--> El ilustrador alzireño Bernardo Vidal se adentra en la literatura con su primera novela negra - elseisdoble.com

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.604 Año: 13 Noticias: 34.796 Fotografías: 93.697 Comentarios de usuarios: 108.577
EL SEIS DOBLE
lunes, 7 de octubre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El ilustrador alzireño Bernardo Vidal se adentra en la literatura con su primera novela negra

'Vivir por nada o morir por algo' surge como un estudio de la relación humana entre 3 personas completamente dispares, en una situación límite

._000718

Bernardo Vidal se graduó en la Escuela de Artes Aplicadas de Valencia y posteriormente amplio sus estudios cursando Bellas Artes. Actualmente es ilustrador y diseñador gráfico de profesión, trabajo por el cual ha recibido reconocimientos en ambas disciplinas. Entre sus obras más importantes destaca 'Ofelia', una novela gráfica de género negro que recibió una gran acogida por parte del público. Otras obras destacadas del autor son 'El documental' y 'El soplo'.

En su estilo predominan los dibujos muy cuidados y con un gran detalle y un guión marcado por historias de índole social, en los que la mujer cobra una enorme relevancia.

 

 

Su incursión en el mundo de la literatura lleva por título 'Vivir por nada o morir por algo'. Según nos detalla en la entrevista, "esta novela marca el comienzo de mi andadura por el mundo de la narrativa, surge como un estudio de la relación humana entre 3 personas completamente dispares, en una situación límite".

También nos habla de sus protagonistas. Uno de ellos es Gabriel, un indigente que lleva más de 10 años intentando sobrevivir en una sociedad que no le acepta. El personaje femenino es Celeste, una joven que llegó engañada a España desde Kosovo por un supuesto novio que le prometió el paraíso; sin embargo, la realidad para ella fue caer en una red de trata de mujeres, de la que es casi imposible salir. Y, por último, Marco, un boxeador fracasado que parece no encajar en ningún sitio, ni siquiera en su matrimonio.

"Si los lectores buscan intrigas, tensión, lucha humana por la supervivencia, superación i delincuencia más cercana de lo que creemos, en 'Vivir por nada o morir por algo' van a encontrar todos estos ingredientes en grandes dosis; además, es una historia que engancha desde el minuto uno y tiene el poder de hacer que los amantes de la lectura puedan devorarlo de una sentada", asegura Bernardo Vidal.

E6D

  

 

._000594 
._000599
._000602

Etiquetas de esta noticia

CulturaArtes PlásticasLiteratura
Personajes AlzireñosEntrevistas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.