Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de agosto de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Foto - Denuncia de Alzira (414)
Basura, muebles, colchones, enseres… por muchas aceras de nuestra ciudad

¿Para qué hay normativas y ordenanzas?


._000559
 ._000560

Hola. Quiero denunciar a través de este diario la falta de control en los contenedores de la zona del Instituto José María Parra. Muchas personas, de diversas nacionalidades, todos los días dejan la basura del contenedor de orgánico esparcida por el suelo, rompen los contenedores y ahora se dedican a tirar todos los muebles, colchones, etc... ES UN DESASTRE y no sé si existe una ley para que no ensucien las calles a su gana y que nadie les diga nada. Está lleno de ratas y me da cosa hasta caminar por las calles estas. Desde hace ya mucho los contenedores son vaciados por gente incívica esparciendo toda la basura por la calle. Es insoportable el olor y no poder caminar seguro por la calle.

Igualmente en el parque Per Crespí campan muchos incívicos a sus anchas ensuciándolo todo con comida por el suelo, sandias rotas esparcidas, y mucho más... Si a todo esto sumamos los jóvenes que hay que fuman mariguana a su gusto por la calle y el parque ya es el colmo.

Por favor que controlen esto. Gracias.
 

Nota: l’autor d’este correu ha preferit ocultar públicament la seua identitat. Com sí s’ha identificat davant de la nostra redacció i el text guarda les formes i correcció requerides, ho publiquem i respectem la seua llibertat d’expressió.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s. 

 

 ._000583

 

 

 

._000587
 
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 13/08/2019
Qué fácil es hablar sin la conciencia.
Los que han tenido que vivir de recoger cartón, o revolver entre la basura saben que eso no es lo peor.
Para el señorito limpito y rico la basura es un problema. Pero para el pobre es la diferencia entre poder vivir vendiendo a peso lo que encuentra, comiendo de lo que tiran los supermercados y tener que quitárselo a alguien.
Es mejor rebuscar que robar.
Todos podemos en un momento de nuestra vida necesitar vivir de lo que los demás no quieren. Pero de la nada, nadie vive. Luego está el puritano que prefiere la ciudad maravillosa. El gran hermano de la limpieza.
En fin, lástima que hay gente, que preferiría eliminar la basura y los que viven de ella.
Sencillamente no queda bonito ¿verdad?.
Anonimo - 13/08/2019
Es obligatorio cumplimentar la casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.
Masclet - 13/08/2019
Uno puede rebuscar en los contenedores para comer, para vender al peso o lo que usted querido amigo quiera argumentar lo que encuentra en los contenedores, pero si usted tuviera que recoger físicamente con sus manos lo que esta gente deja tirado por el suelo después de llevarse lo que les interesa, no trataria de "ricos", de señoritos, ni de delicados a los demás. Creo con honestidad que àntes de tachar a nadie debería de probar a sufrir en sus propias carnes lo desagradable de la situación y recoger el resultado del incivismo de alguna gente que si se le puede tachar de guarra e irresponsable. Por todo lo que le argumento y que para su conocimiento me puedo asegurar puedo desmostralo, desde aqui le pediría que usted demostrase ser diferente a los individuos responsables de este problema siendo, no "señorito" como mal clasifica creo yo claro, a los demás si no siendo un señor/a, y respetando a los demás no faltandole el respeto a nadie que lo único que pide es orden, civismo y que todos respeten la ley de convivencia por el bien de todos, hasta el suyo propio a pesar de sus comentarios e improperios. Saludos
Vecino - 13/08/2019
Indisnado estoy de acuerdo con tu opinión.
Y ahora añado:

- las fotos 1, 2 y 4 son situaciones bastante habituales en muchos contenedores y no es porque ninguna persona que haya rebuscado dentro de ellos, sino porque los "señoritos y señoritas" en este caso no han querido herniarse para tirarlo dentro y mucho menos esforzarse en ir al Ecoparc.

- Vergonzoso es que cierta persona que además conozco (y que no se si podría ser el autor de la carta o el tal Masclet, por la mala uva y poca empatía que tienen con los más necesitados o los extranjeros), pues como iba diciendo el otro día vi como le chillaba y regañaba a una mujer extranjera que buscaba dentro de un contenedor con su palo y la cual no había sacado ni dejado nada fuera del contenedor, y la que leinsultaba y le decía que se fuese a su pais y que eso en Alemania no pasaba, ni no se que tonterías, ni se que más cosas, el muy canalla (por llamarle lo más respetuoso que se merece) encima de que era un hombre e increpó e insultó a una persona más necesitada, no me cabe duda que lo hizo porque se trataba de una mujer y si hubiese sido un hombre (y espero que me esté leyendo) no hubiese tenido huevos que debería tener para decirle las barbaridades, insultos y bravucanadas que le dijo a la pobre mujer.

Esa gentuza que no empatizan lo más mínimo con los más necesitados y además se creen superiores, capaces de actuar de la manera que dije, para mi no se merecen el más mínimo respeto. Esa mujer que ni le contestó demostró mucha más educación que él.
Ibn Ahmet Al-Mansur - 14/08/2019
Ya estamos; mujer, extranjera y pobre puede hacer lo que le plazca. Claro, si eres español, currante, y te estás pagando una hipoteca, pagando tus impuestos por la recogida de residuos, el reciclaje, la contribución (ya lo dice la palabra) contribuir, eres 'facha' y te pueden multar por no reciclar o por tirar la basura fuera de horas. Porque claro, tu la podrás pagar. Aneu a la......
Vecino - 14/08/2019
Ibn.... y la... que continua de tu nick: yo no he dicho que por mujer extranjera y pobre pueda hacer lo que le plazca, hice un comentario de una situación que vi hace pocos días en la que la mujer su único delito era buscar en un contenedor para susbsitir y a la que un verdadero facha le insultó y le faltó al respeto.
Por cierto, aquí comentamos dos con el nick de Vecino y yo soy el que conocen como "facha" por mi defensa hacia los patidos derecha.
Y respecto al que hace poco he llamado "facha" por insultar y faltar al respeto a esa pobre mujer extranjera del que he comentado anteriormente (y que no hubiese tenido lo que hay que tener si hubiese sido un hombre), te diré que es un simpatizante y no se si afiliado también de un partido de izquierdas.
No quería entrar en política en este artículo, pero como al final lo he tenido que hacer he de decir que en bastantes ocasiones los papeles están cambiados.

La solidaridad, la empatía y la bondad no son patrimonio ni de la derecha, ni de la izquierda y bastantes veces, casi siempre, también hasta se utiliza todo ello como un arma política cuando luego actúan muy de maneras distintas y los que muchas veces se les llena la boca con ayudar a los necesitados, luego son los que menos están ayudándoles y a veces los más aparentemente insolidarios o los que no han hecho tanta publicidad, ni han hecho sonar las campanas cuando han ayudado, son los que más han ayudado a la gente más necesitada y son más generosos y bondadosos que los que tanto hablaban.

PD: Como creo que ha quedado bastante claro mi posición y lo que yo he expuesto, doy por concluida mi intervención en este artículo, ya que considero que Masclet ni Ibn ni la... que continua, son merecedores de que pierda más el tiempo con ellos, puesto que con sus opiniones ya se han retratado bien ellos solos.

Por cierto como dije soy el "Vecino facha", pero quiero dar mi apoyo y agradecer a Compromís y Joan Ribó por ofrecer Valencia para acoger el Open Arms.
Don Limpio - 14/08/2019
Para los que no estan deacuerdo con mi denuncia quisiera decirles que de señorito nada, que soy currante como todos, y de limpio claro que soy como deberian ser todos o sino serian todo lo contrario: guarros...la mayoria de gente que busca entre la basura la deja esparcida por el suelo y me gustaria ver a los que les parece bien esto que sus hijos o el mismo sufra eso y el olor que dejan en pleno verano bajo de su casa si tiene en contenedor enfrente o cuando bayan al colegio tener que esquivar y ver la mierda por el suelo y no me digas que es para recoger lo que otros tiran si no tienen ni conocimiento para recoger lo que dejan por el suelo: puedo mandar montones de fotos de eso, que ya esta bien que nadie diga nada hasta ahora. I al mismo tiempo que buscan en la basura rompen las bisagras de los contenedores y luego no se abren. Pagarias tu el arreglo de ellos???Limpiaras tu lo que dejan por el suelo que parece el vertedero la misma cera??? Los pobres hombres que recojen la basura ya tienen bastante con su trabajo como para recojer la mierda que dejan por el suelo tus ....... I para los enseres que tiran en las mudanzas o como quieras decir hay un numero de telefono de el ayuntamiento de Alzira que cuesta poco de consegui puedes llamar y te informan de que dia pasan a recojer los trastos o avisas donde los tiras y el mismo dia lo recojen, es de un incivismo y falta de educacion hacer lo contrario y puedes decir cualquier escusa que no hay razon para hacer lo que hacen. Que si señorito y rico? A ti te gustaria vivir lleno de basura por tu casa?? Tu no sabes que cuanta mas basura mas pagas?? Enseñales a tus amigos del escombro a reciclar y a saber convivir y que no ensucien tu casa que es donde vives.
P.D. en otras partes de Alzira no veo estos desastres en los contenedores??...lo digo por si alguien se lo toma como propaganda electoral. Haver si el ayuntamiento hace algo al respecto

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal