Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 26 de octubre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El Festival 10 Sentidos llega hoy a Alzira

Arte, danza, música y talleres durante todo el día en la calle Escoles Pies y en la Casa de la Cultura


._000691 

El Festival 10 Sentidos llega a Alzira, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, para trasladar las artes vivas a través de una serie de propuestas basadas en el lema 'Bestias'. Cada año la programación del Festival 10 Sentidos se articula alrededor de un lema que trata de reflexionar sobre un aspecto que pueda afectar al avance de nuestra sociedad. De esta manera el arte se enfoca como vehículo de transformación y de la acción social. En 2019, 'Bestias' condena y reflexiona sobre el concepto de violencia que sacude escenarios diversos del mundo en el que vivimos.

10 Sentidos nació en 2011 y apuesta en cada edición por visibilizar cuestiones que preocupan a nuestra comunidad y por resaltar el poder del arte como catalizador de la acción social. El festival se abre a la mirada de diferentes creadores y creadoras participantes en diálogo con el público y la ciudadanía. Por primera vez esta cita se ha expandido más allá de València y pone en marcha satélites con programación propia en otras localidades como Alzira.

La calle Escoles Pies y la Casa de la Cultura de Alzira acogerán mañana, sábado 26 de octubre, a partir de las 12 horas una serie de actividades con las que cultura y acción social se dan la mano y que están dirigidas a un público de todas las edades. Así Grup Bye instalará la obra '¿Quién mató a las ardillas?', compuesta por 10 paneles, creados ex profeso para el Festival 10 Sentidos, en base al recurso del esgrafiado, cuya práctica simula gestos violentos debido al material quirúrgico empleado en el momento de representar imágenes estáticas. Los asistentes, además, podrán interactuar con los autores, que les propondrán que compartan con ellos sus confesiones más bestias. Estas se irán incluyendo en los paneles instalados.

A las 12.30 horas se ofrecerá un concierto con Daniel Lumbreras, cantautor catalán que ha publicado tres discos y cuya música es difícil de clasificar, tiene tintes de música africana, celta, brasileña o hasta de los cantos sufís o de la música raï. Además por la mañana se celebrará un taller dirigido a los usuarios más jóvenes en el que se les concienciará sobre comportamientos y conductas agresivas que están presentes en nuestra sociedad.

A las 18 horas se ha previsto la muestra 'Voces contra la violencia', fruto del trabajo de un taller teatral con adolescentes. A continuación se exhibirá 'Mujeres que bailan', pieza que también surge de un taller con mujeres.

La cita se cerrará a las 19.30 horas con la actuación de Mucha Muchacha, compañía joven formada en la danza española, que siente la necesidad de trabajar desde lo contemporáneo, dialogando con el contexto de las artes vivas e incorporando lenguajes que potencian la cercanía con la audiencia.

Festival 10 Sentidos

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

                     
 ._000568                                            .-000130                                                    .-000166

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal