Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 7 de octubre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 El rugby alzireño se vuelca en el homenaje a Tomás Pardo

El encuentro del primer Trofeo Tomás Pardo acabó con empate a 20, resultado nada habitual, por lo que se dio la victoria al equipo visitante, el Valencia



._000695


._000692

El Rugby Club Alzira homenajeaba en la tarde noche del viernes a Tomás Pardo, en un acto celebrado en el Hotel Restaurante Casa Blava de nuestra Ciudad.

Pardo, que fue fundador del club en el año 1983, recibe así el reconocimiento a su inmensa trayectoria deportiva después de que recientemente el Ayuntamiento decidiera otorgar su nombre al campo de rugby, lo cual ha sido el detonante para el homenaje.

Con la asistencia del Alcalde de Alzira Diego Gómez, el Concejal de Deportes Fernando Pascual y autoridades federativas del rugby como el propio presidente de la Federación Española Alfonso Feijoo y el de la Federación Valenciana José Luis López, los asistentes, muchos ellos antiguos compañeros de Tomás, venidos incluso desde Francia, y representantes de multitud de clubes, pudieron ver un emotivo vídeo documental que repasaba la trayectoria de Tomás desde sus inicios.

Al finalizar el mismo, se dio paso a las salutaciones de personajes que no pudieron asistir pero querían estar presentes en el homenaje, haciéndolo por vídeo mensajes, tales como Santiago Santos (seleccionador nacional), Hugo Porta (mejor jugador del mundo en 1985), Serafín Dengra (otro de los grandes jugadores del mundo) o Pierre Escalier, presidente del centro de Formación del Toulouse y del mismo club, actualmente uno de los más importantes del rugby francés. La grandiosidad de estos, da muestra del nivel rugbystico de nuestro homenajeado. Acto seguido fueron las autoridades asistentes las que tomaron la palabra, para finalizar, Tomás Pardo agradeció a todos los honores recibidos.

En la mañana del sábado se procedió a descubrir la placa que da nombre de "Tomás Pardo" al campo de rugby, con la presencia del Concejal de Deportes Fernando Pascual y el presidente de la Federación Española de Rugby Alfonso Feijoo.

Seguidamente un combinado de los equipos veteranos del Valencia y el CAU, se enfrentaron a los del Alzira en el "I Trofeo Tomás Pardo", en un encuentro muy entretenido que algunos calificaron de "duro" para tratarse de un partido de veteranos, muestra de la entrega que pusieron en honor a Pardo, y como no, por llevarse este primer trofeo a sus vitrinas. Finalmente el encuentro acabó con un empate a 20, resultado nada habitual, el del empate, en rugby, dando por vencedor por cortesía al equipo invitado. 

Así pues, primer ganador del "Trofeo Tomás Pardo", el Valencia, que recibió el trofeo de manos de Tomás.   

Rugby Club Alzira 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 


._000699

._000707

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesRugby
SocialHomenajes, Premios y Celebraciones

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal