--> Cartas al director<br>Un semáforo con mala visualización pasa desapercibido por algunos conductores en la Avenida Santos Patronos de Alzira - elseisdoble.com

Jueves, 5 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.626 Año: 13 Noticias: 34.968 Fotografías: 93.979 Comentarios de usuarios: 108.798
EL SEIS DOBLE
jueves, 1 de agosto de 2019
Clic en la foto para ampliar

La trayectoria del carril focaliza la vista hacia la parte derecha
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Cartas al director
Un semáforo con mala visualización pasa desapercibido por algunos conductores en la Avenida Santos Patronos de Alzira

La actual situación supone más bien un peligro para la seguridad de los peatones

 

.-000132

 

._000691

Escribo estas líneas para denunciar una situación que afecta a la seguridad vial de Alzira. He presenciado ya en cuatro ocasiones cómo los conductores se saltan involuntariamente el semáforo en rojo que hay en el paso de peatones de los Casalicios, en la Avenida Santos Patronos.

El motivo de estas infracciones es evidente, ya que el semáforo está colocado de una manera que pasa desapercibido por diversas razones.

En primer lugar, como se aprecia en la fotografía, el carril principal discurrede frente y hacia la derecha y, por tanto, la visión del conductor está focalizada en dicha trayectoria dejando al semáforo a mano izquierda inadvertido.

En segundo lugar, al existir una pequeña curva, el semáforo es obstaculizado visualmente en la mayoría de turismos por la parte arqueada del chasis del vehículo que une el techo con el resto de la carrocería. Y, en tercer lugar, la propia disposición del semáforo, ya que si estuviera en ambos lados o reforzado en la parte superior por otra luz semafórica sería más visible. ¿Nadie se ha dado cuenta de esto?

El semáforo está para regular el correcto cruce de peatones en dicho tramo, pero con la actual situación supone más bien un peligro para la seguridad de los mismos.

 
 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


 


 

._000671
._000641 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino - 01/08/2019
Si vas a una velocidad prudente y no vas grabando con el móvil mientras conduces es posible que te fijes más.

ADMINISTRADOR: la grabación es posterior al escrito y con una cámara fijada.
Pesadilla - 01/08/2019
Jajajaja, vecino a veces es mejor quedarse calladito para no hacer el ridículo ....
ivan - 01/08/2019
Vecino Jajajajajajajaja
Benito - 01/08/2019
Vecino, has quedado como Cagancho en Almagro.
Vecino - 01/08/2019
Es cierto que ese semáforo apenas se ve, la mayoría de conductores sabemos que está ahí, pero los conductores de fuera es muy probable que no lo sepan y se lo salten como han denunciado.l
Coincido con la opinión del resto de comentaristas, además se nota que la cámara está fijada como dice el Administrador y en esta ocasión el Vecino chaquetero y rojales ha hecho bastante el ridículo con su comentario.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.