Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 17 de junio de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira pide explicaciones al equipo de gobierno por impedir el traslado de una mujer, trabajadora pública, víctima de violencia de género

"En caso de ser tal y como una publicación, esperamos que nos aclaren los motivos"


._000520  

El Partido Popular de Alzira recuerda al equipo de gobierno, que deben de utilizar cuantas medidas sean necesarias para asegurar la protección de las Mujeres Víctimas de Violencia de Género. En caso de ser tal y como afirma la citada publicación, esperamos que nos expliquen los motivos.  Asimismo, les recuerda que esta mujer está avalada por la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana en su Art.20 derechos funcionarias. 

Por la Ley 10/2010, de 9 de julio, de ordenación y gestión de la Función Pública Valenciana, art.109, Traslado por violencia de género.

Por la Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, capítulo III art.24.

“Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo, y de los grupos en que se integra, sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social, tal y como se recoge en el artículo 9.2 de la Constitución Española.” (Ley 7/2012, de 23 de noviembre)

“Las empleadas públicas víctimas de violencia de género que se vean obligadas a abandonar el puesto de trabajo en la localidad donde venían prestando sus servicios para hacer efectiva su protección o el derecho a la asistencia social integral, tendrán derecho a solicitar el traslado provisional a otro puesto propio de su cuerpo, agrupación profesional funcionarial o escala o, en su caso, categoría profesional, de análogas características, sin necesidad de que sea vacante de necesaria cobertura.

En caso de no existir puestos vacantes en su cuerpo, agrupación profesional funcionarial o escala, podrá ser adscrita a otro puesto del mismo grupo o subgrupo profesional al que pertenece, sin que en ningún caso el traslado suponga menoscabo de sus derechos económicos.” (Ley 10/2010, de 9 de julio). 

 

Referencias bibliográficas

Boletin Oficial del Estado, N.190 (2010, 6 agosto). Ley 10/2010, de 9 de julio, de ordenación y gestión de la Función Pública Valenciana.. Recuperado 12 junio, 2019, de https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-12629
 
Boletin Oficial del Estado, N.297 (2012, 11 diciembre). Ley 7/2012, de 23 de noviembre, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana.. Recuperado 12 junio, 2019, de file:///C:/Users/PC/Downloads/BOE-A-2012-14978.pdf
 
Tribuna Feminista (2019, 12 junio). Alzira dificultó el derecho de las empleadas públicas víctimas de violencia de género a ser trasladadas. Recuperado 12 junio, 2019, de https://tribunafeminista.elplural.com/2019/06/alzira-dificulto-el-derecho-de-las-empleadas-publicas-victimas-de-violencia-de-genero-a-ser-trasladadas/#more 
PP Alzira 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 
 ._000632
_000575
._000690 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal