--> Foto - Denuncia de Alzira (417)<br>‘La rotonda dels llansols’ vuelve a ser lo que era - elseisdoble.com

Lunes, 11 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.602 Año: 13 Noticias: 34.788 Fotografías: 93.677 Comentarios de usuarios: 108.556
EL SEIS DOBLE
sábado, 21 de septiembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Foto - Denuncia de Alzira (417)
‘La rotonda dels llansols’ vuelve a ser lo que era

¿Por qué no convertimos esto en una tradición popular de manera oficial? Seríamos pioneros

._000643
._000645

Como sé que os gustan este tipo de cosas os envío unas fotos de dos sábanas que llevan colgadas en la rotonda de Les Fulles, una desde el lunes y otra desde el martes. En toda la semana nadie se ha preocupado de quitarlas. Esto ya es un cachondeo que vale la pena tomarlo a risa por no llorar. Habrá que ir pensando en que esto sea una tradición popular oficial en nuestra ciudad como las Fallas o la Semana Santa. Pioneros seríamos y más a pocos meses de volver a Fitur.

 

Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

Insistimos…

Volvemos a incidir en lo que dijimos en su día. Alzira es una ciudad en la que predomina en muchos de sus entornos la desidia y el abandono; de ello hemos dejado constancia en bastantes entradas. Pero si alguna zona concreta se lleva la palma es la famosa rotonda de Les Fulles, denominada también en valenciano macarrónico como "La rotonda delsllansols", por ser en su día el lugar apropiado para anunciar en sábanas colgadas que alguien se casaba, cambiaba una freidora de patatas por un orinal o vendía a su suegra; algunas de aquellas sábanas estuvieron hasta varios meses luciendo a la vista de miles de vehículos que pasan por el lugar al ser una de las entradas principales a nuestra ciudad.

Si uno es de Alzira, no pasa nada, todo queda en casa, pero todo aquel que nos visite, ésta es la primera imagen pachanguera que tiene de nuestra ciudad. Allí hemos visto de todo, la hemeroteca es sabrosa y esperpéntica, mejor no recordarla.

Recordamos de nuevo que estas cosas “sin importancia” tienen su envergadura y trascendencia cuando son tantas y cuando permanecen tanto tiempo en el abandono, como es el caso de hoy. La imagen de desidia que damos es impensable en entradas principales de ciudades como Gandía o Xàtiva, por poner dos ejemplos de ciudades bastante más cuidadosas que la nuestra y con las que los alzireños se comparan muchas veces.

 

 

._000646
._000650

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecina - 22/09/2019
Esto se terminaría denunciando a los contrayentes. De esta forma, los amigos ya no volverían a poner más sabanas. ¿Que como se sabe dónde se casan? Las autoridades que pregunten en las iglesias, juzgado y ayuntamiento. No es tan difícil. Dado un escarmiento a uno, se acaba con el resto.
Vecino - 22/09/2019
¿En que dictacracia te crees que vives Vecina?
Legalmente es imposible y sería totalmente recurrible, lo que pasa que hablar por hablar es demasiado barato.

Señor Administrador podría cobrar a 0,20 € cada comentario, creo que así tendríamos que leer menos tonterías y le ahorraríamos trabajo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.