--> L’Anell Verd d’Alzira pren forma al paratge de la Garrofera - elseisdoble.com


Martes, 19 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.610 Año: 13 Noticias: 34.833 Fotografías: 93.777 Comentarios de usuarios: 108.660
EL SEIS DOBLE
martes, 6 de agosto de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto: Ajuntament d'Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 L’Anell Verd d’Alzira pren forma al paratge de la Garrofera

L’Ajuntament demana una subvenció per rehabilitar les cavallerisses de la vieta Carcaixent-Dénia

._000634 
._000534
El regidor de Medi Ambient, Agricultura i Transició Ecològica, Pep Carreres, ha visitat les obres de l’Anell Verd al paratge de la Garrofera que unix Alzira amb la costa de la Safor i que es podrà recórrer a peu o en bicicleta, on es podrà passar per la zona de la Trinxera del trenet. També, ha visitat les obres del Port de Tous que formen part de l’Anell Verd.

En esta part de l’Anell Verd s’està fent obres de pavimentació del camí i reforestant el conjunt d’esta infraestructura.

El regidor de Medi Ambient i Transició Ecològica, Pep Carreres, ha manifestat que el govern municipal “continua apostant per infraestructures sostenibles perquè els ciutadans gaudisquen de forma saludable del terme municipal d’Alzira”.

A més, s’ha demanat una subvenció per part de la Mancomunitat de la Ribera Alta a la Unió Europea per a poder adquirir les antigues cavallerisses del ferrocarril en el la part alta del Portitxol, on finalitza el tram d’esta via verda a la zona de La Barraca d’Aigües Vives.

L’anell verd és una infraestructura sostenible que envolta el municipi d’Alzira i que suposa un canvi del model urbà de la ciutat, ja que constituix un nou paradigma de mobilitat més respectuós amb el medi ambient i oferix tot un seguit d’espais d’interacció social. Impulsat per l’ajuntament de la localitat i recolzat per la Diputació, esta infraestructura sostenible ja compta amb prop del 50% del seu itinerari disponible per a les veïnes i veïns, i està format tant per paisatges de ciutat com de muntanya, horta i riu. Aquest anell és un projecte amb què es definix un itinerari per a vianant i ciclistes i que té l’objectiu “Un paisatge de paisatges”. 

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 

._000643

 

._000645
._000646
 

 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 06/08/2019
Sin duda recuperar el itinerario de la " via verda" Carcaixent- Denia, sería un éxito.
Más incluso que para las bicicletas, que también, para realizar largos y saludables paseos.
Lamentablemente en Alzira en los últimos cuatro años, no se ha hecho nada por la circulación sostenible de bicicletas y peatones.
Incluso la vía que se inició para acceder a Algemesí ha quedado paralizada.
La vía que va a Albalat es un secarral a pleno sol donde faltan árboles que den sombra y muy poca gente utiliza.
El diseño y ejecución en la zona nueva de Alzira, el anillo con carriles bici, sencillamente no existe. Haría falta un buen diseño para mejorar la movilidad sostenible.
Recuperar proyectos de potenciación de la circulación a pie y en bici por el interior de la ciudad.
Está bien peatonalizar el centro, pero no tiene mucho sentido que otras calles estrechas que no se utilizan más que para vecinos no se peatonalicen, cuando sería barato y eficaz, básicamente por no pertenecer a gente con posibles.
Si se habilitan suficientes carriles bici, estoy convencido que de forma amable se eliminará o disminuirá el tráfico rodado motorizado por el interior de la ciudad.
Esperemos que la iniciativa de recuperación de la via verde tenga éxito. También que sean valientes y completen el carril bici que llega a Algemesí.
También que el carril bici que viene de Carlet a Alcudia se complete hasta Alzira.
En fin, que mantener y mejorar la salud no sea a costa de exponer la vida circulando por vías que actualmente pertenecen a los vehículos a motor.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.