Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
viernes, 12 de julio de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Diego Gómez es el sexto alcalde mejor pagado de la Ribera por detrás de los alcaldes de Carcaixent, Algemesí o Carlet

PSOE y Compromís copian en la Ribera Alta el modelo de desfase en sueldos y altos cargos del Botànic


._000590
._000606 

Durante este mes se está procediendo a la articulación territorial mediante la realización de los plenos de organización municipal en todas las localidades de la Ribera Alta siguiendo todas el mismo patrón del Consell, un organigrama elevado en costes y en personal con una estructura de 137 responsables políticos y altos cargos con 116 asesores, lo que va a representar un coste para todos los valencianos de unos 13,6 millones de euros, a pesar de que se estableciera en 2015 un límite de 74 asesores, acuerdo que han obviado para la formación del nuevo Gobierno Valenciano.

En la comarca de la Ribera Alta se está produciendo un cambio de criterio en el diseño de los organigramas municipales, que según indican Psoe y Compromis viene motivado por la experiencia adquirida en la gestión, aunque la composición de personal con dedicación exclusiva o parcial y personal de confianza este dentro de la legalidad éticamente no podemos admitir que su actuación sea peor que lo que ha sido su fuente de críticas, los sueldos, haciendo gala de la hipocresía de los gobiernos autodenominados “progresistas” y de su doble vara de medir.

En algunas de las localidades de la comarca, los sueldos de los alcaldes marcan diferencias, el alcalde de Carcaixent es el mejor pagado de la Ribera Alta con 47.075 euros/año seguido de la alcaldesa de Algemesí con 46.000 euros/año, Carlet con 43.193,02 euros/año, L’Alcudia con 43,000 euros/año, Alberic con 42.000 euros/año y Alzira con 35.143.50 euros/año, lo que representa un coste anual a la comarca de 256.411,52 euros, además de los 19 asesores con un coste de 423.606,40 euros/año, junto con los 31 Concejales en dedicación parcial o exclusiva con un coste anual de 699.424,22 euros.

El coste anual de estas localidades asciende a más de 1,3 millones de euros al año, lo que significa un coste importante para nuestra comarca y que choca con la falta de implicación en la gestión municipal ya que en la última legislatura estos gobiernos se han caracterizado por la pérdida de sustanciosas subvenciones en poblaciones como Alfarp y Algemesí. No es esta la imagen de excelencia que queremos para la Ribera Alta ya que no asegura un retorno positivo en inversiones a la comarca.

Los populares de la comarca de la Ribera Alta no criticamos la cuantía de los salarios o el número de personal de confianza ya que la ley permite esas cifras pero si la falta de coherencia y criterio por hacer aquello que han criticado duramente, recordemos la campaña realizada de “ser alcalde es un honor no un negocio” y que durante sus campañas electorales se han dedicado a esconder sus verdaderas intenciones engañando deliberadamente a los ciudadanos.

Populares de la Ribera Alta

 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

.-000342 
 .-000006
 .-000143
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 12/07/2019
Leo el titular, entro, antes de leer leo quién firma la noticia y ni me molesto en leerla.
¿Ahora los peperos van de cistercienses?
EEA - 12/07/2019
Me das lástima Benito....!!! Pero en fin....llévalo lo mejor que puedas....
Serafí - 12/07/2019
Quina alegria! Per fi Carcaixent s'ha situat al capdavant de la Ribera Alta.
Hasta els - 12/07/2019
Estic hasta els collons, i jo alçant-me a les 6 del matí, si no, no menge, i asesinan-me a pagar, i estos del Pais Espanyòl tocant-se la ouera cobrant aixó, estic hasta els collons de tots, de tots, de tots, aneu a .....
Benito - 12/07/2019
EEA, sin embargo tú a mí me eres indiferente, haz lo que te dé la gana.
Carlos - 12/07/2019
Estimados populares de la Ribera Alta, creo que deberiais mirar bien lo que afirmais en esta noticia. Cuando lei el acuerdo plenario también lo vi asi, y me sorprendio que el sr Diego Gomez que percibia en la anterior legislatura 42.823.43 € pasase en esta a recibir 35.143.50, pero como aquí lo que se trata es de camuflar las cosas , hay que leer que a este salario se le incrementarán los trienios y sexenios con lo cual estoy seguro que cobrará igual o más que en la anterior legislatura, y por ello en lugar de la nómina ahora ponen ese acuerdo escondido, sin reflejar el total a percibir. Pero bueno preguntadle a el y que os diga lo que cobra sin estas historias y quiza adelantemos también a Carcaixent y Algemesi en esto
dealzira - 12/07/2019
que cobraba Elena? era más o menos?. Se acuerda alguien? Vosotros PP, que habeis escrito esta noticia os acordareis, verdad?
EEA - 12/07/2019
Sr. Benito, si te fuera indeferente no me hubieras ni contestado. Me das lástima....¡¡¡¡¡¡. Lees un titular y miras quién lo firma y ni siquiera lo lees. Pero te crees capacitado para juzgar. Por supuesto que puedes opinar lo que quieras pero, debería primero leer la noticia, contrastar, analizar y entonces tener el criterio propio de opinar, que no juzgar. Pero tú no... tú directamente a criticar sin al menos leer, y encima lo dices y te pavoneas diciéndolo. Es por eso que me das lástima...¡¡¡¡¡.... pero en fin llévalo lo mejor que puedas....¡¡¡¡. Fíjate por ejemplo en el Sr. Carlos, estaremos de acuerdo o no en su reflexión, pero es un comentario acertado y se nota que al menos sabe de qué va el tema más allá de la noticia.....Benito hay muchos comentarios de los que puedes aprender muchísimo...aprovéchalo, si puedes.....¡¡¡¡¡
Sr. Carlos, creo que tiene razón en su comentario. El Sr. Diego Gómez ingresará más dinero en su cta. bancaria este año que el pasado y no quiero valorar si un alcalde se merece ese sueldo o no, que probablemente se lo merezca. Lo que no puede ser es que camuflen los números, omitan referencias de cambios en la nómina, etc... para que parezca que cobrará el mismo sueldo o inferior que el pasado año....Eso es engañar al personal y de esto no hay ninguna necesidad....Da la cara y si te parece bien que debes cobrarlo....anuncialo y defiendelo...que el pueblo ya decidirá en su momento si estamos de acuerdo o no. Pero cuando lo anuncias con omisiones, números camuflados, etc....ya no vas bien....¡¡¡¡ Nos engañas¡¡¡¡¡
Carlos - 12/07/2019
Te lo digo yo, cobraba el maximo permitido por la ley que para municipios entre 35.001 y 50.000 habitantes son 58.372.36 €
Ciudadano - 12/07/2019
Efectivamente, Benito, ahora resulta que los peperos van de anacoretas. No se acuerdan de que Elena Bastidas nos costaba a los alzireños 60.000 euros del ala, y eso en plena crisis. ¡¡Qué fácil resulta eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio!! ¡¡Pero cómo pueden tener tanto morro!!

Maldita hemeroteca. Aquí tenéis la prueba:

http://www.elseisdoble.com/vernoticia/27095/los_sueldos_publicos_del_ayuntamiento_de_alzirabrelena_bastidas_le_cuesta_a_los_alzirenos_unos_6000_euros_al_mes
Benito - 12/07/2019
A ver EEA, el que te dedique un minuto en un par de comentarios no es para ponerte medallas, pero bueno, de vez en cuando me gusta hacer buenas acciones.
Yo ya opino, leyendo quien lo firma tengo suficiente.
Perico - 12/07/2019
Pues que el alcalde de Carcagente cobre tanto no me parece bien, ya que Carcagente hasta hace poco era una colonia alzireña. No sé yo si los carcagentinos esto lo sabrán y si les parecerá bien.
Chincheta - 17/07/2019
Ya queda menos para los 100 días de confianza de la nueva corporación.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal