Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 11 de junio de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las playas de la Comunidad Valenciana están adaptadas a personas con problemas de movilidad

Cuentan con aparcamientos reservados para estos casos, rampas y pasarelas adaptadas para permitir el paso de una silla de ruedas, espacios que incluyen personal que puede prestar servicios de ayuda, sillas y muletas anfibias


Cada verano, el turismo nacional e internacional llena las playas disfrutando del sol y del mar turquesa de Valencia. Pero hay personas en las que generalmente no se piensa, y que tienen el mismo derecho que todos, pero no pueden disfrutar, como lo hacen los demás.

 

Los minusválidos, o las personas que no pueden trasladarse por sus propios medios, no tienen el acceso a las playas, porque en sillas de ruedas les resulta imposible, y no conocen el contacto del mar en sus cuerpos, porque el acceso al mar les está vedado por sus propios impedimentos.

 

El acceso a las playas de Valencia también es apto para las personas discapacitadas

Para poder proporcionarle a los minusválidos el acceso a sus playas, la Comunidad Valenciana ha tomado hace un tiempo la medida de acondicionar accesos y disponer el material necesario para facilitarles dicha posibilidad, no solo a las playas, sino a poder tomar un baño de mar, medida que la Ortopedia en Valencia apoya de manera absoluta.

 

En 1997 se tomó la iniciativa de la compra de las primeras cuatro sillas anfibias para personas con capacidades reducidas, y también de la adaptación de puntos de acceso para sillas de ruedas a las playas. Así, año a año ha ido creciendo el número de entradas a la playa, mejorando e incrementando en forma significativa los recursos humanos y materiales para acompañar el acceso de las personas minusválidas a las playas de la comunidad valenciana, considerada pionera en estos derechos inclusivos.

 

Para fines del 2018, la comunidad de Valencia contaba con alrededor de 80 playas, distribuidas a lo largo de la costa, que están especialmente preparadas para que personas discapacitadas puedan ingresar.

 

Estas playas cuentan con aparcamientos reservados para estos casos, rampas y pasarelas adaptadas para permitir el paso de una silla de ruedas, espacios que incluyen personal que puede prestar servicios de ayuda, sillas y muletas anfibias. 

 

Equipos especiales para que el discapacitado pueda acceder a la playa

Las ortopedias de la zona ponen énfasis en este tipo de medidas, para que sus clientes puedan tener acceso a estos lugares paradisíacos cada verano. Estas ortopedias proveen sillas de ruedas de distintos modelos, según las necesidades del paciente.

 

Las autoridades de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana apostaron que todas las playas cuenten con las características necesarias para brindar accesibilidad a los minusválidos. Se pretende que el discapacitado no solo pueda acceder a la playa sino que también tenga la opción si así lo desea de disfrutar del agua. Por ello es que, además de los servicios ya mencionados cuentan con muletas y sillas de rueda que se pueden introducir en el mar.

 

Conseguir online los accesorios para la persona minusválida

Las personas discapacitadas necesitan productos que les hagan más fáciles las tareas diarias, para no depender de otras personas. Sea para trasladarse, tomar un baño o  descansar bien, existen accesorios que pueden facilitarles la vida, que se pueden conseguir en cualquier Ortopedia online en Valencia.

 

Sillas de ruedas hay plegables o fijas, de acero o de aluminio, y también según el uso que se le dará, si la puede manejar el propio usuario, puede ser una silla de ruedas equipada con motor eléctrico, o si la llevará un acompañante que son las sillas de traslado.

 

Para poder caminar sin ayuda, los andadores para adultos son indispensables, para que estas personas puedan tener la suficiente independencia para poder moverse. Otra opción son los productos de apoyo, como los bastones o muletas, son vitales para las que las personas puedan moverse de manera independiente. Generalmente se utilizan cuando hay problemas como la falta de fuerza en piernas, cuando la persona no tiene el equilibrio necesario, cuando hay dolor muscular, o en caso de recuperación de algún accidente u operación.

 

Para tomar un baño, existen accesorios que son imprescindibles. Las personas en este estado necesitan ayuda para ducharse, y las sillas para la ducha son de gran  utilidad, ya que ayudan a la higienización de las personas de una manera segura. También los bancos ortopédicos son antideslizantes, y son perfectos para brindar seguridad durante la higiene diaria. Otras opciones para el baño son las barras de agarre de seguridad, sillas con inodoro, accesorios para elevar el WC, entre otros.

 

También las ortopedias proveen productos que ayudan a descansar a estas personas, como es el caso de las camas ortopedicas, camas articuladas eléctricas, sistemas que ayudan a la sujeción del discapacitado mientras descansa o las almohadas y cojines especiales para evitar las escaras. 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal