Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 30 de julio de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 A septiembre o a repetir
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Muchas personas no le tenemos miedo a las urnas ni al trabajo que habría que hacer para llenarlas de votos progresistas"


 

._000691

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Cuando Iglesias dio el paso atrás para no ser un obstáculo, este colaborador, contagiado por la celebración lunar e ilusionado, inicié este artículo así: El paso atrás de Iglesias es un paso de gigante parar la consolidación  del Estado del Bienestar en nuestra Ibérica tierra, ya que este, cuando es real y verdadero, es la mejor forma de repartir la riqueza entre toda la ciudadanía, como, por ejemplo, está pasando en Portugal con un gobierno socialista apoyado, desde fuera, por tres partidos de izquierdas. "Hace dos años era motivo de mofa. "El Gobierno de la geringonça", o sea, de la chapuza, lo bautizó un analista de la prensa local creando tendencia. Ahora, en el ecuador de su legislatura, nadie se atreve a hacer una afirmación así. Quienes vaticinaban un "mandato efímero", de "gestores blandos" y apoyado en el "populismo antisistema" se ven obligados a reconocer los datos del nuevo Portugal: el que ha frenado el austericidio, el que ha aglutinado a la izquierda, el que es piropeado por la Comisión Europea o el Fondo Monetario Internacional". Por ejemplo, ahora el paro está en el 6'3%. La esperanza volvía a aparecer en el horizonte europeo desde el Sur.

A la espera de que llegara el día de la segunda votación para un gobierno de coalición progresista, deseé que los poderes del capital no lo hicieran fracasar como sucedió en Grecia. Además, estaba esperanzado que este gobierno de coalición reforzaría los pactos municipales y autonómicos hechos, más o menos, con los mismos colores. Era consciente que, posiblemente, no lleguemos a poner, a corto plazo, la cuarta marcha y menos la quinta, pero sería un primer paso para el cambio progresista y además impediría que la derecha de Colón avanzara.

Además pensé que, así como Sánchez ganó puntos entre su electorado al dimitir por mantener el "no es no" a Rajoy, Pablo Iglesias, al demonstrar que es capaz de dar un paso atrás y de no aceptar cuatro carteras sin competencias reales antes que seguir luchando por un estado realmente Social y con derechos para toda la ciudadanía, también podría recuperarse ante su electorado original y fortalecer así una izquierda menos conformista con el neoliberalismo.

Después del la segunda votación fallida, solo me queda la esperanza de que sean capaces de estudiar en agosto y de aprobar en septiembre. Aunque, si se empeñan, yo creo que muchas personas no le tenemos miedo a las urnas ni al trabajo que habría que hacer para llenarlas de votos progresistas.

MOLT BON ESTIU.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 
 ._000632
._000634 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Sierra
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 30/07/2019
“Muchas personas no le tenemos miedo a las urnas ni al trabajo que habría que hacer para llenarlas de votos progresistas"
Muchas personas estamos hasta las narices de que los políticos no se pongan de acuerdo y que ahora esté el país como está y ellos tengan las narices de tomarse unas vacaciones. Los políticos deberían ser autónomos… otro gallo cantaría.
La derecha ya sabemos lo que es, esos no engañan a nadie, pero el PSOE… son lo más oportunistas (por decirlo suavemente para evitar la censura del administrador) que ha tenido la historia política de este país. Y lo dice un exvotante del PSOE arrepentido de haberlo hecho.
El PSOE nunca, jamás, tuvo voluntad de pactar. Comenzando por excluir a Pablo Iglesias diciendo Sánchez que: “Necesito un vicepresidente del Gobierno que defienda la democracia española”. Es decir, necesita los votos de un partido acusando a su líder de ser antidemocrático. Mal empezamos. ¿Alguien se imagina que Podemos hubiera dicho que, para apoyar al PSOE, el candidato tendría que ser otra persona? Supongo que esperaba que el ego de Iglesias rompiese todas las negociaciones, pero no esperaba que el líder de Podemos renunciara a un puesto gubernamental y hubo que montar a toda prisa una estrategia para iniciar una negociación no deseada. A partir de ahí todo han sido ninguneos y despropósitos.
Pero es bochornoso escuchar a Sánchez cuando dice que “estoy orgullosos de la historia de mi partido”, ¿también está orgulloso de que su partido fuera el único que apoyara la dictadura de Primo de Rivera? ¿De las trabas que ponían durante la II República? ¿De la inexistente oposición al franquismo (en las cárceles, por cada 20 comunistas había un socialista)? ¿Del GAL?... ¿De qué está orgulloso ese plagiador de tesis?
Y ya, para rematarlo, Adriana Lastra, que más bien debería ser ‘Lastre’, porque es un lastre para las arcas públicas; una tía que no ha sido capaz de acabar una carrera y que cuando le preguntan por su trayectoria profesional diga que no habla de su vida privada. Esa es la número 2 del PSOE, una vividora profesional de la política… y esos son los que quieren dirigir el país.
Ya dijo Carmen Calvo que se cierran las puertas a un Gobierno de coalición con Podemos… ¿Y todavía hay que confiar en ese partido oportunista llamado PSOE?
Vergüenza me daría ser del PSOE y escuchar a Sánchez como imploraba la abstención de Ciudadanos y PP en lugar de llegar a un acuerdo con las izquierdas.
Indisnado - 30/07/2019
El mal apreciado Xavier, es que la gente harta de progresismos infructuosos, podría votar a la derecha.
¿Eso no se tiene en cuenta?.
Vecino - 30/07/2019
¿Ya está pluralizando como de costumbre en sus sermones Don Javier?
Si no le tienen miedo algunos es porque la derecha está dividida en tres y la izquierda en dos, lo cual mientras sea así beneficiará a la izquierda irremediablemente, gracias a la ley d'Hondt que antes tanto criticaban desde la izquierda. Porque la realidad es que han habido más votos de derechas que de izquierdas.
Carlos - 30/07/2019
En fin Xavier, como te dicen sigues con tus sermones y cánticos de sirena a una izquierda ideal que no existe salvo en tu cabeza. Se trata de una lucha de egos, y que ya te digo que al final llegarán a un acuerdo porque así pueden xuplar los dos que es el resúmen final de lo que pretenden. Pero si están 2 meses mas dando la barrila y cobrando pues también les da igual. Vuestro gran lider Zapatero lo defendíais cuando era indefendible. A Felipe Gonzalez, creo que se diferencia bastante poco de Aznar. Y ahora este salvador de España, que le dice a Podemos que no ha gestionado nada ( lo cual es cierto) pero podría ponerse esa etiqueta a sí mismo y a bastantes de sus ministros. En fin, ahí va mi apuesta, conseguirán el gran logro de llegar a un acuerdo antes de ir a convocatoria de elecciones. Al tiempo.
Caponata - 30/07/2019
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
alziro - 30/07/2019
Benito, gran comentario, pero como comprenderás el Doctor Doble F (Falcon-Fraude) no se ve pactando con un tipo que vive en un casoplón de 600.000 euros custodiado por la Guardia Civil y que, casualmente, resulta ser el jefe supremo de los comunistas (anti-)españoles.
ivan - 01/08/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
alziro - 01/08/2019
Por cierto Sr. Cantera, se le olvidó mencionar que en Portugal los partidos separatistas son ilegales.
viejo - 01/08/2019
Veo que mucho hablar de Pedro Sánchez y en cambio ni una sola crítica a Pablo Iglesias y su petición de cargos.
- En un principio tenemos a Iglesias pidiendo la vicepresidencia y cuatro ministerios fundamentales para la acción de gobierno.
- Cuando Sánchez le hace ver que solo tiene 42 diputados, rebaja sus pretensiones pero pide estar en el gobierno para controlar la acción de gobierno porque no se fía de Sánchez.
- Sánchez le hace ver que no solo hacen falta los votos de Podemos para poder ser Presidente de Gobierno y Pablo Iglesias empieza a conformarse con ministerios con las competencias mayoritariamente transferidas.
- Para allanar el camino Pablo Iglesias renuncia a ser Vicepresidente de Gobierno a cambio de que lo sea su mujer. Aún se están riendo en Ferraz.
- Y la última de Pablo Iglesias en plan espectáculo de feria es quedarse con las Políticas Activas de Empleo, es decir, con la pasta de los cursos de formación para el lucimiento personal.

¿En algún momento se ha hablado de un programa de gobierno conjunto?.
¿Alguien cree que la derechona vasca (PNV) tragará con medidas realmente progresistas?.
¿Alguien ha hablado de un nuevo modelo de financiación?.
¿Ese posible gobierno progresista mantendrá los privilegios de algunas comunidades sobre otras?

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal