Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 16 de junio de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Finalitzar les noves instal·lacions de la Policia Local i la segona fase del canal de Les Basses, objectius principals del nou govern d'Alzira

'El Pacte de la Vila' inclou accions immediates per als primers 100 dies de govern


 

._000581
._000585 

El patí del Museu Municipal d'Alzira va acollir la firma del que serà el pacte que permetrà la governabilitat de la ciutat per als pròxims quatre anys. Diego Gómez, cap de llista de Compromís i alcalde en funcions, acompanyat d'Isabel Aguilar, representat del PSPV-PSOE Alzira, han presentat públicament l'acord per al futur de la localitat, anomenat "El Pacte de la Vila".

"Des de la humilitat i el treball diari volem avançar cap al futur d'Alzira, per a que compte molt més a partir d'ara en la comarca i a tot el país", va manifestar l'alcalde en funcions Diego Gómez.

Isabel Aguilar va fer una xicoteta valoració dels resultats de les municipals del 26M, destacant que "l'esquerra ha guanyat un regidor a la localitat, gràcies als nostres programes molt similars que tenen com a prioritat la igualtat entre les persones, millorar els serveis socials, tindre en compte als majors i parar als partits que volen imposar les seues idees retrògrades", va senyalar la representat del PSPV-PSOE.

'El Pacte de la Vila' inclou accions que seran prioritàries per al nou govern, especialment en accions urbanístiques i socials que van agrupar en 8 pilars que a continuació detallem:

 

Mobilitat

a. Estudi de millora de la mobilitat de la zona Major Sant Agustí i de la plaça Primer de Maig.

b. Projecte zona escolar Tulell.

c. Creació d’una zona verda a la gasolinera de l’avinguda Luis Suñer.  

 

Infraestructures medi ambientals

a. Reivindicació i seguiment del projecte de la segona fase del canal interceptor de Les Basses i ampliació del barranc de la Casella.

b. Condicionament de la zona de l’antic camp de tir de la Casella.

c. Anell Verd: Zones del Malecó, mirador al Xúquer i la Graella.

d. Inici del carril bici a Amcor i seguiment de la via 8.  

 

Infraestructures de serveis

a. Nou edifici de la Policia Local.

b. Casal Jove.

c. Museu Casa Alós.

d. Seguiment dels projectes de construcció del Palau de Justícia i d’un nou edifici per als bombers.  

 

Polítiques d’igualtat

a. Dur a terme el Pla d’Igualtat.

b. Posar en funcionament el Consell per la Igualtat.

c. Reforçar la lluita contra violència masclista.


Instal·lacions esportives

a. Arreglar el sostre del pavelló Fontana Mogort.

b. Posada en funcionament del nou port per a les piraigües.  

 

Festes, cultura i comerç

a. Encontre Nacional Joves Confrares.

b. Moros i cristians.

c. Art al carrer, 9 d’Octubre, Somriu als parcs, Fira Comercial, etc.

 

 Serveis Social i Salut

a. Reforçar les actuacions dirigides a les persones majors.

b. Seguiment del refugi per animals de la Mancomunitat i habilitar zona de colònies felines a l’hort de Ros.  

 

Educació

Seguiment del pla Edificant.

 

Ocupació i projectes europeus

a. Continuar la millora dels polígons industrials amb ajuda del IVACE.

b. La Dipu et Beca.

c. Seguir reforçant el projecte de viatge a l’empleabilitat.

 

 

._000500

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 16/06/2019
En mi opinión me parece correcto lo dicho con las propuestas que se van a realizar, espero que se cumplan. Pero nada se ha nombrado de mantenimientos en los barrancos de limpieza todo el año, así como también una limpieza continua en nuestro río Júcar que esta que da pena de tanta maleza, hierbas y basuras acumuladas, cañas que crecen galopantes tapando la belleza de nuestras aguas del río con sus aves bellas paseando en sus aguas, el paseo fluvial está lleno de maleza así como una dejadez de podar los árboles cayendo sus ramas a las aguas. Tampoco se a nombrado la dejadez de los caminos rurales que muchos estan que no pueden pasar los que tienen sus huertos en dichas zonas por el deterioro que se encuentra como barranco de la Casella, terme del cementerio, y un sin fin de caminos muy necesario de tenerlos en buen estado para los labradores alzireños puedan pasar sin dificultad, y haber un mantenimiento en limpiar dichos caminos de limpieza de hierbas, estas personas se merecen unos caminos dignos para poder convivir en sus huertos que muchos viven todo el año, pagan sus impuestos y es de justicia que se tenga con condiciones. Asi como las basuras acumuladas en nuestros montes y no se limpian, Racó de la Casella las rotondas estan que da pena verlas a su alrededor, así como el Respirall en la parte izquierda llegando a la rotonda bajo hay escombros acumulados, ensuciando el entorno de los chalets que allí habitan. La montaña del Salvador su explanada esta muy deteriorada es un lugar muy visitado por los alzireños y forasteros, hace falta asfaltar toda, asi como poner mas papeleras que muchas fueron arrancadas y no se han vuelto a poner, las hierbas también crecen en la parte de la cruz donde están unos pinos en jardín y no se quitan, hay que mejorar dicha zona, los niños en la parte del parque al no estar asfaltada muchos jugando recogen en sus manos las heces de los perros, y garrapatas, y tropiezan y caen de lo mal que está ¿por que no se asfalta esos trozos?. Espero que la naturaleza como Murta y Casella se haga un digno mantenimiento todo el año se abra el restaurante de la Casella que a las 5 de la tarde esta con cadena sin poder pasar, así como dejar que pasen los vehículos para poder ver los ciervos y la belleza de la altura de su entorno a las personas que no pueden subir por estar impedidas o con dificultad por ser anciano, no se nos olvide nunca que la ciudad de nuestra Alzira su naturaleza es nuestro pulmón verde y es necesario para la salud de los alzireños, y muchos la vamos a visitar y su aire puro respirar.
Hasta els - 16/06/2019
Estic hasta els collons de tots. Nada nuevo bajo el sol, a pagar-ho i treballar els de sempre. Harà es pujeu el sòu i tan amics com antes. Estic hasta els collons de tots els politics.
Juan - 16/06/2019
-Eso no es Alzira,a estos les interesa mas la zona peatonal donde la mierda del centro la desplazan a nuestros vecinos de Alquenencia donde ahora aparcan 10 veces mas vehículos que antes, creando mas ruido,contaminación y opresión.
-Destrozando una parte del Parque Alquenencia para crear un parque para perros y encima el listo de turno cerrando una de las entradas al parque (pa matar....o) Olores de meado y mierda,con ruidos de ladridos,levantando polvo y ensuciando a los vecinos.
-Pintadas reivindicativas en las paredes de nuestras instalación deportivas (Arte pues digo yo q los grafitis también es arte nooooo a ver si dejan a los chavales también pintar su ARTE).

DEJAD DE HACER LO QUE OS SALE DE LOS HUEV..S
Benito - 16/06/2019
Dice Diego en los últimos 30 segundos de vídeo que quedan cuestiones por cerrar, como el tema de la cuestión retributiva.
Tranquilo Diego, no te preocupes por eso. Cuando vayáis a tratar ese tema os encendéis un cigarro y a la tercera calada ya os habéis puesto de acuerdo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal