Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 23 de septiembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 El campus Verd Tulell convertix les rutes escolars en zona per a vianants

Hui s’ha presentat el campus Verd Tulell, que consistix en el tancament del carrer Professor Bernat Montagut al pas de vehicles, deixant només el pas de vianants


.-000466

._000697

Junt amb l’escola pública Tirant lo Blanc, l’alcalde d’Alzira, Diego Gómez, el regidor de Medi Ambient, Agricultura i Transició Ecològica, Pep Carreres, i els tècnics del departament, han donat a conéixer este projecte que, dins de la Setmana de la Mobilitat, i baix el lema“Caminem segurs a l’escola”, tanca al trànsit el carrer que dona accés als centres educatius:

- Escoleta Infantil Tulell

- CEIP Tirant Lo Blanch
- IES Murta

- Universitat Catòlica de València

- Centre Educatiu Xúquer

“Es tracta d’una iniciativa que naix de la proposta de les AMPES de les escoles i amb la qual l’Ajuntament vol aconseguir que el camí a l’escola siga segur, eliminant el pas de vehicles, rebaixantla quantitat de contaminació que es genera, reduintel temps que perdem en els embossos”, assegura l’alcalde. Des de l’Ampa del CEIP Tirant Lo Blanch han col·laborat en el condicionament per a vianants amb actuacions al carrer. El cap de setmana, les mares i pares del l’alumnat han pintat al carrer jocs perquè els menuts puguen jugar a l’entrada i eixida a l’escola. També, a l’acte han assistit els alumnes de l’Acadèmia Xúquer per donar suport a esta iniciativa. La ruta escolar segura és una iniciativa que vol facilitar que els xiquets i xiquetes vagen a escola a peu i de manera autònoma, és a dir,que puguen anar sense acompanyants adults per esta ruta segura. A més,aconseguim millorar els hàbits saludables augmentant l’ús de la mobilitat no motoritzada, i mitigarel canvi climàtic en reduir la petjada de CO2. “Volem millorar tant la nostra qualitat de vida com la de les generacions que ens succeïsquen, la qual cosacreem contribuirà decisivament al’adopció d’un canvi en la manera de desplaçar-se als centreseducatiu utilitzant maneres de transport més eficients, caminant i amb bicicleta”, segons el regidor, Pep Carreres.

Nota de premsa del gabinet de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 

 

 

._000624 
._000678
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alzireño - 23/09/2019
Perfecto, cortar la via, quitar aparcamientos como el de minusvalidos para que gente con silla de ruedas que suelen ir al tulell no puedan acceder facilmente y que la gente que vive en las afueras y sus padres le tengan que dejar en la recta pasen por medio de las malas hierbas, perfecta iniciativa
Vecino - 23/09/2019
Pensamiento de un ecologista: "Como yo voy con bicicleta, todos han de ir con bicicleta" y en vacaciones si me quiero ir a la Conchinchina y cojo el avión que contamina tropecientas mil veces más miro para otro lado o si el presidente va con helicóptero hasta para ir al wc tampoco pasa nada; pero eso sí si una persona anciana, impedida o con movilidad reducida no puede pasar porque hacemos peatonal hasta las grandes vias o cortamos la avenida principal para pasear ¡ayyy, que le vamos a hacer!!!
Esto ya no es ecologismo, esto ya es EGOLOGISMO.

PD: Sólo me alegro por esos padres y madres que cada mañana en lugar de arrimarse para que bajasen sus hijos paraban en medio sin importarle que todos los que tenían detrás también querían llegar hasta el instituto o colegio, que seguro que serán los que ahora pararán en el Boulevard en doble fila aunque tengan sitio para arrimarse.
Rosa Maria de Dios - 24/09/2019
El que tiene buenas piernas no tiene ninguna piedad de las que las tienen mal, pero sé con seguridad que algun dia esas personas que manipulan nuestra ciudad también las tendrán mal y el error grave de lo que están haciendo verán. ¿Alzira mi amado pueblo donde estas? estoy enterrado bajo tierra en compañía de los escombros sin poder resucitar, porque me han ahogado por una moderna ciudad, y cada vez se está más difícil por ella circular.
Alzira DEP.
¡Maya!




Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal