Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de septiembre de 2019
Clic en la foto para ampliar

Imatge d'arxiu: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 L’Ajuntament d’Alzira subvencionarà els monuments fallers i proposa una nova normativa de festes

Diego Gómez: “Volem contribuir a enaltir la festa i la convivència veïnal, tal com prometérem en la campanya electoral”


._000715

L’alcalde d’Alzira, Diego Gómez, i el regidor de Festes, Xavi Pérez, assistiren ahir a l’assemblea de presidents de les falles d’Alzira convocada per la Junta Local Fallera (JLF).

L’alcalde va explicar als assistents un dels projectes en els quals es va comprometre en la passada campanya electoral. Gómez llançà la iniciativa de subvencionar en un 10% el cost dels monuments de les diferents seccions de les comissions falleres.

Per tal de portar endavant esta mesura, l’alcalde proposà a l’assemblea crear una comissió composta per un membre de cada secció, a més dels integrants de la JLF per tal de concretar el protocol a seguir per a optar a estes ajudes que ja estaran reflectides al pròxim pressupost municipal.

“Amb esta iniciativa, l’Ajuntament d’Alzira vol impulsar un augment de la qualitat dels monuments, tal com va proposar Compromís”, ha assenyalat l’alcalde. També va insistir en la necessitat de la col·laboració de les comissions falleres en les tasques de neteja al llarg del període festiu.

 

Normativa de festes

Per la seua part, el regidor de Festes, Xavi Pérez, va explicar la normativa per tal de racionalitzar les festes de carrer i d’ocupació de la via pública. Es tracta d’unes normes que entraran en vigor a partir de gener de 2020. “Esta norma s’ha creat per tal d’afavorir la convivència amb el veïnat, de manera que es regulen les celebracions de cada falla en períodes concrets de l’any”, ha explicat el regidor. 

 

Nota de premsa del gabinet de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


 

._000624 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 25/09/2019
Un 10 % más para las fallas... muy bien Gómez, muy bien. ¿Pero será suficiente? Yo creo que podríais subvencionar todo el monumento y así la calidad sería superlativa. ¡Ánimo Gómez! Subvenciona a las fallas con el 100 %, para que todo el que vea una falla alzireña sepa lo que sintió Stendhal cuando visitó Florencia.
A vosotros sí que os impulsaría, sí, pero dentro de un cohete para enviaros a la otra parte de la galaxia.
Rosa Maria de Dios - 25/09/2019
No comprendo como los alzireños consienten esto. Tengo 70 años he sido fallera y he conocido desde pequeña preciosas fallas hechas por los falleros, con loterías con cotas aportadas por ellos y pasando por las calles de los vecinos con banderitas vendiéndolas para que dieran un donativo de ayuda, y se han hecho monumentos preciosos. Pero este señor alcalde se esta pasando un trecho con esta propuesta, como dueño y señor de los dineros que aportan los ciudadanos costando les a muchos gran sacrificio hace lo que le viene en gana. Esto es una injusticia, nuestra ciudad esta como dejada de la mano de Dios, obras empezadas por terminar, calles y caminos rurales llenas de baches sin asfaltar, un sin fin de cosas necesarias urgentes sin hacer por el bien de los alzireños y de nuestra ciudad. Este señor solo piensa en fiestas derrochando los dineros que tanto a muchos con sus trabajos les cuesta ganar, esto en mi opinión y de la de muchos alzireños no se debería consentir. Fiestas sencillas sin bufonadas tirando los dineros sin necesidad es injusto y de gran gran gravedad. Y soy muy amante de las fallas siendo valenciana alzireña y llevo en mi sangre con gran entusiasmo cuando llegan estas fiestas, pero deben ser unas fiestas sencillas como lo han sido siempre en años anteriores y no tirar los dineros inútilmente en monumentos que van en tres idas por el fuego desaparecer.
Leo - 25/09/2019
Vamos a ver si lo entiendo , ahora tendan más dinero por parte del ayuntamiento y no tendrán que gastarse tanto en el monumento y podrán gastarlo en más alcohol y fiesta privadas ¿no? Que bonito es comprar el voto con el dinero de otros.Espero que no me subáis la contribución un 10% porque como así sea vais a saber lo que es la no convivencia ¿Ya han devuelto el dinero de las masletás que tuvo que hacerse cargo el ayuntamiento? ¿alguien me puede explicar en que va ayudar en la convivencia que mis impuestos vayan a parar a las comisiones falleras? ¿Sabéis que el resto de alzireños están hasta los mismísimos de que se crean dueños de la ciudad? yo es que no lo entiendo. Estamos empalmando una crisis económica detrás de otra y aquí gastando nos el dinero en cosas que no tienen ningún sentido y pidiendo que se recicle, que intentemos bajar nuestro consumo de envases y bolsas de plástico, que nos compremos coches híbridos y eléctricos... he! pero ahora vamos a subvencionar el que un día se prenda fuego a toneladas de plásticos, corcho y productos químicos
JGL - 25/09/2019
Un aplauso.
70000 euros para fallas.
Se acuerda de la Urbanización San Bernardo
Nos prometió una cantidad e.los presupuestos y na
Somos 107 chalets que tenemos bien claro sus preferencias
Saludos

BERNARDO - 25/09/2019
una preguntita, ese 10% mas a la cantidad que ya tiene asignada la junta local fallera y el coste de les mascletaes quien lo tiene que pagar a mi nadie me ha preguntado si estoy conforme que mis impuestos se gasten de esa manera..
Ciudadano - 25/09/2019
Me parece una vergüenza, con tantas cosas que hacen falta en Alzira y gastándose el dinero de este modo, pero en fin, se ve que a la mayoría del pueblo estas cosas les gustan, si atendemos a los resultados electorales no hay lugar a dudas.
Este dinero podrían dedicarlo a reducir la deuda del pueblo, a mejorar el estado de los barrancos, a hacer que el ecoparc sea funcional, a asfaltar y arreglar carreteras y caminos, a impulsar los pequeños comercios del pueblo, a ayudar a los que tienen menos recursos, a mejorar los accesos al pueblo, a reducir el problema de aparcamiento en el hospital, a ayudar a la policia y reducir la delincuencia y el gamberrismo, a algún taller de formación u ocupacional, en fin... que para este ayumtamiento es preferible quemar ese dinero que emplearlo en todas estas cosas y otras que tanta falta hacen.
JGL - 25/09/2019
Insisto en las preferencias del bipartito
Gastos y más gastos
Barrancos y barrancos sucios.
Carreteras rurales totalmente estropeadas.
Urbanizaciones con gran masa forestal sin limpiar con riesgo de incendio
Y ahora 7000 euros para fallas
????????????
Roque - 25/09/2019
La sombra de la emperatriz es alargada.
JGL - 26/09/2019
Gomez
Te debería caer la cara de vergueza
Un catalanista engordando contra lo que siempre ha luchado
Chincheta - 26/09/2019
Vergonya...
Vecino - 26/09/2019
JGL, en Catalunya los independentistas supieron adoctrinar a los catalanes a través de la enseñanza, aquí como lo tienen algo más difícil se habrán dado cuenta que además de adoctrinar a través de la enseñanza también tienen que "meterse" y "ganarse la simpatía" de los festeros, principalmente a través de las fallas y la Semana Santa, aunque ello suponga salir en procesiones y vestirse de falleros. Yo creo que si siguen estos, cuando nos descuidemos los mejores premios y más importantes serán para las cofradias y fallas que más defiendan la lengua, catalana claro está.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal