--> A lo largo del mes de septiembre pueden aparecer los ataques otoñales de ácaros a los cítricos - elseisdoble.com


Jueves, 14 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.605 Año: 13 Noticias: 34.806 Fotografías: 93.723 Comentarios de usuarios: 108.599
EL SEIS DOBLE
lunes, 16 de septiembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 A lo largo del mes de septiembre pueden aparecer los ataques otoñales de ácaros a los cítricos

Según temperaturas y lluvias que se puedan producir estaremos más o menos expuestos a dos problemas importantes producidos por hongos

 

.-000331

A lo largo del mes de septiembre tendremos en cuenta los posibles problemas que pueden aparecer por ataques otoñales de ácaros. No descuidaremos, sobre todo, en variedades extra tempranas el control de la mosca de la fruta. Para ello realizaremos la misma técnica que la descrita para el caqui, bien con trampeo masivo o bien con tratamientos terrestres a parcheo en aquellas variedades con mayor riesgo de sufrir ataques.

Si todavía no hemos realizado ningún tratamiento y tuviésemos problemas de piojo rojo de california, todavía tendríamos la oportunidad de menguar los efectos de esta plaga mediante un tratamiento durante este mes ya que se produce una tercera generación sobre la cual obtendríamos resultados adecuados.

 

Hongos

Según temperaturas y lluvias que se puedan producir en los próximos días, estaremos más o menos expuestos a dos problemas importantes producidos por hongos: Alternaria y Aguado.

La alternaria se produce principalmente en Clemenvilla en condiciones de agua líquida, el aguado está más ligado a las naranjas.

Así pues, en caso de predecirse lluvias, deberemos actuar rápidamente y en consecuencia para evitar problemas.

Alzicoop 

  

Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 

todos los meses a través de la página web de Alzicoop
 
 
  Más información de Alzicoop  

 

 

ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 

 

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.