--> En lo mejor de lo peor...<br>Las ciencias y las letras no tienen que ser necesariamente como el agua y el aceite - elseisdoble.com

Jueves, 14 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.605 Año: 13 Noticias: 34.809 Fotografías: 93.729 Comentarios de usuarios: 108.608
EL SEIS DOBLE
domingo, 11 de agosto de 2019
Clic en la foto para ampliar



Foto: Geralt (libre de derechos)

Ver imágenes de esta noticia
1

 En lo mejor de lo peor...
Las ciencias y las letras no tienen que ser necesariamente como el agua y el aceite

Si se quiere, siempre se encuentra una polaridad

 

En lo mejor de lo peor...

----------------------------------------------

Ramón Alfil 

 

Entre mis lecturas se encuentra Café y Teoremas, una sección de El País dedicada a las matemáticas y al entorno en el que se crean. El nombre evoca la definición del matemático húngaro Alfred Rényi: "Un matemático es una máquina que transforma café en teoremas".

En el artículo de ayer “Resuelto un famoso problema matemático en dos páginas condensadas en un tuit” me encontré un comentario del usuario Karl Panz lleno de personalidad: “Yo iría más lejos, porque la música es pura matemática, hasta el más mínimo detalle. Es la sublimación de proporción, escala, matrices, relaciones. Para mí la música es exquisita geometría. Si se consiguiera hacer ver así las matemáticas, seguro que mucha menos gente les tendría manía”.

Una buena prosa embellece las matemáticas y la prueba está en este comentario de Karl Panz. Las ciencias y las letras no tienen que ser necesariamente como el agua y el aceite; si se quiere, siempre se encuentra una polaridad. C'est la vie...

 

  

._000643
 


Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
Opinión
SeccionesEn lo mejor de lo peor...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.