--> La Ribera Alta se queda sin el servicio del veterinario oficial en la OCAPA de Alzira - elseisdoble.com

Domingo, 15 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.636 Año: 13 Noticias: 35.027 Fotografías: 94.075 Comentarios de usuarios: 108.878
EL SEIS DOBLE
miércoles, 30 de octubre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Ribera Alta se queda sin el servicio del veterinario oficial en la OCAPA de Alzira

Por la dejadez de la Consellería de Agricultura

._000691

Las explotaciones ganaderas de la comarca de la Ribera Alta verán mermados los servicios prestados por la oficina de la OCAPA (Oficina Comarcal de Agricultura Pesca y Alimentación) en Alzira por la desidia de la Consellería de Agricultura al no ocupar la plaza de veterinario oficial que ha quedado libre, el Servicio Veterinario Oficial presta sus servicios a los titulares de las diferentes ganaderías que existen en la comarca, especialmente explotaciones de bovinos, ovinos, equinos y avícolas. Un sector como este que está atravesando una situación tan crítica como la actual no puede quedar olvidado por la Consellería de Agricultura.

Una de las principales funciones del veterinario es el seguimiento y control del ganado, siendo una garantía para la puesta en marcha de políticas de seguridad alimentaria que este caso tendrán un considerable retraso al no disponer de un servicio que garantice la puesta en práctica de esta herramienta imprescindible para el desarrollo de políticas de sanidad animal, además, en el momento un animal ha de salir de la granja para ir algún sitio necesita una GOSP (Guía de Origen y Sanidad Pecuaria) y para solicitar este documento hay que acudir a OCAPA.

No es la primera vez que esto ocurre en la Oficina Comarcal de la Consellería de Agricultura de Alzira, la dejadez de en cumplir con sus funciones ha tenido a esta oficina más de cinco meses sin el servicio de Veterinario ya que por la falta de previsión no se ha ocupado de forma inmediata la baja en esta plaza, un sector tan castigado como el ganadero y agrícola no se merece una Consellería de Agricultura que no cumpla con su cometido y deje sin servicio a toda la Comarca de la Ribera Alta.

Los populares de la Ribera Alta exigimos a la Consellería de Agricultura que cumpla con sus funciones y no deje abandonados a los ganaderos y agricultores de la comarca ya que no está cuidando la atención al ciudadano en su oficina comarcal, oficina a la que deben acudir para notificar las novedades que ocurran en las explotaciones.

Gestora PP Comarca Ribera Alta
  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

.-000448 
 
 
 
 
 ._000603
 
.-000295  

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.