Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 30 de agosto de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 En lo mejor de lo peor...
La concordancia entre Séneca, una concejala de fiestas y ‘El Torico’ de Teruel

“A algunos se les considera grandes porque también se cuenta el pedestal”


 

En lo mejor de lo peor...

----------------------------------------------

Ramón Alfil 

 

Lucio Anneo Séneca, conocido como “Séneca el Joven” para distinguirlo de su padre, fue un filósofo, político, orador y escritor considerado como romano, a pesar de haber nacido en la ciudad andaluza de Córdoba. De sus múltiples facetas me apasiona, sobre todo, su dimensión como escritor paciente y estoico.

Hoy me he acordado de este intelectual por culpa o gracias a una concejala de fiestas de un pueblo que ha tenido la brillante idea de poner una macro-discomóvil en la plaza ¡hasta las 6 de la madrugada!

Esta señora ha decidido torturar a unos segmentos de la población que tienen que levantarse temprano para ir a trabajar, que están enfermos, estudiando, de duelo o, simplemente, con un derecho fundamental al descanso. Aunque sean una minoría, los ha olvidado al poner a su capricho un horario de cierre que cualquier persona con dos dedos de frente sabe que se aparta o desvía de lo considerado normal o lógico. Estos políticos tan vulgares y abundantes en cada rincón de nuestra tierra hablan en sus discursos y libros de fiestas de TOLERANCIA. Se les llena la boca cuando pronuncian esta palabra, pero marcan una diferencia evidente entre el valor literal de sus palabras y el valor real o efectivo. Vamos, lo normal en el panorama político actual.

Y, ¿por qué acordarse de Séneca?, ¿por qué esa aparente relación contradictoria, ilógica e irónica entre un erudito del intelecto y una concejala de fiestas? Por una de las citas del filósofo con mucho poso que dice: “A algunos se les considera grandes porque también se cuenta el pedestal”. Claro ejemplo sería “El Torico” de Teruel, un astado de bronce de 37 centímetros de altura que alcanza una considerable elevación por el pedestal columnario en piedra labrada sobre el que se alza. A partir de esta consideración ya se entiende más la incongruencia de la asociación de Séneca con un político gris y de bajo nivel de los que rebosa este país, ¿no? 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
Opinión
SeccionesEn lo mejor de lo peor...

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 30/08/2019
Ha estado agudo y precavido Alfil en poner el enlace a 'estoico'. Es posible que algún político entre a esta noticia y al leer esa palabra piense que está leyendo un artículo de fútbol creyendo que se está hablando del gran Stoichkov.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal