--> Más de 24 millones de euros dan las herramientas a los centros de investigación sanitarios de la Comunitat Valenciana para que afronten un cambio tecnológico y organizativo - elseisdoble.com

Lunes, 9 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.630 Año: 13 Noticias: 34.980 Fotografías: 93.995 Comentarios de usuarios: 108.826
EL SEIS DOBLE
domingo, 18 de agosto de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Más de 24 millones de euros dan las herramientas a los centros de investigación sanitarios de la Comunitat Valenciana para que afronten un cambio tecnológico y organizativo

La línea 'Sanidad Inteligente y Vida Activa' marca el camino de las inversiones para conseguir un modelo de especialización inteligente en investigación

  

.-000295 

._000581

La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha invertido 24,5 millones de euros en equipamiento para aumentar las posibilidades de la investigación biomédica, sanitaria y de salud pública e impulsar un modelo de especialización inteligente en investigación e innovación que produzca conocimiento y lo traslade de manera efectiva a la práctica clínica, la promoción de la salud y la salud pública.

Estas mejoras están englobadas en la línea 'Sanidad Inteligente y Vida Activa' y son una actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Así, la Conselleria ha destinado estas inversiones hacia las áreas de investigación en las que la Comunitat Valenciana es más potente.

Entre las medidas que impulsa este programa destaca el impulso de la investigación y la innovación en la biomedicina; el apoyo a la investigación de medicina de precisión; las enfermedades raras; el desarrollo de medicamentos innovadores; la investigación sobre epidemias emergentes y la promoción de la investigación sobre envejecimiento activo, entre otras.

Estos recursos han sido optimizados con la creación de un sistema de trabajo en plataforma tecnológica de las instituciones de investigación biomédica y sus grupos de investigación. Así, el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), Incliva, Fisabio, Isabial y también la Fundación de Investigación del Hospital General de Valencia (FHGUV) colaboran de manera coordinada y eficiente.

El método de trabajo consiste en que cada medida del plan es coordinada por una institución, pero todos los grupos de cada área tienen la posibilidad de colaborar y acceder a esos equipamientos.

La inversión más potente se ha realizado el año 2018 con una suma de 8.616.146,26 euros en infraestructuras destinados a potenciar y facilitar la investigación sanitaria y biomédica.

En esta área destacan los equipamientos para la Red Valenciana de Biobancos, para la investigación en seguridad alimentaria, en medicina de precisión y en el desarrollo de nuevos medicamentos. Los centros coordinadores de estos proyectos son las fundaciones Fisabio, Incliva y el IIS La Fe.

GV

 
.
.-000049

.-000472
._000688
 

 

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.