Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 14 de junio de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El colectivo de Agentes de Igualdad de la Comunitat Valenciana constituye una asociación profesional

Tiene como objetivo principal lograr la regulación del ejercicio profesional de las personas que trabajan para conseguir una sociedad en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres


._000685

._000676

Resulta ciertamente alarmante que, ya avanzada la segunda década del siglo XXI, la desigualdad entre hombres y mujeres se sitúe en los niveles que dio a conocer el Foro Económico Mundial. Según el informe Global Gender Gan Report 2016, la igualdad de género no se alcanzará hasta el año 2186. Por lo tanto, necesitamos de profesionales con una formación altamente especializada que consigan acabar con esta desigualdad lo antes posible. La Asociación APAI CV., Agentes de Igualdad de la Comunidad Valenciana, tiene como objetivo principal lograr la regulación del ejercicio profesional de las personas que trabajan para conseguir una sociedad en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y definir el perfil profesional y la formación específica requerida para ello.

La figura profesional de Agente de Igualdad de Oportunidades está recogida en el Catálogo Nacional de Ocupaciones. Asimismo, las Universidades ofrecen diversos programas formativos de Postgrado relacionados con este ámbito. No obstante, no existe una certificación profesional regulada, lo cual dificulta el desempeño de la profesión en condiciones dignas.  Es por ello, que el 24 de mayo de 2019, profesionales de las tres provincias de la Comunitat, se reúnen para constituir una asociación profesional con el fin de conseguir el reconocimiento de la figura profesional de Agente de Igualdad.

Integrar de manera efectiva el principio de igualdad en todas las esferas de nuestra sociedad, requiere una formación específica. La reciente asociación subraya que, al igual que otras profesiones han ido evolucionado con las demandas de la sociedad y han requerido de su profesionalización, lo mismo ocurre con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tarea que no podemos delegar en personas sin formación especializada o con una formación escasa.

Asociación APAI CV
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
 
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialColectivos y Agrupaciones

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

mentalmente - 14/06/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Discriminación, aunque positiva, igualmente discriminacion - 14/06/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
alziro - 14/06/2019
Ya empezamos con los "chiringuitos" ideológicos para lobotomizar al personal.
La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en líneas generales ya existe desde hace décadas en las sociedades occidentales. Y por supuesto la igualdad de derechos. Desde luego qué poco han viajado estos entendidillos.
Esta gente no persigue la igualdad de oportunidades, sino la igualdad de resultados o igualdad "sustantiva" como les gusta nombrarla; es decir, las cuotas de género, los eventos solo para mujeres para "fomentar" su participación en ciertas esferas sociales y laborales, que existan tribunales solo para hombres, etc, etc.
alziro - 14/06/2019
Y además añaden: "Asimismo, las Universidades ofrecen diversos programas formativos de Postgrado relacionados con este ámbito. No obstante, no existe una certificación profesional regulada, lo cual dificulta el desempeño de la profesión en condiciones dignas."

Vamos, que las personas que se están dedicando a "fomentar" y "promover" susodicha "igualdad" no tienen la cualificación para hacerlo, y por ende se tienen que sacar de la chistera una titulación univesitaria y/o una legislación de corte ideológico para que los anteriores puedan justificar la nómina.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal