--> Ya está en marcha la campaña de recolección de la variedad de mandarina Okitsu - elseisdoble.com

Jueves, 14 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.605 Año: 13 Noticias: 34.809 Fotografías: 93.729 Comentarios de usuarios: 108.606
EL SEIS DOBLE
viernes, 18 de octubre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ya está en marcha la campaña de recolección de la variedad de mandarina Okitsu

La simple presencia de "Cotonet" no es suficiente para realizar aplicaciones con pesticidas, se recomienda actuar cuando la infección en frutos sea superior al 20 %

.-000331

Iniciamos la recolección de la variedad Okitsu. Como siempre los aspectos de calidad a tener en cuenta son: Índice de madurez más de 6,50 y calibre mínimo para el primer repaso es de 58 mm. En cuanto a los posibles problemas que nos podemos encontrar y que debemos tener en cuenta son los siguientes:

 

Ácaros

Durante todo el otoño podemos correr el riesgo de sufrir ataques de esta plaga, tanto en clementinas como en variedades de naranjas, preferentemente las del grupo navel, aunque las demás variedades no están exentas de este problema.

 

Cotonet

Se observan algunos focos de este insecto en la zona peduncular de la fruta, en frutos muy cercanos que se toquen unos con otros o en la base u ombligo de la fruta. Recordar que la simple presencia de cotonet no es suficiente para realizar aplicaciones con pesticidas, se recomienda actuar cuando la infección en frutos sea superior al 20 %.

 

Alternaria

La variedad más afectada por este hongo en nuestra zona es la clemenvilla y por tanto deberemos tener en cuenta las lluvias que se produzcan durante el otoño. º Recordar que las condiciones óptimas para el desarrollo de este hongo son temperatura suave 15 º C. y agua libre, lluvia o rocío fuerte. También debemos tener en cuenta que la presencia de alternaria provocará el destrío de la fruta perdiendo todo valor comercial.

Alzicoop

 

Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 
todos los meses a través de la página web de Alzicoop
 
  Más información de Alzicoop  
 

ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.