Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 11 de septiembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Abuso de las eléctricas frente a sus clientes cuando se da una 'supuesta manipulación de contador'

Acudir a los juzgados y tribunales o a las Consellerias de Industria de las Comunidades autónomas constituye la única salida para los consumidores


._000619

En los últimos meses y de forma continuada nos encontramos con múltiples consumidores que se han visto sorprendidos con CARTAS DE IBERDROLA u otra compañía reclamándoles el pago a través de una factura de consumo de su vivienda/local no contabilizado con un mínimo de 2000 €.

Ello es debido a que han comprobado que el contador del cliente/consumidor ha sido manipulado (queda aparte de esta intervención los enganches ilegales a la red para cultivo marihuana o para vivienda) y en base a ello SE HACE UN CALCULO DEL CONSUMO SEGÚN LA FORMULA ESTABLECIDA EN EL REGLAMENTO DE APLICACIÓN siempre con carácter general sin acudir a una estimación objetiva por signos (numero ocupantes, consumo de agua, electrodomésticos de la vivienda..etc)

Pero lo peor para los consumidores es COMPROBAR como el servicio de ATENCION AL CLIENTE DE IBERDROLA a pesar de enviar cartas muy amables NO HACE NADA EN BENEFICIO DE LOS CLIENTES (ni paraliza la reclamación ni impide el corte de suministro si no se abona la factura reclamada en el plazo establecido con o sin fraccionamientos de pago)

ELLO sitúa a los consumidores en una situación de total INDEFENSION ante una actuación unilateral de una gran impuesta que gestiona un servicio público básico como la luz (o pagas o te cortamos la luz) y con un evidente afán recaudatorio.

Acudir a los juzgados y tribunales o a las Consellerias de Industria de las Comunidades autónomas constituye la única salida para los consumidores .

Desde este despacho que estamos especializados en esta materia  reclamamos  un servicio de atención al cliente eficiente , que garantice que las reclamaciones se ajusten a la legalidad y defensa del consumidor siendo que la actual legislación en modo alguno ATRIBUYE LA RESPONSABILIDAD DE LA CUSTODIA DE LOS CONTADORES CORRESPONDA A LOS USUARIOS por lo que deber ser la propia empresa eléctrica la que asuma cualquier uso indebido de los mismos al contador con medios técnicos y humanos para ello.

Carles Aranda Mata - Bufete de abogados

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarles Aranda
Opinión
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal