--> La Asociación Cultural de Moros y Cristianos 'La Vila d’Alzira' pone en marcha su quinta semana cultural - elseisdoble.com

Sábado, 14 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.635 Año: 13 Noticias: 35.025 Fotografías: 94.068 Comentarios de usuarios: 108.874
EL SEIS DOBLE
martes, 17 de septiembre de 2019
Clic en la foto para ampliar

El pregón de este año correrá a cargo
de la profesora Pura Santacreu Berenguer
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Asociación Cultural de Moros y Cristianos 'La Vila d’Alzira' pone en marcha su quinta semana cultural

Esta tarde, a las 19:30 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura, el historiador Tomás Peris Albentosa ofrecerá una conferencia sobre la Guerra de las Germanías en Alzira

 
._000691

La Asociación Cultural de Moros y Cristianos “La Vila d’Alzira” organiza esta semana su quinta semana cultural que tendrá como colofón el acto de presentación de cargos y el pregón de la fiesta. El martes, a las 19’30 h., en el auditorio de la Casa de la Cultura, el historiador Tomás Peris Albentosa ofrecerá una conferencia sobre la Guerra de las Germanías en Alzira y la Ribera, ya que este año se cumplen 500 años del inicio de la contienda que acabó en 1523. Fue la revuelta de las hermandades gremiales contra la nobleza en una época económicamente difícil. Los artesanos tenían el privilegio real de formar milicias y tener armas para luchar contra los piratas berberiscos.

El miércoles y viernes, a las 19 h. comenzará frente al Ayuntamiento dos rutas diferentes por la Vila, la primera, la habitual hacia el Puente de Hierro y la segunda, inédita hasta el momento.

Entre medias, el jueves, a las 19’30, la doctora de didáctica de la expresión musical de la Universitat de València, Ana Botella Nicolás, hablará sobre “La música de moros y cristianos como patrimonio artístico y cultural”. A la conclusión, se inaugurará en la propia Casa de la Cultura la exposición de carteles del X concurso nacional y se dará a conocer el ganador. La semana finalizará con la presentación de cargos y el pregón de fiestas que este año lo protagonizará por primera vez una mujer en solitario, la profesora Pura Santacreu Berenguer. El acto empezará a las 19 h. en el Gran Teatro. Será presentado el Sultán de la fiesta, Voro Boluda, de la Comparsa Mora de la Vila, así como los cabos de escuadra y Na Violant 2018-19, Marian Sanz. La 19ª edición de los Moros y Cristianos de Alzira se realizará los días 4, 5 y 6 de octubre.

Asociación Cultural de Moros

 y Cristianos “La Vila d’Alzira"
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

  

 .-000006
 
 
  
 
.-000448 
 ._000603

._000697

 

Etiquetas de esta noticia

CulturaGeneral
FiestasVarias
Ocio en AlziraActos, espectaculos y actividades

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.