las sesiones prácticas.

Según ha destacado el jefe de la Unidad de Mama del centro alcireño, Blas Ballester, “la elección del Hospital de la Ribera como una de las sedes nacionales de este Curso es, sin duda, un reconocimiento a la labor desarrollada y a los resultados obtenidos por la Unidad de Mama en el abordaje integral de este tipo de tumores”.

Cabe destacar, en este sentido, que la Unidad de Mama del Hospital de Alzira cuenta con una tasa de curación del 80% en cáncer de mama, un tumor del que se diagnostican 200 nuevos casos al año en la comarca de la Ribera.

Junto a ello, el centro alcireño conserva el pecho de la paciente en 3 de cada 4 intervenciones de cáncer de mama que lleva a cabo, “lo que ha conseguido situar la Unidad de Mama de la Ribera en la vanguardia española en el tratamiento de las patologías mamarias”, ha afirmado Ballester.

Así, hasta el próximo 7 de junio, residentes procedentes de los hospitales Clínico de Valencia, General de Alicante, San Juan de Alicante, Lluís Alcanyís de Xàtiva y 12 de Octubre de Madrid, participarán en hasta 7 intervenciones quirúrgicas que se llevarán a cabo en los quirófanos del Hospital de Alzira y en las que se abordarán patologías benignas y malignas de mama, cirugías radioguiadas de lesiones no palpables, conservadoras y de mastectomía (extirpación de la mama) con reconstrucción inmediata durante la misma intervención.

El Curso incluye, además, mesas redondas y talleres prácticos, donde los residentes estudian aspectos como la interpretación de imágenes radiológicas de la mama, la estadificación de un cáncer y su evolución, la biopsia del ganglio centinela o el análisis anatomopatológicodel tumor.

“El hecho de que los residentes conozcan de primera mano cirugías reales complejas, les permite adquirir una preparación específica en senología y patología mamaria en cuanto a incisiones, corte, sutura, localización, mastectomía y reconstrucciones oncoplásticas”, ha señalado Ballester.

Hospital Universitario de la Ribera

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

._000599

 

 

 

._000600 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal