Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.579
EL SEIS DOBLE
viernes, 25 de octubre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Cartas al director
¿Por qué no trasladar el mercado de los miércoles a la amplia y despejada zona de Tulell?

Los mercaderes dejan todos los miércoles suciedad en las calles sin que las autoridades competentes hagan nada por solucionar y/o atajar el problema


._000676

Sirva estas fotos para denunciar la suciedad  que los mercaderes dejan miércoles tras miércoles, sin que las autoridades competentes hagan nada por solucionar y/o atajar el problema. ¿Esto es separar la basura?, ¿es reciclar ?, ¿o simplemente es abandono?. Como diría alguien que yo sé...unos guarros. Así mismo querría hacer unas cuantas observaciones:

¿Todavía no ha pensado esa asociación de mercaderes (de los que muy poquitos son de Alzira) , que si en vez de pedir que se traslade el mercado a la avenida Luis Suñer, si se pidiera a la zona de Tulell, se solucionarían todos los problemas?.

La pronta ejecución de las obras del palacio de justicia hará todavía más difícil el estacionamiento, y entonces veremos quién viene a comprar , o quién puede estacionar. Porque no nos equivoquemos, la gente cada vez viene menos al mercado de los miércoles, entre otras cosas porque no hay sitio donde aparcar y si lo haces mal, entre grúa y denuncia son 200 euros. Los mercaderes tienen que estacionar sus furgonetas en zonas alejadas, con los consiguientes problemas de logística. En la zona de Tulell, podrían dejar las furgonetas junto al puesto establecido.

El mercado podría crecer a lo largo y a lo ancho, ya que no hay obstáculos, los clientes encontrarían fácil estacionamiento, los accesos serían muy fáciles desde distintos puntos de la ciudad y municipios vecinos. Hay un parking prácticamente vacío y un sinfín de plazas alrededor de la posible ubicación del mercado en esa zona. Es un problema que la corporación debería plantearse y tomar decisiones, la actuación en la zona comercial de Pérez Galdós y Hort dels Frares fue al principio criticada y es ya sabido que actualmente goza de las simpatía  de comerciantes y vecinos.

Por lo tanto...a ver si de una vez toman conciencia y trasladan  el mercado de los miércoles a la amplia y despejada zona de Tulell, acabando entre otros, con los problemas que los vecinos tenemos  a la hora de encontrar estacionamiento la noche anterior,   y mientras tanto hacen cumplir la ordenanza a los mercaderes que no la cumplen.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 ._000682
 

 ._000684

._000685


._000687

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 25/10/2019
Hace tiempo lo dije que el mercado debería de quitarse de la zona que se monta los miércoles, ensucian las calles y quitan aparcamiento de los vecinos para sus coches, así como la circulación. Una buena idea seria montarlo en la zona de Tulell que hay sitios vacantes de escapados sin ser calles de vecinos y tener que ser molestados. También bajar los precios de los comerciantes, porque según las paradas se quejan del coste que les hacen pagar el ayuntamiento y hay ya muchos comerciantes que han dejado de ir los miércoles, una ciudad que se presume por grande y con mucho habitantes como lo es Alzira es de vergüenza el mercadillo que hay. Muchas personas van al mercado los domingos a Corbera que es grandísimo y de bajo coste, siendo un pueblo pequeño el mercado es de lujo.
Así que procuren los gobernantes del ayuntamiento beneficiar el mercado de los miércoles a muchos comerciantes y a los ciudadanos. Ya nos quitaron el mercado de donde estaba que deberían de haberlo reformado y han hecho un mercado de pocas paradas y pocas hay también llenas. ¿Eres de Alzira y lloras? Si esto es para llorar, si no ponen remedio el mercadillo pequeño que queda se terminara.
Jo mateix - 25/10/2019
El mejor sitio para el mercado, es la Vila, de donde no tendría que haber salido. En este momento la Vila es peatonal I la misma estrechez le daría el verdadero carácter a un mercado que tiene más de 600 años.
Vecino - 25/10/2019
Yo creo que cambiar el mercado a Tulell sería acabarlo de matar, si el mercado ya está teniendo pocas ventas, ahí lo rematarían y se perderían muchas más ventas.
Yo soy vecino de la Avenida Luis Suñer, donde estaciono mi coche y creo que lo mejor para el mercado sería la propia avenida Luis Suñer, que es recta y ancha, con aceras anchas que podrían seguir siendo transitables para toda la gente que no va al mercado y además al ser recta tendría la gran ventaja que la gente empezaría por una punta y llegado al final volvería hacia atrás para ir a por el coche o a pie por donde ha venido, con lo cual se dan dos pasadas al mercado.

