Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
viernes, 11 de junio de 2010
Clic en la foto para ampliar

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Comunidad Valenciana se queda sin banca
Artículo de opinión de “Sierra”

Con esta fusión, Caja Madrid y Bancaja crean la caja española con mayor volumen de activos


Los consejos de administración de Bancaja y Caja Madrid aprobaron ayer la fusión de Bancaja y Caja Madrid, con la consiguiente alegría de la sociedad madrileña y la evidente resignación de la valenciana. Pese a la mala noticia que supone esta fusión, José Luis Olivas, solo tuvo buenas palabras para esta operación.

Hasta hace pocos días, Bancaja insistía en que seguiría en solitario pero la entidad valenciana no ha soportado la presión del Banco de España, el PP, el Gobierno, el peso del presidente de Caja Madrid y de Rodrigo Rato. La debilidad del gobierno valenciano por el caso Gürtel ha sido tal que no ha podido hacer frente a esa presión.

El acuerdo implica que Bancaja se queda con un peso del 42% y Caja Madrid con el 58%.

La Generalitat y Olivas han logrado que la sede social del grupo esté en Valencia, pero la sede operativa, que es donde se tomarán las decisiones y se llevara la gestión, estará en Madrid.

Rodrigo Rato será el presidente ejecutivo y José Luis Olivas ocupará unas de las vicepresidencias, también ejecutivas, así como la presidencia del Banco de Valencia, que se mantiene dentro del grupo.

 
Leer más

Bot%C3%B3n%203

 

   

 

 

 .-000018

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 11/06/2010
"Se podría decir que, a efectos de imagen, la Comunidad Valencia se queda sin Banca, ya que como hemos dicho, las gestiones se realizarán en la sede operativa situada en Madrid. Por otro lado, nos queda en la Comunidad Valenciana la sede social, así que por lo menos todavía tendremos expos de Sorolla".
¿Y cómo es posible que Trajecitos esté tan contento? No lo entiendo.
Valencianista - 11/06/2010
Des de que hi ha democràcia formal i autonomia "para todos" els valencians ja teniem la desgràcia de patir successius governs sucursalistes, dirigits des de ponent; ara ni tan se vol l'última institució bancària de caire social i arrelada a la terra, com era Bancaixa, serà valenciana. Ací també Bancaixa rebrà ordes de Madrid i haurà de plegar-se al dictat del Sr. Rato. I encara va i es congratula algú? Fa falta ser ignorant.
Benito - 13/06/2010
Ayer mismo en El País iba un artículo sobre esto. Copio y pego un extracto del mismo:

"Aunque todavía no se ha detallado el número de sucursales y trabajadores, se estima que la red podría tener que eliminar unas 600 oficinas, mientras que la plantilla podría reducirse en unas 2.200 personas. Además de las sucursales, la plantilla excedente también procederá de los servicios centrales y se hará vía prejubilaciones. Su coste aproximado es de unos 200.000 euros por persona. Solo esta partida podría suponer un coste de unos 450 millones para la fusión anunciada el jueves".

En fin, en el sur de Asia tienen los monzones y nosotros tenemos a Trajecitos, que también lo arrasa todo.
Escuder - 13/06/2010
Nuestra comunidad valenciana orgullo de la nación no la conoce ya nadie, el gasto sin control los grandes fastos estilo Imperio Romano,y todo el potarro que hay que mantener ,nos llevado a esto, y lo que queda por vender.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal