--> Alzira apareix en la relació dels espanyols morts en els camps de concentració nazis de Mauthausen i Gusen - elseisdoble.com

Viernes, 13 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.634 Año: 13 Noticias: 35.010 Fotografías: 94.039 Comentarios de usuarios: 108.864
EL SEIS DOBLE
lunes, 12 de agosto de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira apareix en la relació dels espanyols morts en els camps de concentració nazis de Mauthausen i Gusen

Les víctimes seran incloses en el registre de difunts, estatus que encara no tenien

 

.-000474

._000690 

Fins a un total de 4.427 espanyols van ser morts en els camps de concentració nazis de Mauthausen i Gusen, a Àustria. Així s'ha fet públic en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Cal destacar que entre estes víctimes, 385 eren de la Comunitat Valenciana; en concret, 118 eren de la província d'Alacant, 103 de la província de Castelló i 164 de la província de València.

I entre els valencians s'han registrat alguns difunts de poblacions de la nostra comarca: Albalat de la Ribera, Alberic, Algemesí, Alzira, Carcaixent, Carlet, Corbera, Cullera, Guadassuar, La Pobla Llarga, Sollana, Sueca, Turís i Villanueva de Castellón.

“Amb la publicació del llistat es du a terme allò que s'ha acordat per la magistrada-jutge encarregada del Registre Civil Central, que complix una de les iniciatives de la Llei de Memòria Històrica per a la reparació de les víctimes del nazisme”, segons destaca el Ministeri de Justícia.

“Els familiars i interessats tindran la possibilitat de presentar al·legacions i sol·licitar correccions en el termini d'un mes. Així seran inclosos en el registre de difunts, estatus que encara no tenien. La iniciativa perseguix agrair i reparar als més de deu mil espanyols deportats a camps de concentració pel govern franquista, dels quals més de la mitat van perdre en ells la vida”, destaca Justícia.

 

._000647
 
 
._000676

._000687

Etiquetas de esta noticia

CulturaHistoria, Patrimonio, Costumbrismo y Pasado
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 12/08/2019
Removiendo el pasado que causó tanto dolor, siguiendo en los corazones de los vivos, odio y rencor. Dejen a los muertos, que no van a volver, solo son huesos que no andan, oídos que no oyen, bocas que no hablan, y ojos que no ven. El padre o la madre no se habla con el hijo, el hijo no se habla con los padres, el hermano no desea tener amistad con su hermano, teniendo rencores y odios en el corazón, estando en el mundo de los vivos disparando unos con los otros un simbólico armado cañón. Guerras las tenemos todos los días en esta vida, sin haber en este planeta paz y amor. Cuántas personas conocidas he visto con grandes odios y rencor, criticando los unos a los otros deseandoles incluso la muerte sin haber en ellos una pizca de amor, y luego si fallecen les llevan flores a la tumba y delante de esa podredumbre derraman lágrimas con mucho dolor. ¡Hipócritas! esas flores no necesitan porque no tienen olfato que les embriague por el buen olor. Mas hubiera valido que en vida hubierais perdonado y amado sin haber tanto odio en vuestro corazón. Rosa Maria de Dios hasta el último aliento de vida defenderá la ley de Dios, que nos amó dándonos una bella y perfecta creación, y el ser humano por orgullo, por celos, por envidia, destruye ese perfecto amor, creando guerras y odios hiriendo el corazón de cada ser humano que forma parte de Dios. Y no se les olvide nunca que soy la voz de Dios, que como un instrumento en sus simbólicas Manos Divinas como una marioneta en un muñeco oireis la verdad de Dios siendo El sin ser yo.
¡Maya!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.