Con las pocas paradas que quedan yo creo que sería suficiente desde el principio de la avenida hasta la altura del asilo y si hubiese que poner alguna más podría ser la calle Salvador Enguix y así se podría unir con el mercado ecológico. Además la Avda. Luis Suñer carece de entradas a garajes, excepto en el nº 28, que perfectamente ese día podrían entrar y salir por la Travesia Albornoz/Calle Albornoz bajando los pilones que hay en esas calles.
La excusa que dan desde el Ayuntamiento de que es una vía de circulación importante me parece de chichinabo y patética, y más viniendo de los que vienen, que no les importa cortar la avenida Santos Patronos 5 días o cualquier calle principal para cualquier tontería. La Avenida Luis Suñer aunque es una avenida importante, no es una artería principal y tan importante como los son la Avenida Santos Patronos o Vicente Vidal, las calles Pérez Galdós u Hort dels Frares, y que cualquiera de ellas las han cortado el tiempo necesario o incluso la han hecho peatonal en el caso de la última.
Como prueba de que no es una artería principal para la circulación he de decir que no circulan autobuses normalmente por esa avenida, excepto cuando cortan la Avenida Santos Patronos, que entonces sí que se convierte en una arteria principal y totalmente imprescindible la Avenida Luis Suñer, ya que hay que rodear por Tulell, cuartel de la Guardía Civil y Avenida Luis Suñer para ir de una punta a otra de la avenida.

Perfectamente la Calle Pedro Morell podría absorver el tráfico de todos los vecinos, trabajadores y gente que ha de moverse por esa zona, con tan sólo prohibir el estacionamiento durante el horario de mercado en la parte del polideportivo, con lo cual se conseguiría un ancho muy bueno para el tráfico que se movería por la zona, aunque también lo del ancho (que también lo han puesto de excusa el ayuntamiento para no trasladar el mercado a la Avenida Luis Suñer, que es como querrían los mercaderes) es otra excusa de chichinabo, porque a la vista está en la zona del Colegio Alborxí, el parque Alquenencia y alguna otra más que habrán cambiado la forma de estacionamiento, lo poco que les importa el ancho que quede para circular por las calles, aunque sea un auténtico peligro.

Al autor de la carta le diré que su opinión me parece totalmente egoísta, ya que por lo que se deduce el principal problema lo tiene en el estacionamiento y que alguna vez le ha retirado la grúa el coche. Seguro que cuando se puso a vivir en la zona del mercado o próxima al mercado ya estaría el mercado allí establecido y eso es algo que debería haber tenido en cuenta cuando se trasladó a vivir a esta zona.
Eso de "como diría alguien que yo sé...unos guarros" me ha parecido una falta de educación y respeto hacia los mercaderes, ya que la coletilla de "como diría alguien que yo sé" la has puesto para llamarles guarros con disimulo y que no te lo censurasen, cuando a la vista de esas fotos aún está más limpio que cuando se acaba cualquier procesión, fiesta, feria o exposición de cualquier tipo y lo segundo es que esas fotos están hechas antes de que actue el servicio de limpieza tras el mercado.
Por si no te ha quedado claro y sin necesidad de decirte "como diría alguien que yo se", tu opinión me parce totalmente egoísta, además de no ser nada empático con los mercaderes, que tienen el mismo derecho a ganarse su salario que tú, sin necesidad de que gente como tú los echen para que no les molesten porque tengan que buscar aparcamiento o dejar su coche un poco más lejos, y como ya te he dicho yo también aparco en esa zona y también me afecta, pero prefiero que todas las amas de casa y demás mujeres de mi barrio y de media Alzira a las que tanto les gusta el mercado, no tengan que ir hasta Tulell por lo alejado que está de donde viven mis vecinas.

Por último, trasladar "tu problema" a Tulell significaría pasar el problema a los futuros vecinos de Tulell cuando esté todo habitado y que donde seguramente que si en el supuesto de que tú te trasladases a vivir allí, si no te comprases garaje, serías capaz de hacer otra carta para que lo cambiasen detrás del Carrefour si hiciese falta.

PD: Puedes comprar o alquilar un garaje por la zona, porque haberlos haylos y te saldrá más barato que si te se despita quitar el coche 3 veces al año en el caso de alquiler.
luis - 26/10/2019
k lo pongan en la calle San Jaime disponemos de amplia calle adoquinada de tiempos de los romanos ,amplias aceras, poca circulacion y unos vecinos que estan encantados con la calle y con el ayuntamiento k dijo de arreglarla y a cumplido solo falta k pongan mas cemento en algunos baches y seria la calle perfecta
para el mercadillo medieval
Vecino - 26/10/2019
Pues sí, pensándolo fríamente creo que lo mejor es Tulell. Allí no vive y al paso que van tardarán mucho tiempo en hacerlo.
Pepe - 26/10/2019
Al Mercat van dones majors i sobretot a peu. Qui aniria al socarrat de Tulell? Seria insuportable. Els mercaders volen en Luis Suñer però la policia no vol perquè tapa accés als jutjats on van delinqüents. Jo faria que entraren en contradirecció pel carrer Albornoz.
Vecino - 27/10/2019
Aclarar que el último "Vecino" no soy yo, ya que me reafirmo en mi anterior comentario y me parece una aberración pasarlo a Tulell, puesto que además de los invonvenientes que puse hay que añadirle que en la actualidad ya hay dos colegios, un instituto y una universidad, lo cual lo hacen menos apropiado.
Pronto también vivirán bastantes familias allí ya que ya se ha puesto a la venta los pisos del edificio del medio del Boulevar y se va a construir otro más hacia el final, llegando a la rotonda del cruce de Joanot Martorell con Doctor Ferrán.
Vecino - 27/10/2019
Aunque si vemos lo construido con lo que se podría edificar no hay ningún problema de gente y sí que podría ir allí.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal