Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 18 de septiembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Diego Gómez, mestre i alcalde d'Alzira: 'Les noves tecnologies i la intel·ligència artificial no acabaran mai amb la figura del docent'

S'ha inaugurat a la Casa de la Cultura d'Alzira una exposició que recull la història de l'escola dels últims cent anys


.-000472

Ahir per la vesprada es va celebrar la xarrada 'Recordem l'escola',  organitzada per l'Associació de Veïns Raval de Sant Agustí, dins de la seua setmana cultural i, a més, també es va inaugurar l'exposició, del mateix títol, i que recull diversos elements que han caracteritzat l'escola dels últims 100 anys.

L'acte va estar presentat pel cronista municipal Aurelià Lairón i la ponència va estar protagonitzada pel mestre, i actualment alcalde d'Alzira, Diego Gómez.

A l’acte van assistir el regidor de Cultura Alfred Aranda; la regidora d’Educació Maria Calvo; la regidora de Salut, Participació, Consum i Règim Interior Gemma Alós i el regidor d’Esports, Serveis i Obres Públiques Fernando Pascual.

E6D
 
 

 

 

 
 
 
._000520  
._000600 
.
.-000049
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 18/09/2019
Tiene razón nuestro alcalde cuando dice que las nuevas tecnologías nunca acabarán con la figura del docente, pero también es cierto que los docentes que no se adapten a las nuevas tecnologías están acabados.
Como dicen los nuevos filósofos, el saber y el conocimiento ya no son patrimonio de los docentes, el docente debe "desaprender" y "reiniciarse"; cualquier alumno con un solo click de su tablet puede cuestionar los conocimientos que intente transmitir el docente, las "verdades inmutables" que aprendieron los maestros actuales ya no pueden ser transmitidas a los nuevos alumnos sin el peligro de ser cuestionadas y puestas en evidencia, la manipulación histórica, las mentiras sobre nuestro pasado, los movimientos sociales, los movimientos religiosos, etc. etc. todo puede ser objeto de revisión.
En fin, la sociedad ha cambiado y el paradigma es distinto.


saludos.
Benito - 18/09/2019
Interesante el comentario de Viejo. Yo jamás he sido de estudiar en la biblioteca. Siempre he pensado que podía haber muchas distracciones y que donde mejor se hacía era en la habitación con la puerta cerrada. Pero sí que me he pasado horas en la biblioteca buscando información para hacer uno u otro trabajo, consultar varios libros para, quizá, sacar un folio de información o, incluso, en la videoteca de la universidad pedir un vídeo de x documental y que otro compañero se hubiese adelantado y no estuviese disponible hasta tres días después.
Los jóvenes de hoy en día esos inconvenientes no los tienen, con internet pueden encontrar la documentación y Youtube era la videoteca...
Mis tiempos de pupitre ya pasaron, pero alguna vez me he preguntado si hubiera cambiado algo si en mis tiempos de universitario yo hubiera tenido las nuevas tecnologías.
Bernat Montagud - 19/09/2019
La tegnología resulta imprescibdible como soporte didáctico. Recuerdo que al comienzo de mi trabajo en el rey don Jaime tría el proyector de mi casa. Compre mi primera Canon Reflex para obtener imágines . Luego lllegaron los vídeos, apenas disponibles los de cierta calidad. En los últimos años llegó el power point. Un faenón prepararlos. En la UNED nos enseñaron el funcionamiento de la pizarra que podías conectar a través de internet con infinidad de museos. Me lllegó un poco tarde. Pero todo son herrramientas. El docente, más que una enciclopedia, en muchos casos desfasada, debe ser un motivador. Una persona que trnasmita pasión y entusiasmo por descubrir el mundo. El historia, desarrollar un pensamiento crítico alejado de dogmas. En arte, enseñar a mirar, ver y valorar, con criterio propio la emoción que despierta en el alumno. La visita a los museos y conjuntos monumentales resulta imprescindible. Contemplar un lienzo, deambular por la Lonja, recorrrer una catedral ,,, es la única forma de acercarnos a cuanto latís en sus onstructores. Un monumento, cobra vida y despierta nuestras fantasías. ...
alziro - 19/09/2019
Así es, y suscribo lo que dicen los contertulios en los comentarios anteriores. Hoy en día los docentes deben ser más psicólogos y trabajadores sociales que académicos en su sentido más estricto.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal