Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 28 de agosto de 2019
Clic en la foto para ampliar

La señal en agosto de 2019
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 EL CONTADOR
Una señal de ‘Ceda el paso’ innovadora en la rotonda de la guasa de Alzira

Lleva más de 4 años descuidada sin que a nadie le preocupe. ¿Arte urbano, originalidad señalética o desidia?


 .-000403 

 
.-000295  

EL CONTADOR es una sección para recordar a todos los políticos que tenemos en cuenta sus palabras, deberes y obligaciones. Vamos a ayudarles a que tengan presente aquello que un día dijeron o que no solucionan. Por si acaso.

 

Un lector nos hacía llegar hace unos días una carta al director en la que indicaba que una señal lleva pintarrajeada más de 8 meses sin que nadie se dé cuenta. Una llamada de teléfono nos advirtió que este usuario se había quedado corto. Buscamos en nuestra hemeroteca y, efectivamente, encontramos una entrada del año 2015 en la que el “Ceda el paso” empezaba a parecerse a lo que es hoy en día.

Volvemos a incidir en lo que dijimos en su día. Alzira es una ciudad en la que predomina en muchos de sus entornos la desidia y el abandono; de ello hemos dejado constancia en bastantes entradas. Pero si alguna zona concreta se lleva la palma es la famosa rotonda de Les Fulles, denominada también en valenciano macarrónico como "La rotonda dels llansols", por ser en su día el lugar apropiado para anunciar en sábanas colgadas que alguien se casaba, cambiaba una freidora de patatas por un orinal o vendía a su suegra; algunas de aquellas sábanas estuvieron hasta varios meses luciendo a la vista de miles de vehículos que pasan por el lugar al ser una de las entradas principales a nuestra ciudad.


Montajes Cebis - Diseño, montaje y suministro de cuadros eléctricos para el control de procesos industriales y fabricación de maquinaria de todos los sectores.   ._000543


Si uno es de Alzira, no pasa nada, todo queda en casa, pero todo aquel que nos visite, ésta es la primera imagen pachanguera que tiene de nuestra ciudad. Allí hemos visto de todo, la hemeroteca es sabrosa y esperpéntica, mejor no recordarla.

Recordamos de nuevo que estas cosas “sin importancia” tienen su envergadura y trascendencia cuando son tantas y cuando permanecen tanto tiempo en el abandono, como es el caso de hoy. La imagen de desidia que damos es impensable en entradas principales de ciudades como Gandía o Xàtiva, por poner dos ejemplos de ciudades bastante más cuidadosas que la nuestra y con las que los alzireños se comparan muchas veces.

Hoy dejamos constancia de una señal que debería provocar sonroja a más de uno. Dejamos a criterio de nuestros usuarios que la bauticen en los comentarios.

En la primera foto puede verse el estado de la señal. La imagen fue tomada en enero de 2015. Pasan los años y, en vez de que se solucione hemos pasado al estado de la foto 2, tomada el 9 de agosto de 2019.

 
 

 

 

 

 


 

._000500
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ibn Ahmet Al-Mansur - 28/08/2019
Lo que no entiendo es porque nadie del Ayuntamiento se implica, que poca profesionalidad. Y la Policía Local? Es su competencia. Ah, que tienen falta de efectivos. Ahhh, que van a pie patrullando y por ahí no pasan. Ahh, q no cobran lo suficiente y están desmotivados. Y ya sin ironías, quizá están luchando contra la delincuencia y vandalismo que aumenta cada día más en esta Ciudad.
Luiset - 28/08/2019
Encima está situada en el punto de Alzira en el que más rato pasa un conductor en las inmensas colas.
Rosana - 28/08/2019
Y nadie se ha dado cuenta de esto en casi 5 años???? Es dificil de creer
Sebas - 28/08/2019
¿Dónde está la policía local? ¿Alguien lo sabe?
Ridícul - 28/08/2019
Poble de pandereta

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal