--> Alzira millora la pista forestal de la Casella - elseisdoble.com


Jueves, 14 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.605 Año: 13 Noticias: 34.806 Fotografías: 93.723 Comentarios de usuarios: 108.599
EL SEIS DOBLE
miércoles, 4 de septiembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira millora la pista forestal de la Casella

Des de hui es restringix el trànsit a persones i vianants

.-000462

La Regidoria de Medi Ambient, Agricultura i Transició Ecològica de l’Ajuntament d’Alzira informa del tall de la pista forestal de la Casella, que discorre des del Bar de la Casella fins al Pla de Barber.

Degut a la realització de tasques de millora i manteniment per part de la Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, l’accés a la pista forestal de la Casella estarà restringit en el tram assenyalat al trànsit de persones i vehicles, des del dia 4 de setembre fins a la finalització de les obres, que està prevista per a la meitat d'octubre.

Només romandrà oberta la pista d'accés a la Font del Garrofer.

Concretament, les actuacions que es portaran a terme consistixen en l’estabilització del ferm, neteja de cunetes i passos d’aigua, i la restauració dels punts erosionats, entre altres. D’esta manera, s’aconseguix millorar l’accessibilitat de cara als mitjans de prevenció i extinció d’incendis forestals, ja que esta via constitueix l'accés principal per a l'actuació de bombers en cas d'hipotètic incendi que afectara la Serra de Corbera, ja que comunica la Ribera amb La Valldigna per zona forestal.


Montajes Cebis - Diseño, montaje y suministro de cuadros eléctricos para el control de procesos industriales y fabricación de maquinaria de todos los sectores.   ._000543


El regidor de Medi Ambient, Agricultura i Transició Ecològica, Pep Carreres ha manifestat que “es tracta d’una obra que millorarà les condicions dels vials tant per al trànsit de persones com per a una circulació més còmoda per a vehicles i sobretot afavorirà una ràpida actuació en cas d’emergència. L'impuls a les mesures de prevenció d'incendis forestals a Alzira s'ha vist millorat per la recent incorporació d'un enginyer forestal que està implementant les mesures previstes en el Pla de prevenció”

 
 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 
 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

._000624 
._000678

Etiquetas de esta noticia

Medio Ambiente y Naturaleza

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 04/09/2019
A ver si quitan la cadena de una vez para poder pasar los vehículos para subir a donde están los ciervos. Hay que pensar en las personas mayores de edad que no pueden subir a pie y también en los minusválidos que les impide poder caminar por su dificultad. No todos son jóvenes y con buenas piernas. Recuerdo a mi mamá que iba con el andarín y al final de su vida con silla de ruedas y tenía mucha ilusión de subir a ver los ciervos. Se fue al otro mundo sin verlo. Así como muchas personas que no pueden subir y ver a los animales por tener dificultad. ¡Hay que pensar en los demás! Por lo menos que haya un guarda días de fiesta y finales de semana y esas cadenas que estén bajadas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.