Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 3 de septiembre de 2019
Clic en la foto para ampliar

Edificio de la Agencia Tributaria y Juzgado con el número 10
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9

 Cartas al director
La Administración de la Agencia Tributaria (Hacienda) y el Juzgado nº 4 de Alzira incurren en un error en sus notificaciones e impresos

“El número 10 pertenece al edificio de Hacienda y también del Juzgado (ambas oficinas están en un solo edificio) y no el número 9 como figura en todos los registros y documentos”


 

 

._000624 

._000678

 

Hace algunos días tuve que ir a la AEAT administración de Alzira, lo que popularmente conocemos como Hacienda y la verdad es que iba algo molesto ya que recibí una notificación de un requerimiento con la dirección incorrecta.

Iba molesto porque la notificación tardó en llegar casi un mes, aunque lo cierto es que milagrosamente llegó, digo milagrosamente porque había un error más que evidente en la dirección, error que cualquier empleado de la AEAT de Alzira al leer la dirección creo que difícilmente no pudiese darse cuenta por la obviedad del mismo, si al menos la hubieran leído, aunque claro y dada la informatización de la AEAT entiendo que exista ese tipo de errores, pero me parece algo ilógico e incomprensible que ya ni siquiera parece que se molesten en leer las direcciones o nombres cuando se realizan o se ensobran los requerimientos, donde en esa última parte de trabajo todavía supongo que se hará manualmente.

De camino a Hacienda y a pesar de haber pasado tantísimas e innumerables veces por allí delante de ese edificio, en esta ocasión me fijé precisamente en el número del edificio, lo cual me llamó la atención, ya que perfectamente se desde hace 30 años que empecé a trabajar en una Asesoría Fiscal y Laboral, que la oficina de Hacienda en Alzira está situada en el nº 9 de la Plaza del Sufragio o al menos eso es lo que nos han dicho desde que a finales de la década de los 80 se abrió dicha administración. Sin embargo el número que hay allí colocado es el número “10” y no el “9” como nos han dicho. Además ese número (el 10) es el que le corresponde, ya que es el que va antes del edificio que le sigue que es el 11, puesto que si realmente fuese el número 9 eso querría decir que la calle Mur sería el número 10 y que yo sepa de momento aquí las calles todavía no están numeradas.


Eureka Centre d’Estudis - Academia especializada en clases de refuerzo para todos los niveles (primaria, secundaria y bachiller) y de todas las asignaturas.   ._000531


Este error no es algo nuevo, ya que está así desde el primer día que se abrieron esas oficinas, y no es algo nuevo como dije puesto que los edificios con el número 8 y 11 tienen esa numeración desde que se construyeron según me han dicho algunos vecinos y además las placas de numeración llevan ya muchísimos años colocadas con esos números, en el caso del edificio de Hacienda y el Juzgado con el número 10… entonces ¿cual es el número “9”?, pues el número 9 corresponde al edificio que tiene el acceso por la plaza del Carbón nº 5 y que también da a la plaza del Sufragio, el cual se construyó unos 6 años antes que el edificio de Hacienda, que además tiene la placa con ese número colocada también en los bajos del mismo que recaen a la plaza del Sufragio y que es el que le corresponde por lógica.

He comprobado en la web de Catastro, “el Catastro Inmobiliario” es un registro administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda, que el número 10 pertenece al edificio de Hacienda y también del Juzgado (ambas oficinas están en un solo edificio y de hecho las plantas superiores de la parte de Hacienda pertenecen a los Juzgados), pero tanto unos como otros en sus correspondencias, internet, requerimientos, notificaciones, etc. aparecen con el número 9 y no con el 10 que es el que les corresponde.

¿Por qué lo hago público y envío a este diario en lugar de comentarlo a cualquiera de los empleados que de allí conozco?, porque sinceramente creo que va a ser más efectivo aquí a través de El Seis Doble y tanto la oficina de la AEAT como el Juzgado lo corregirán y pondrán el que les corresponde, ya que aunque se lo dijese a cualquier de los empleados que conozco de Hacienda o el Juzgado, creo que como dice el refrán sería “el uno por el otro y la casa sin barrer” y se quedaría en una mera anécdota entre la persona a la que se lo dijese y yo y que no se solucionaría nunca. Además como ya dije al principio que cuando me percaté de ese error estaba algo “molesto”, casualmente por un evidente error en el número de la dirección de la notificación que fui a recoger y que en mi caso además se me instó por parte de la funcionaria que me atendió a corregirlo mediante un impreso modelo 030, ya que además parecía que daba por hecho que el error era imputable al ciudadano y no era de ellos, pues para que vean que ellos también se pueden confundir con las direcciones hago público este error tan evidente de ellos y les invito a que también ellos rellenen su propio impreso del modelo 030 y lo corrijan de una vez por todas.

 

Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

._000500
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal