Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 8 de junio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La huelga de los funcionarios
Artículo de opinión de “Sierra”

Un 75% de los funcionarios está apoyando la huelga convocada hoy por los sindicatos de la función pública para protestar contra los recortes en sus salarios


Aproximadamente un 75% de los funcionarios está apoyando la huelga convocada hoy por los sindicatos de la función pública para protestar contra los recortes en sus salarios.

Los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F protestan contra la reducción del 5% en los salarios de los funcionarios. Además, también critican el resto de medidas incluidas en el plan de recorte del gasto público, como la congelación de las pensiones o la eliminación del llamado "cheque bebé". La huelga lleva por lema Párate, no a los recortes salariales y sociales’.

En Madrid, los servicios de limpieza municipal de los Ayuntamientos de Móstoles y Leganés están en huelga, mientras que el Ayuntamiento de Rivas ha alcanzado una participación del 95% de su personal.

Por otro lado, en Cataluña hay un parón total en los ferrocarriles de la Generalitat y en la TV pública. El seguimiento también es total en autobuses municipales de Burgos y Cantabria. En Correos, tan sólo trabaja un 5% de los empleados. La Administración de Justicia catalana sólo funciona con servicios mínimos. Un 80% del personal que trabaja en la Generalitat también ha secundado la huelga.

Los colectivos que han sido convocados a esta huelga son todos los formados por trabajadores públicos, y en concreto son los siguientes: trabajadores de Puertos del Estado; de las autoridades portuarias; de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), los empleados públicos de la Administración General, las administraciones autonómicas y las administraciones locales; de la enseñanza pública, la sanidad y prisiones; de Correos; de las mutuas, de la Fábrica de Moneda y Timbre; del Banco de España; de Radio Televisión Andalucía, Radio Televisión Galicia y TV3; de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE); y de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña.

 

Leer más y ver 1 video relacionado con la noticia

Bot%C3%B3n%203

   

 

 

 .-000018

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal