Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 23 de octubre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Lo que mal empieza...
Artículo de opinión de Xavier Cantera

“Esta sentencia injusta (del procés) ha producido, además de la división entre los independentistas, la aparición de una minoría radical que ha optado por la violencia callejera”


 
._000720
 
 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Mal acaba porque, como dijo Platón, refiriéndome a la sentencia del procés: “La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo”. El tema tiene mucha historia pero una chispa incendiaria, sin diálogo político y para judicializar el problema, fue "la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña de 2006, ante el  recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Partido Popular sobre 114 de los 223 artículos del Estatuto de Autonomía de Cataluña, (artículos aceptados en otras autonomías) refrendado por  la ciudadanía catalana", que encendió la hoguera. Entiendo  que se judicializa la política porque se sabe que existen unas leyes trasnochadas que el bipartidismo reinante, apoyado por los votos nacionalistas para conseguir la mayoría en el Congreso a cambio de buenas partidas presupuestaria, no modificaron nunca. "De aquellos polvos vienen estos lodos".

La incapacidad, por ambas partes, para negociar políticamente, ha permitido, a mi entender, que unos se refugiaran únicamente en las leyes y en la Constitución, necesitada también de reformas y los otros, en la mayoría elegida del Parlament y en los derechos de manifestación y expresión de la ciudadanía catalana que quería defender sus ideas. Fue un error de la clase política y un fracaso de esta democracia el no llegar a consensuar un referéndum pactado. Por el camino, unos fracasaron con no hacerse ni con las urnas ni con las papeletas y sobre todo utilizando la violencia innecesaria sobre el electorado del 1 octubre,  ya que era evidente que el  referéndum estaba declarado ilegal  y los otros, montando una pantomima de reforma de leyes en dos días para terminar en  un espejismo de república independiente que duró minutos.

Yo creo que esta sentencia injusta, añadida  a la crueldad de los años de prisión preventiva de los políticos elegidos, más la pérdida de sus derechos y, sobre todo, la frustración  de algunas gentes ante la república inexistente, han producido, además de la división entre los independentistas, la aparición de una minoría radical que ha optado por la violencia callejera, abandonando el talante pacifista de las manifestaciones, al comprobar que no se consigue nada bajo el paraguas del Parlament  ni  escuchando a Madrid.

Siempre, desde mis primeros contactos profesionales, allá por los inicios de la democracia, había valorado y respetado a la clase política catalana por su  gran capacidad de abordar las diferencias y los problemas para crear iniciativas de éxito y lo mismo me pasaba con la clase política vasca. En esta, aún sigo confiando y más, una vez superado el terrorismo, en la catalana volveré a confiar si veo que es capaz de eliminar la corrupción, superar el enfrentamiento entre su ciudadanía y de dialogar y pactar. También reconozco que la derecha española lo pone imposible al grito de "más madera" para que no se apague el fuego, convirtiéndose así  en un productor eficaz de independentistas, y, por su parte, la izquierda,  tibia y desunida, no podrá conseguir la representación necesaria  para dialogar y pactar con toda la ciudadanía, de aquí y de allá. Creo que nos tendremos que hacer el ánimo de convivir con este problema durante mucho tiempo como lo hicimos con  el terrorismo en el País Vasco, salvando las diferencias, hasta que aparezca una clase política capaz de dialogar y consensuar por el bien de toda la ciudadanía.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 


  

._000579
 ._000490
._000686 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 23/10/2019
Sr. Cantera, no se puede dialogar y consensuar con los que se pasan las leyes por el forro, se manifiestan ilegalmente, cortan carreteras, ocupan aeropuertos, incitan a la violencia y encima repiten una y otra vez que reincidirán. Punto. ¿Solicitamos a las mujeres violadas que dialoguen con sus violadores?
Juan Ramón - 23/10/2019
Punto primero: "Mi repulsa y condena a toda la violencia manifestada durante estos días en Catañuuña; venga de donde venga".
Punto dos: Soy partidario de aperturar puentes al diálogo serios y rigurosos.

Dicho lo anterior, Sr. Alziro; evidentemente, con los suyos, si podemos dialogar. Veamos lo sucedido en la Comisión permanente: Una diputada de Vox fuerza su expulsión tras ocupar los escaños de Ciudadanos en el Congreso. Los parlamentarios de extrema derecha querían imponer una declaración sobre Cataluña. Uds, cuando han gobernado _ gobiernan, hacen las leyes a su antojo - por la fuerza -; por cierto, a la extrema derecha o a la izquierda nunca la he visto consensuar. Siempre, imponer x la fuerza.

Gracias, que allí estaba la diputada Alvarez de Toledo: "Tras el enfrentamiento, salió inmediatamente de la sala la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, para criticar duramente a Vox y recordar que su partido fue el primero que planteó la necesidad de aprobar una declaración de apoyo a las fuerzas de seguridad que a media mañana no había obtenido el apoyo del resto por diferencias sobre su contenido. Álvarez de Toledo tildó de “espectáculo pueril y lamentable” y de “exhibición colosal de demagogia, mala fe y electoralismo” la actuación de Vox".

Dicho lo cual, recordar: "los radicalismos y/o posiciones extremas , nunca son buenas".

Eugenio - 23/10/2019
Sentencia injusta porque lo dice Xavier, jurista de reconocida fa ma internacional, como todo el mundo sabe.
Cuantas tonterías se dicen por parte de algunos autoproclamados progresistas
Gaspar - 23/10/2019
Hola a todos.
Creo que muchos estarían de acuerdo, conmigo que autovías y autopistas la velocidad mínima debería ser por lómenos 130 km. Pero qué pasaría si me coge la policía, la correspondiente denuncia y los puntos del permiso, creen ustedes que la solución sería salir en las autovías todos a 130 kph. ¿Para qué tráfico cambiase esta velocidad? La constitución dice que no se puede dividir España ni tampoco hacer ningún referéndum en este sentido, si alguien quiere hacer esto primero deberá cambiar la constitución con el voto de todos los españoles,
Algo que también deberían decirles a todos los independentistas, España debe muchos billones de euros a Europa, Cataluña y todos los catalanes también, si al final consiguieran la independencia, deberían pagar a España la parte proporcional.
EEA - 23/10/2019
Buenos días, en primer lugar la afirmación de "sentencia injusta", no debería hacerla. En todo caso aclarar que es su opinión personal, pero en ningún caso dar por hecho que es una sentencia injusta. Es una sentencia sin más. Se puede estar de acuerdo o no. También decirle señor, que la minoría radical ya existía antes de la sentencia y que la decisión y responsabilidad de los actos violentos es exclusivamente de ellos, no de la sentencia. La sentencia no comete actos violentos, ellos sí y por decisión propia. Qué fácil es criticar y atacar al poder judicial y cuánto cuesta condenar los actos violentos de unos radicales y encima echando la culpa a una sentencia...... Recuerde: es su opinión, respetada como no podía ser menos, y no compartida por todos ni siquiera por la mayoría. Y es usted quién justifica "la aparición de radicales por culpa de la sentencia".
viejo - 23/10/2019
Estos delincuentes han sido juzgados y condenados por los delitos que han cometido, y me la bufa que la sentencia le guste o le deje de gustar al Sr. Cantera. Con el dinero de nuestros impuestos que estos delincuentes han utilizado para sus fines delictivos, han puesto en peligro la vida de muchos de sus conciudadanos y se podrían haber utilizado en mejorar escuelas, hospitales o en ayuda a la dependencia.

Al contrario de EEA, yo no tengo el porqué respetar opiniones interesadas , partidistas, faltas de rigor y de la mínima coherencia política de ignorantes dispuestos a repetir como cotorras las consignas de sus dirigentes políticos o económicos, (o ambas cosas a la vez).

saludos.
Mari - 23/10/2019
Estimado Xavier ,
En primer lugar, no se puede hacer un referéndum pactado para los catalanes, la soberanía reside en el pueblo español por lo que un referéndum tendría que ser para todos los españoles pudieran votar.
En segundo lugar, los procesados cometieron actos muy graves, contrarios a las leyes que rigen para todos,no se pueden justificar la comisión de un delito por ""agravios cometidos con anterioridad""
Según unas declaraciones recientes de la señora Forcadell dice:No tuvimos la suficiente empatia con los catalanes NO INDEPENDENTISTAS
Se saltaron todas las normas y todas las leyes de su propio parlamento.Fue un autentico esperpento, sentí pena y vergüenza por el resto de catalanes no idependentistas
Y por último ¿Que dialogo puede haber entre dos partes cuando una no acepta un No y la otra no puede decir que Sí?
alziro - 23/10/2019
Juan Ramón, qué atrevido es opinar desde la ignorancia y guiarse solo por lo que cuentan los M€dio$ de d€$información.

1. Era la 1ª sesión de la comisión permanente y no existe normativa alguna que indique donde deben sentarse los diputados. El gobierno socialista había colocado papelitos encima de las mesas indicando donde debía sentarse cada cual de manera arbitraria.
2. La Sra Batet se salta el reglamento al eliminar del orden del día la propuesta e Vox de manera arbitraria. A la diputada de Vox no se le deja hablar con el reglamento en la mano.
3. Vox no ha gobernado jamás.
4. En su momento, la Sra Batet votó a favor del "derecho a decidir" en Cataluña.

Todo dicho.
De todo hay - 23/10/2019
Señor Cantera, le tenía como una persona inteligente pero se empeña en dejar claro que no. Paso de comentar sus proclamas inventadas.
Juan Ramón - 24/10/2019
Estimado Alziro, te recuerdo el refrán modificado: " Piensa el ladrón - El Ignorante Alziro - que todos son de su condición". Te has empeñado en no querer ver la verdad, ya sea porque te da miedo, porque no te gusta o porque simplemente estás mejor creyendo tus propias mentiras.

Alziro, eres un tergiversador y enredador de la realidad. Te gusta embrollar y torcer con irrisorios argumentos lo que de verdad ha sucedido. Por favor, mira las imágenes que ofrecieron los telediarios y luego hablas con los "lentes democráticos" puestos delante de los ojos y de las entendederas. Te está atancando un TIC y deberías ir al médico. El TIC fanático y propio de personas intransigentes e intolerante te juega malas pasadas.y te acerca más a la figura de "hincha" que debería aprender lo que nos recuerda el rrefranero: ""En boca cerrada no entran moscas". Al final tu credibilidad - gracias los comentarios hechos - aparece mermada a fuerza de decir tonterías y tratar de justificar lo injustificable. El TIC que padeces se cura con unas buenas clases de "Educación para la Ciudadanía".

Alziro, en el tema que nos ocupa, te recuerdo el dicho consagrado y además cierto: "La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero". Pero también la memez es la memez la diga el porquero o Agamenón. Alziro, con tu comentario, te has acreditado como un memo y todos sabemos que el gobierno de los memos y, además, apoyado por posibles memos da muy malos resultados.

Alziro, te recomiendo la lectura comprensiva del último párrafo del comentario que hice con anterioridad. Por favor, acude a la fuente de la diputada Álvarez de Toledo: (...) "tildó de “espectáculo pueril y lamentable” y de “exhibición colosal de demagogia, mala fe y electoralismo” la actuación de Vox".

Dicho lo cual, recordarte: "los radicalismos y/o posiciones extremas , nunca son buenas".
alziro - 24/10/2019
Juan Ramón, bla bla bla, pero no has rebatido ni uno solo de mis argumentos.
Léete el Reglamento de la Comisión Permanente, en especial los artículos 67.4 y 72.1, aquellos a los que la Sra. Olona hacía referencia, y que le amparaban perfectamente en su propuesta. Lamentable la actitud de la separatista Batet al no dejarla ni siquiera hacer la propuesta, repito, amparada en los artículos 67.4 y 72.1 del Reglamento.
Lee, ZOQUETE.
alziro - 24/10/2019
Y por si no se te da bien buscar, te los dejo aquí tal cual:

REGLAMENTO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

ARTÍCULO 67.4
"A iniciativa de un Grupo Parlamentario o del Gobierno, la Junta de Portavoces podrá acordar, por razones de urgencia y unanimidad, la inclusión en el orden del día de un determinado asunto, aunque no hubiere cumplido todavía los trámites reglamentarios."

ARTÍCULO 72.1
"En cualquier estado del debate, un Diputado podrá pedir la observancia del Reglamento. A este efecto, deberá citar el artículo o artículos cuya aplicación reclame. No cabrá por este motivo debate alguno, debiendo acatarse la resolución que la Presidencia adopte a la vista de la alegación hecha."

Estos son los artículos a los que la Sra. Olona hacía referencia para poder hacer la propuesta, REGLAMENTO EN MANO, y ni siquiera la dejaban hablar. Una vez hecha la propuesta, se puede debatir y votar, pero en primera instancia HAY QUE DEJAR QUE SE HAGA LA PROPUESTA.

Actitud FASCISTA Y TOTALITARIA de la Sra. Batet y además, CONTRA EL REGLAMENTO. Lo mires por donde lo mires.

Juan Ramón - 24/10/2019
Sr. Alziro, Ud pone interés; pero, intelectualmente, es Ud muy flojito, aunque parece conocer - google - el Reglamento del Congreso de los Diputados.
Alziro, en el tema que nos ocupa, le recuerdo el dicho consagrado y además cierto: "La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero". Pero también la memez es la memez la diga el porquero o Agamenón. Alziro, con tu comentario, te has acreditado como un memo y todos sabemos que el gobierno de los memos y, además, apoyado por posibles memos da muy malos resultados. En definitiva; Ud sigue anclado en la memez y en el pensamiento único.

Vamos a los hechos que cuenta el diario "Libertad Digital". Por favor, HECHOS...
Los diputados de Vox reclamaron incluir en el orden del día la situación de Cataluña y ocuparon los asientos reservados a Cs.
https://www.libertaddigital.com/espana/2019-10-22/batet-expulsa-a-macarena-olona-del-pleno-del-congreso-1276646693/
La Diputación Permanente del Congreso (...). Después de tres advertencias, como es preceptivo, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ordenaba a Macarena Olona desalojar la Sala Constitucional de la Cámara cuando la secretaria general del Grupo Vox intentaba pedir que se incluyera en el orden del día la situación de Cataluña y los graves disturbios de los últimos días.

Nada más dar comienzo la sesión, Olona intentaba tomar la palabra para quejarse de que el Congreso no aceptara debatir la petición de su partido para estudiar la aplicación del artículo 116 de la Constitución e instar al Gobierno a que declare el estado de excepción en Cataluña. La presidenta de las Cortes llamaba al orden a la diputada de Vox hasta en tres ocasiones, impidiéndole intervenir, y procedía finalmente a su expulsión entre aplausos de la mayoría de los diputados.
Nota: Art. 72.1, (...) "debiendo acatarse la resolución que la Presidencia adopte a la vista de la alegación hecha".

Veamos ahora, lo cuenta Libertad Digital, la opinión del PP y Cs.
PP y Cs critican a Vox: Tras esta trifulca, el PP y Cs criticaban la actitud de Vox por "montar el espectáculo". La portavoz en el Congreso de los populares, Cayetana Álvarez de Toledo, afeaba a Vox que utilizara la Diputación Permanente "como un plató de televisión" y cargaba contra los de Abascal por su "adanismo propio del populismo". "Han dado un espectáculo lamentable", se quejaba asegurando que prefería "morderse la lengua" para no ponerle otros calificativos a este comportamiento.

Titulares del Diario digital ABC.
Vox monta un espectáculo en el Congreso y Batet expulsa a Olona de la Diputación Permanente. La formación de Abascal pretendía forzar el debate sobre la situación de Cataluña en la sesión. El resto de partidos condena de manera unánime la actuación de Vox.
https://www.abc.es/espana/abci-monta-espectaculo-congreso-y-batet-expulsa-olona-diputacion-permanente-201910221113_noticia.html

Lo dicho, Sr. Alziro, Ud lo intenta pero intelectualmente es muy flojo y está Ud acostumbrado a lo que le anunciaba en mi primer comentario; es decir, es Ud un
tergiversador y un enredador de la realidad. le gusta embrollar y torcer con irrisorios argumentos lo que de verdad ha sucedido. Por favor, mire las imágenes que ofrecieron los telediarios, lea los diarios, conozca los HECHOS y luego hable con los "lentes democráticos" puestos delante de los ojos y de las entendederas.
Juan Ramón - 24/10/2019
Sr. Alziro, ahora repasemos la normativa que responde a los HECHOS que comentamos. Por favor, repase el Capítulo 5. De la Diputación Permanente ( Arts 56 a 59). Artículo 56.1. La Diputación Permanente estará presidida por el Presidente del Congreso y formarán parte de la misma un mínimo de veintiún miembros, que representarán a los Grupos Parlamentarios en proporción a su importancia numérica.

Dicen los expertos: Para la introducción de un punto en el orden del día de la Diputación Permanente se requiere el acuerdo previo de la Mesa de este órgano. Vox solicitó la semana pasada un debate urgente para forzar al Gobierno socialista a poner en marcha la declaración del estado de excepción en Cataluña. Un movimiento que permitiría limitar los derechos fundamentales de todos los ciudadanos catalanes, incluyendo el de reunión, manifestación, libertad de movimientos, secreto de las comuncicaciones o ejercicio de la huelga entre otros.
Sin embargo, el escrito fue registrado después de que la Mesa de la Diputación Permanente fijara el orden del día de la sesión de hoy y éste órgano no había vuelto a reunirse. Sí lo ha hecho al término de la sesión para inadmitir por unanimidad la iniciativa de Vox. PP, PSOE, Cs y Podemos recuerdan que solo contiene la firma de un grupo parlamentario cuando el Reglamento exige que, como mínimo, vaya rubricada por dos grupos distintos o la quinta parte de los miembros de la Diputación Permanente. Además, subrayan que el debate de la declaración de estado de excepción no está previsto dentro de la Diputación Permanente y que «correspondería al Gobierno la iniciativa» para ponerlo en marcha.

A la vista de los hechos y del comentario de los expertos, la Sra. Presidenta actuó conforme a la Ley.
Respecto a la Sra. Olana, me quedo con una persona muy cercana a Ud, la Sra. Ávarez de Toledo: (...) "tildó de “espectáculo pueril y lamentable” y de “exhibición colosal de demagogia, mala fe y electoralismo” la actuación de Vox".

Sr. Alzitro, para escribir y comentar, debe Ud documentarse más, dejar las calenturas, buscar nuevas amistades y abandonar los TIC que le acreditan, por el momento, como memo y tergiversador de la realidad. Una cosa más; por favor, deje ya y para siempre de insultar y menospreciar a los demás. Insisto, los TIC de pensamiento único que padeces se curan con unas buenas clases de "Educación para la Ciudadanía".

Hasta els - 24/10/2019
Estic hasta els collons! I si aneu per l'autovía a 200 km/h i borratxos, no es just, si mateu a algú que li donen, home ja estarà be de dir gilipollades. Estic hasta els collons de trompellots! Estic hasta els collons del politics!
Apolitico - 24/10/2019
Toda la represión y violencia contra el pueblo catalán vino por un "referéndum ilegal" , palabra con una inconexión en su composicion de por si repelente....Como "guerra santa" , definiciones contra toda lógica. En su definición referéndum es la libre elección y expresión de nos ciudadanos.
Bien de todas formas con invalidar el resultado hubiera bastado, pero prefirieron meter miedo, ya vemos el resultado.
Por otro lado por tres veces España ha hecho en ridículo en Europa pidiendo extradiciones de inocentes, de gente perseguida por sus ideas, si. No se les puede aplicar un delito que no han cometido, aquí en en país de la justicia politizada, de tres acusaciones, una , la de rebelión ni los mismos jueces por mucho que lo intentaron pudieron "meterla" en el lote. El delito de sedición, el segundo, en toda Europa se pena con inhabilitación, nada de prisión, excepto en Alemania o Francia que tienes que prenderle fuego al parlamento y matar al presidente para que te apliquen este delito que ahí si tiene pena de prisión, y por ultimo la malversación , el tercer delito que les quieren imputar , el mismo ministro de aquel entonces dijo que no había existido.
Sentencia injusta?....No , vendetta y de las crueles.
alziro - 24/10/2019
Juan Ramón,
1. Cuando cita Nota: Art. 72.1, (...) "debiendo acatarse la resolución que la Presidencia adopte a la vista de la alegación hecha" como argumento, parece que no te lo has leído. "...A LA VISTA DE LA ALEGACIÓN HECHA". No se puede vetar una alegación que todavía no ha sido expuesta, es de una lógica aplastante.
2. Los expertos a los que usted alude (no estaría de más que dijera de qué "expertos" se trata) no tienen ni puñetera idea, ya que contradicen flagrantemente lo que dice el artículo 67.4, que vuelvo a copiar aquí: "A iniciativa de un Grupo Parlamentario o del Gobierno, la Junta de Portavoces podrá acordar, por razones de urgencia y unanimidad, la inclusión en el orden del día de un determinado asunto, aunque no hubiere cumplido todavía los trámites reglamentarios." Es decir, primero habría que dejar hablar a la Sra. Olona, y acto seguido decidir si se incluye en el orden del día o no.
3. Los recortes de prensa no suelen ser fiables a la hora de presentarlos como hechos incuestionables, y mucho menos en la época de las "fake news". Fíjese en el titular que ofrece El País en su vídeo de YouTube sobre los hechos que estamos debatiendo: "Batet expulsa a una diputada de Vox tras rebelarse por unos asientos".
4. La Sra. Álvarez de Toledo no es cercana a mí en casi nada.
5. ¿Ha escuchado en el vídeo COMPLETO y sin recortes como la diputada Ana Pastor (PP) le dice a la Sra. Batet: "No le des la palabra"?
6. El que ha empezado insultado es usted.
alziro - 24/10/2019
Apolítico,
1. Si yo mañana monto con mis vecinos de la calle un referéndum para decidir si queremos pagar el IBI o no, ¿sabes como se llama eso? Sí, lo has acertado, referéndum ilegal. Como el que hubo en Cataluña.
2. A nadie en España se le persigue por sus ideas. Dime en qué ley lo pone y a quién se le ha encausado por ese motivo.

A partir de ahí, el resto de tu exposición es pura basura.
Juan Ramón - 24/10/2019
Sr. Alziro, le cuesta a Ud aceptar la realidad de los HECHOS.
Todo está publicado y argumentado. A Ud; ahora, no le interesa ni el diario Libertad digital ni el diario ABC; tampoco le interesan las declaraciones de los diferentes líderes del amplio arco parlamentario español. ¡¡ Omnia in bonum!!. Ud, como don Tancredo - inmovilismo intelectual y/o pensamiento de piño fijo -.
Por mi parte, he intentado, con datos, mostrarle la realidad de lo ocurrido en la referida reunión de la DP; no obstante, Usted se encierra en su intransigente caparazón de ultra. Así pues, desde el respeto y en relación a sus comentarios, concluyo: " Lo que natura no da, Salamanca no presta".
El refrán - seguro que lo conoce - procede de la expresión latina Quod natura non dat, Salmantica non prestat, y advierte que por grande que sea la fama de un centro de enseñanza, si el que a él acude carece de dotes para el estudio y comprensión de las ideas, no obtendrá provecho alguno. Equivale, pues, a este otro: El que asno fue a Roma, asno se torna.

Recuerde; para la introducción de un punto en el orden del día de la Diputación Permanente se requiere el acuerdo previo de la Mesa de este órgano (Ud cita el articulado, pero no lo quiere aplicar...). Vox solicitó la semana pasada un debate urgente para forzar al Gobierno socialista a poner en marcha la declaración del estado de excepción en Cataluña. Un movimiento que permitiría limitar los derechos fundamentales de todos los ciudadanos catalanes, incluyendo el de reunión, manifestación, libertad de movimientos, secreto de las comuncicaciones o ejercicio de la huelga entre otros. Sin embargo, el escrito fue registrado después de que la Mesa de la Diputación Permanente fijara el orden del día de la sesión de hoy y éste órgano no había vuelto a reunirse. Sí lo ha hecho al término de la sesión para inadmitir por unanimidad la iniciativa de Vox. PP, PSOE, Cs y Podemos recuerdan que solo contiene la firma de un grupo parlamentario cuando el Reglamento exige que, como mínimo, vaya rubricada por dos grupos distintos o la quinta parte de los miembros de la Diputación Permanente. Además, subrayan que el debate de la declaración de estado de excepción no está previsto dentro de la Diputación Permanente y que «correspondería al Gobierno la iniciativa» para ponerlo en marcha.

Puede Ud responder o guardar silencio. Respeto y respetaré a la persona del Sr. Alziro y le deseo lo mejor para el futuro. Ahora bien, un poco de humildad y de sana reflexión no le vendría mal.
Apolitico - 25/10/2019
Alziro mientes y no argumentas. Das pena ya que tus pensamientos son estiercol
Ciudadano - 26/10/2019
Cuánta tontería, el independentismo catalán siempre ha estado dividido y la minoría violenta siempre ha existido, únicamente, ahora se ha hecho más visible por las circunstancias y por la falta de contundencia a la hora de tratar los disturbios, taparse la cara, prohibido, sólo con eso nos hubiésemos ahorrado la mayoría de disturbios.
Saludos.
Indignado - 26/10/2019
Para solucionar eso y mucho más, creo que deberíamos dejar de votar a la misma corrupción que nos lleva gobernando durante 40 años.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal