Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
sábado, 5 de junio de 2010
Clic en la foto para ampliar

Algunos medios de comunicación intentan tener su propio rebaño humano
Ver imágenes de esta noticia
1

 Contra la contaminación mental; aprovechando el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente
Artículo de opinión de Pedro Domínguez

Los periódicos que llegan a los colegios desde Conselleria suponen un gasto total superior a 1.000.000 de euros anuales



Pedro      Domínguez Gento (red)Natura


Pedro Domínguez Gento

 

Alguien afirmó, acertadamente, que la contaminación mental es la peor de las contaminaciones porque favorece la proliferación de todas las demás. Así, por ejemplo, cuando los publicistas nos contaminan haciéndonos creer que cuanto más viajemos en automóvil más felices seremos, tanto más aumentan las emisiones de CO2 y el cambio climático.

Y no son sólo los publicistas y las grandes empresas quienes engañan a los ciudadanos queriendo convertirnos en simples consumidores, permanentemente insatisfechos y en busca de sus últimas novedades; también los gobiernos nos engañan a veces, como ahora que nos rebajan los salarios a funcionarios y no funcionarios (antes o después todos los trabajadores sufriremos este atraco, además de la reducción de los servicios públicos), para tapar los enormes agujeros en la economía que han provocado banqueros, especuladores, constructores y demás parásitos; en cambio a estos, a pesar de tener más dinero y ser los verdaderos responsables de la crisis, no les tocan prácticamente nada, por el contrario les otorgan fondos públicos y avales. Y eso lo hace un Gobierno que se llama socialista y obrero, con la oposición más carca vociferando como si nos defendiera a los trabajadores mientras piden más recortes sociales y menos impuestos para ricos y grandes empresas (¡alucina, vecina!). Nos engañan y se engañan ellos mismos si creen que así van a resolver la crisis, porque el agujero económico es mucho mayor y porque reduciendo salarios a los trabajadores, que somos quienes más compramos e impulsamos la economía, sólo van a conseguir acentuar la recesión. ¿A quienes sirven realmente este Gobierno y esta oposición mayoritaria?

Otro ejemplo significativo: a los centros educativos llegan multitud de diarios enviados por la Conselleria de Educación y pagados con el dinero de todos para que los alumnos trabajen temas de Lengua, Geografía, Ciencias, etc., y de paso también para mantener informados a los educadores.

 

La información controlada, contaminación mental

Resumiendo, el 78% de los diarios que recibimos son ABC, Las Provincias, La Razón y El Mundo, de clara tendencia derechista; Levante, el más leído en Valencia y con noticias comarcales, es el que menos nos envían, sólo un 6%; y no hay ninguno en valenciano. Una media de 16 diarios cada día, lo cual supondrá unos 2.400 euros por curso y, si hacen lo mismo en los cientos de institutos de la Comunidad Valenciana, un gasto total superior a 1.000.000 de euros anuales, cifra nada desdeñable. ¿Sería mucho pedir a la Conselleria que cuide mejor de los dineros públicos, que no envíe sus diarios y deje que cada centro se compre los pocos que realmente necesite, a elección propia?

Aunque lo peor no es el despilfarro de recursos económicos, ya malo de por sí; lo peor es que lo hacen para “apesebrar”, pagar y fomentar la afinidad ideológica, la información sesgada, manipulada, contaminada, algo totalmente indecente y falto de ética. Lo cual no es de extrañar en quienes han convertido la televisión valenciana en un bodrio indigesto que, al informar, se parece más al NODO que a una TV moderna, objetiva y abierta a todos. No olvidemos que hace poco utilizaron los medios legales de la Generalitat para impedir que los valencianos pudiéramos recibir la TV3, una televisión bastante más objetiva y cultural, mucho menos contaminada que Canal 9. Y qué decir de las TDT, cuyos nuevos canales, excepto uno, han sido otorgados a cofrades suyos, algunos de extrema derecha. O de la reciente censura en la exposición fotográfica de Valencia, simplemente porque algunas imágenes no les gustaban.

Quien controla la información controla la opinión pública, a los ciudadanos; una mentira repetida muchas veces acaba pesando más que una verdad, y mira que se oyen mentiras y medias verdades manipuladas aquí en la Comunitat Valenciana... Con tanta contaminación informativa se entiende que el PP conserve todavía un apoyo mayoritario de la población, a pesar de que les desborda la corrupción, a pesar de la parálisis del Consell, a pesar de echar las culpas de todo a los de fuera, a pesar de ser la comunidad más endeuda por ciudadano, a pesar de ser quienes más fomentaron la especulación del ladrillo, una política que aún fomentan (se ve que no aprenden o no saben hacer otra cosa), a pesar de dejar hundirse a nuestra agricultura, etc.

La contaminación mental pesa demasiado y hemos de hacer un gran esfuerzo para vencerla, reforzando el tejido social, los colectivos alternativos, los medios libres. También hemos de apoyar y reclamar la unión de los partidos progresistas, más allá del PSOE, un partido que se ha convertido en mamporrero del gran capital.

 


 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 05/06/2010
"Y qué decir de las TDT, cuyos nuevos canales, excepto uno, han sido otorgados a cofrades suyos, algunos de extrema derecha".
Bueno, en Intereconomía hay un programa de humor muy bueno que se llama "el gato al agua".
Lo de Campsnal 9 es que no hace falta ni mencionarlo. Cualquier día vemos a Trajecitos pescando en un río, igual que sacaba el NODO a Franco con caña de pescar, gafas de sol y gorrita.
Cobre - 06/06/2010
Totalmente de acuerdo con el autor y con el comentario de Benito

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal