Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
jueves, 15 de agosto de 2019
Clic en la foto para ampliar

José Andrés Hernández Sala (Partido Popular de Alzira)
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira denuncia el impago del Consell a la Residencia de Menores de Alzira

“El impago ha provocado que tenga que pedir préstamos para pagar nóminas y servicios”


 


._000694

._000695

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas lleva desde enero sin pagar a las asociaciones y fundaciones que gestionan las residencias de menores tuteladas por la Generalitat, en las que se encuentra la fundación Santos Patronos de Alzira, ubicada en el colegio con el mismo nombre, y en el que se acoge a 20 menores en su Centro de Día.

Debido al impago, los trabajadores de dicho centro han tenido que retrasar dos meses el cobro de sus nóminas con los correspondientes perjuicios para sus gastos personales, así como han visto peligrar la continuidad de las actividades necesarias previstas en los itinerarios de inserción y acompañamiento de los menores acogidos por no disponer de los fondos necesarios.

Para afrontar este impago por parte de esta Conselleria que dirige Mónica Oltra (Compromís) y que según el informe del Síndic de Greuges asciende a 30 millones de euros, entidades como la de Alzira han tenido que suscribir préstamos con el IVF (Instituto Valenciano de Finanzas).

Por tanto ahora estas entidades se encuentran con que, además de adeudarles dinero, deben abonar los intereses de dichos préstamos, repercutiendo negativamente en los más vulnerables, los menores.

Desde el PP de Alzira exigimos al Consell de Puig y Oltra que asuman su responsabilidad, en primer lugar abonando la deuda, pero además condonando los intereses de los préstamos a los que las residencias para niñas y niños menores y adolescentes tutelados por la Generalitat se han visto obligados a concertar. Para ello elevaremos una moción al Pleno en este sentido para tratar de obtener el respaldo del resto de fuerzas políticas. No podemos entender cómo el actual Consell ha aumentado indiscriminadamente las nóminas de asesores y personal de confianza como nunca antes, pero en cambio lleva sin pagar desde enero servicios sociales básicos. Una muestra más de cómo eran cuando estaban en la oposición, y cómo actúan cuando gobiernan.

PP de Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
 
 
 

._000692
._000704 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 15/08/2019
"Para ello elevaremos una moción al Pleno"
Tranquilos no hay prisa. Ya habéis dejado claro que os importan mucho las residencias, pero este mes de agosto es vacacional, por lo que no habrá Pleno. Las residencias que esperen hasta el último miércoles de septiembre para que podáis elevar a los cielos del Salón de Plenos vuestra propuesta.
Un mes más un mes menos tampoco se va a notar demasiado. Ir sacando cositas que en el Pleno todo se soluciona.
Lamadelcorral - 15/08/2019
No hay dinero? Pues si no recuerdo mal llevan reformando desde que terminaron las clases....habrá dinero para lo que quieran...."con la iglesia hemos topao"

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal