--> CC. OO. denuncia que el Gobierno del Botànic sigue discriminando al personal de Sanidad Pública - elseisdoble.com

Domingo, 15 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.636 Año: 13 Noticias: 35.027 Fotografías: 94.075 Comentarios de usuarios: 108.876
EL SEIS DOBLE
sábado, 2 de noviembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CC. OO. denuncia que el Gobierno del Botànic sigue discriminando al personal de Sanidad Pública

La Conselleria de Hacienda mantiene bloqueados distintos acuerdos que no llegan a desarrollarse

 

 ._000716

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha denunciado que el Gobierno del Botànic continúa discriminando al personal de la Conselleria de Sanidad frente al personal del resto del Consell. Durante la Mesa General celebrada ayer, la Conselleria de Hacienda se niega a desarrollar muchos de los temas que afectan al personal de Sanidad.

Este sindicato reclama que en la elaboración de los presupuestos se destine la partida necesaria para el desarrollo de los acuerdos alcanzados en Mesa Sectorial. Entre ellos se encuentran los referentes a la Carrera y Desarrollo Profesional, los convenios colectivos pendientes o el desarrollo de la Atención Primaria. En cuanto a la Carrera y Desarrollo Profesional, Hacienda continúa bloqueando el decreto que regula el derecho del personal temporal de sanidad a cobrar este complemento en los mismos términos que el fijo, mientras que este concepto si que se va a abonar al resto de personal del Consell. Hace dos años pagó al personal de Educación y a partir de enero de 2020 pagará al personal de la administración. Esta situación provoca un gasto injustificable para la Administración pública, que este año ya lleva gastados en costas judiciales más de 200 mil euros (a los que habrá que sumar los intereses) tras perder todos los procesos judiciales interpuestos por el personal estatutario, que reclaman el cobro de este complemento reconocido por la jurisprudencia europea y el por el Tribunal Supremo.

Además, la Conselleria de Hacienda mantiene bloqueado los convenios colectivos de La Ribera, el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia y el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

Un tema sin resolver y de especial relevancia, es el desarrollo de los acuerdos para la mejora de la Atención Primaria. Seguimos esperando que se cumpla con lo prometido se incremente el personal y se adquieran la totalidad de los vehículos comprometidos, además dotarlos de conductores/as.

Asimismo, otra cuestión pendiente de aplicación es completar la ejecución del aumento salarial correspondiente al 0,25 de la masa salariar de 2019, tal y como se acordó en abril en la Mesa General.

CCOO, como primer sindicato de la sanidad pública valencia, insta al Consell a dejar de discriminar al personal de la sanidad pública valenciana y a mantener la misma diligencia en el cumplimiento de los compromisos que afectan a estos/as trabajadores/as que al resto de empleados/as públicos/as. Este sindicato ha solicitado reunión urgente con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y con la Conselleria de Hacienda para tratar de desbloquear todos los temas pendientes que afectan a los trabajadores/a de la sanidad pública y que el Consell está obviando.

CC. OO.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 


._000687

 ._000682

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.