--> 'La política migratoria del Consell apuesta por abrir puertas y proteger a las personas con independencia de su origen o condición' - elseisdoble.com

Domingo, 15 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.636 Año: 13 Noticias: 35.027 Fotografías: 94.075 Comentarios de usuarios: 108.876
EL SEIS DOBLE
domingo, 3 de noviembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 'La política migratoria del Consell apuesta por abrir puertas y proteger a las personas con independencia de su origen o condición'

La consellera Mónica Oltra señaló la necesidad de tomar medidas para atender una "urgencia de acción humanitaria"

._000685


._000693

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, aseguró que el Consell "apuesta por una política migratoria centrada en la inclusión y en la apertura de puertas que acoja a aquellas personas a las que se las cerraron en otros estados, con independencia de su origen, condición o situación administrativa".

La vicepresidenta inauguró la jornada 'Alternativas al internamiento de personas migrantes', organizada por la Fundación Cepaim, la Universitat de València y la Plataforma para la Cooperación Internacional con Migrantes Indocumentados (PICUM).

Oltra instó a las administraciones a tomar medidas para atender una "urgencia de acción humanitaria" y contribuir a paliar la situación de desamparo que acompaña a las personas migrantes. Según ha indicado, en la actualidad "hay 60 millones de personas desplazadas forzosamente que huyen para sobrevivir, muchas de ellas víctimas de mafias y traficantes".

Sobre las alternativas a los centros de internamiento de extranjeros, la vicepresidenta abogó por acciones inclusivas "como inversión de futuro para construir una sociedad más cohesionada y más justa que atiende como debe a las personas que buscan un futuro mejor". Estas políticas, ha asegurado, constituyen "la cara opuesta a los CIE que recluyen a personas inocentes".

En este sentido, se referió a algunas políticas de inclusión puestas en marcha en la Comunitat como la red de oficinas Pangea de atención a personas migradas, que atiende tanto a las personas extranjeras que llegan a nuestro país, como a los valencianos y valencianas que se fueron y vuelven años después, con acciones individualizadas de asesoramiento que son claves para su integración.

A través de estas oficinas, en el último año se atendieron a 30.443 personas, "con la mirada puesta en que su inclusión en nuestra tierra sea una realidad y un beneficio tanto para ellas como para la sociedad valenciana que las acoge" señaló la vicepresidenta. También mencionó las Escuelas de Acogida donde acuden "para familiarizarse con nuestras lenguas, cultura e identidad".

Respecto al cierre del CIE de Zapadores en Valéncia, Oltra se referió a la Plataforma que, con este fin, se creó en 2011 y ha señalado que su lucha, "fue respaldada por les Corts con una proposición no de ley que también declaraba a la Comunitat Valenciana como territorio libre de Centros de Internamiento Extranjeros".

Asimismo recordó que el Consell aprobó una declaración institucional en 2017, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Migrantes, en la que ratificó su compromiso en la defensa de los Derechos Humanos y la acogida de personas refugiadas, desplazadas y en demanda de asilo.

 

Políticas de acogida y atención

En su intervención, la vicepresidenta destacó también la colaboración de la Generalitat con el Ayuntamiento de València en el programa de acogida y atención a personas migrantes, que cuenta con una inversión de 220.000 euros y que ofrece alojamiento, manutención y apoyo social a personas migrantes que no tienen las necesidades básicas cubiertas. Durante el pasado año el programa atendió a 2.882 personas, 273 de ellas mujeres y 2.609 hombres.

Por último, la vicepresidenta instó a la comunidad internacional a promover políticas coordinadas para acabar con las crisis migratorias con unas prioridades y objetivos enmarcados todos ellos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Desde los países más desarrollados, ha concluido, "tenemos la obligación moral y legal de mostrar nuestra humanidad y solidaridad con todas las personas desplazadas forzosamente, porque el respeto a los derechos humanos nunca debe ser una posibilidad sino una obligación que se sustenta en la defensa y garantía de la dignidad humana".

G. V.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 


._000694

._000695

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 03/11/2019
En mi opinión tienen derecho a una vida digna estas personas, siempre he dicho que solo hay una bandera que debe ondear en nuestro corazón, con estas insignias dibujada en ella, la tierra como cuna, y la sabana el cielo lleno de estrellas. Pero sin pasar de largo que se ha de apoyar al español que en esta nación nació, muchos están necesitados de ayuda para mantener a su familia, en gran mayoria estan en el paro por no tener trabajo, y a muchos emigrantes les dan trabajo, y ayudas económicas en los colegios para sus hijos y muchas cosas más que el español no tiene y se le niega, todos somos hijos de Dios y a nadie en esta vida se ha de tratar con excepción, sea extranjero o español, un equilibrio se necesita que solo el gobierno ha de trabajar con gran justicia. Esto es un tema de gran verdad, ningún ser humano carezca de un trabajo, porque para toda su familia es de gran necesidad, menos embellecer, pueblos, ciudades y capitales y más ayuda al español y al emigrante, sin excepción como he dicho antes.
alziro - 03/11/2019
La pocaagua de la Oltra no se da cuenta de que con ese efecto llamada lo que va a fomentar es el crecimiento de las mafias, con la consiguiente explotación y muerte de muchas personas. ¡IRRESPONSABLE!
Ciudadano - 06/11/2019
Algo huele mal, por qué motivo vienen diez veces más hombres que mujeres, lo lógico sería lo contrario.
Por otro lado, está muy bien ayudar al que lo necesite, pero hay que responsabilizarse de sus estancia aquí.
Es decir, buscarles trabajo, controlar que no delincan, ver quienes son y de dónde vienen, no vale con meterlos en un albergue y dejarlos pulular por las ciudades sin ningún control.
El otro día vimos un intento de asalto a un centro de menas, realizado por una treintena de latinos pertenecientes a una banda criminal, para tomar venganza, esto cada vez más, parece que sea una jungla y nadie hace nada.
El día del debate vimos que Abascal decía, que de las manadas que habían habido desde hace tres años hacia aquí, el 70% de los integrantes eran extranjeros, esto no era del todo correcto, porque salía de un estudio muy fiable, pero que decía que era el 70% de los agresos sexuales en grupo, pero entre personas que no se conocían, es decir que víctimas y agresores no se conocían, rápidamente, salieron en la sexta en newtral a desmtirlo, diciendo esto, y que ese porcentaje únicamente representaba un 2,7% del total de las agresiones entre desconocidos, lo que no dijeron y que también refleja el informe, es que los extranjeros en España representan un 10% de la población, ya que los nacionalizados, que vienen a ser Otro 10% no cuentan como extranjeros, y que ese 10% comete el 47,80% de las agrediones sexuales entre desconocidos, eso es aproximadamente, nueve veces más que los españoles, yo lo veo claro, pese a esto España aparecía como uno de los países del mundo con menos agresiones sexuales.
Sólo me gustaría pedir a los periodistas que no blanqueen la realidad, no está bien decir las cosas como lo dijo Abascal, pero tan malo como eso, o peor, es blanquear la realidad, tal y como considero que hizo la sexta.

alziro - 06/11/2019
Español que delinca a la cárcel, y extranjero que delinca a la cárcel en su país y con una orden de no poder volver JAMÁS a España.
Xe què bo - 06/11/2019
Alziro: a la "manada" que avui ha llançat a empentes a una xicota des de dalt del autobús per ser extrangera? I al cap de quadrilla de Vox de Andalusia, el del préstec de 2,5 millons? Eixe és tan aspanyol que té el nom de les empreses en anglès, al meu poble se diu fariseus
alziro - 06/11/2019
Xe què bo, et conteste gratament:
1. Quina "manada" si ha sigut un sol individu? En qualsevol cas, espere que a ixe tipo estúpit i maleducat el fiquen davant del juge.
2. En el cas de Francisco Serrano, lo mateix: que l'investiguen i que asumixca les conseqüències si ix culpable de frau. A tot açò, que té que vore ser espanyol en ficar-li el nom a la teua empresa en l'idioma que et rote? Torra, Junqueras i Puigdemont parlen en català i són espanyols.

Ara yo et pregunte, no et pareix bé que l'espanyol que cometa un delit vaja a la presó? Tampoc et pareix bé que un estranger que cometa un delit vaja a la presó al seu país? Va, llança't a la piscina i parla clar.
Xe què bo - 07/11/2019
Alziro la "manada" és una d'eixes que diuen "viva aspanya" i almenys eren 4, està clar siga qui siga a la presó.
En tan poc que està Vox i que tinga ja tanta "merda" i un líder mentider compulsiu comprovat per mitjans internacionals,
Xe què bo - 07/11/2019
Alziro una pregunta: també penseu ilegalitzar tve? Ahir va dedicar 29 segons al València cf perquè va guanyar (imagine que seria un partit important, no sóc de futbol) y eixe temps no parlaren del real Madrid ni al Atlético,
alziro - 07/11/2019
Ilegalisar TVE? Òbviament no. Fer-la més plural per a que no estiga controlada pel govern de torn? Òbviament sí.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.