Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
martes, 29 de octubre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Nuestra clase política
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Hasta las próximas elecciones tenemos la que hemos elegido entre toda la ciudadanía que hemos votado


 
._000590
 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Escuchamos este comentario: "No nos merecemos esta clase política", expresando muestro rechazo a lo que hace o dice. En contra, he titulado mi colaboración "nuestra clase política" porque, hasta las próximas elecciones, tenemos la que hemos elegido entre toda la ciudadanía que hemos votado. Claro que, cada cual defiende a la suya y dice la frase de marras refiriéndose a la contraria, aunque alguna ciudadanía autocrítica, la menos, también la dice cuando la suya mete la pata, la mano,  toma decisiones contrarias a nuestros intereses, incumple sus compromisos o traiciona valores que dice defender.

En vísperas de nuevas elecciones generales, es cuando debemos repensar, y mucho, las veces que hemos dicho o pensado: "esta clase política no nos representa", refiriéndonos a la nuestra.  Por eso mismo, entiendo que es muy democrático cambiar la destinataria de nuestro voto y más cívico que abstenerse. Una vez puesto el voto en la urna, ya no hay vuelta atrás, bueno si, pero a medias: podemos salir a la calle a decirle, a nuestra clase política elegida, que no lo está haciendo bien, como lo hacen la marea pensionista,  la marea juvenil con el tema del clima y muchas mareas de la clase trabajadora que ven peligrar su puesto de trabajo, un sueldo digno y quieren libarse de la explotación o como lo hacemos, por desgracia, tantas personas ante los asesinatos de mujeres a manos de los machos cabríos. Siempre nos quedará la calle de forma pacífica como pacífico es el voto depositado en las urnas. Como a todo lo nuestro, debemos respetarla si no defrauda nuestra confianza y no incumple las promesas hechas en campaña. Pero siempre, durante la legislatura, debemos criticarla si hace falta.

Creo que es injusto y, a la vez,  una colaboración con quienes quieren destruir nuestra democracia, decir que toda la clase política es igual, que “todos son iguales”. Esta generalización  hace mal al sistema democrático porque, aunque es cierto que en todos los partidos hay gente impresentable e indeseable, también tenemos la obligación de valorar  la buena, honesta y trabajadora clase política y, por supuesto, votarla.

Tenemos la suerte que cada vez se diferencia más y mejor una ideología de otra, un bloque del otro, no tanto por lo que dicen sino por lo que hacen, no tanto por las promesas sino por a quién favorecen con sus decisiones y sobre todo, por la honestidad en la gestión del dinero público sin tener delitos de corrupción. Claro que hay alguna ciudadanía que dice o piensa: "Está imputado o condenado por robar a los pobres, pero es de los míos". De esta forma, nos hacemos cómplices de la corrupción y así tenemos una escusa para justificar cuando no pedimos el IVA en las facturas, por ejemplo. Paguemos los impuestos porque sólo los que tienen de todo no necesitan de los servicios públicos y por eso prometen bajar los impuestos, pero también exijamos a nuestra clase política que gaste con equidad el dinero público. Y si no lo hace, a la otra, no la votemos.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 


  

.-000132
._000520  
._000600 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Hasta els - 30/10/2019
Estic hasta hasta els collons, com que tota la clase politica no es igual, que no ho están demostrant, no miren el be general només volen poder i estacar-se la pasta, estic hasta els collons de tant de votar, estic hasta els collons dels politics.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal