--> Deberíamos pensar en la creación del Consejo Municipal de las Personas Mayores<br> Artículo de opinión de Xavier Cantera - elseisdoble.com

Lunes, 9 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.630 Año: 13 Noticias: 34.981 Fotografías: 94.002 Comentarios de usuarios: 108.827
EL SEIS DOBLE
martes, 3 de septiembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Deberíamos pensar en la creación del Consejo Municipal de las Personas Mayores
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Creo que es un buen momento para esta iniciativa, ya que estamos al principio de una legislatura en la que predomina la edad más bien joven entre los representantes políticos

 

.-0004622

 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Teniendo en cuenta el protagonismo que está conquistando, en la actualidad, el tema de la defensa de la dignidad de las pensiones y el necesario aumento de las políticas públicas orientadas a mantener y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, creo que deberíamos pensar en la creación del Consejo Municipal de las Personas Mayores.

Siempre que oímos hablar de la vida social de las tribus primitivas en los reportajes de la TV, se nos recuerda la importancia que las personas mayores tenían en el gobierno y en la vida de esa comunidad, del respeto que las generaciones jóvenes a sus mayores y lo bien consideradas que estaban las personas de edad como fuente de experiencia, de conocimientos y en el mantenimiento de las tradiciones. Nosotros, tenemos la suerte de vivir en un Estado Democrático y ya no es la edad la que tiene que imponerse para tomar decisiones sobre la comunidad sino la voluntad de las personas elegidas como representantes por los votos, tengan la edad que tengan; como vivimos en un sociedad avanzada científica y tecnológicamente, ya no puede ser únicamente la experiencia de muchos años quien diga la última palabra sino también las ciencias modernas y, teniendo en cuenta que las necesidades de la ciudadanía y los problemas de una ciudad exigen una preparación técnica, jurídica, además de la orientación hacia el bien común y de unos valores votados mayoritariamente, no deben ser las personas mayores por ser mayores, como el antiguo conejo de ancianos, quienes gobiernen una comunidad. Pero, en una democracia casi perfecta, se debe contar con la participación de las personas afectadas en cada área, mediante la implicación institucional de las organizaciones representativas de cada colectivo si se quiere tener un grado muy elevado de aciertos en las respuestas a la ciudadanía, hacer efectiva la participación activa de todas las generaciones y potenciar la solidaridad entre ellas.

Creo que es un buen momento para esta iniciativa ya que estamos al principio de una legislatura en la que predomina la edad más bien joven entre los representantes políticos, se gobierna en coalición, no estamos en campaña electoral y esperamos pueda ser aprobada por unanimidad, lo cual ayudaría a la participación activa de todas las entidades locales representativas de las personas mayores.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 
._000606 
.-000466 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Lolo - 03/09/2019
Muy bueno la opinión de Xavier. La apoyo
Salvador IJ - 03/09/2019
Me parece una excelente idea.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.