Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
viernes, 1 de noviembre de 2019
Clic en la foto para ampliar

José Andrés Hernández Sala
Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP será perseverante hasta conseguir que el Ayuntamiento de Alzira no apoye con dinero público empresas y asociaciones vinculadas con el independentismo catalán

ECOS DEL PLENO | Hernández: “Subvencionar a entidades que defienden a personas culpables por sentencia, es cosa seria”



En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Cultura”, se trató una moción presentada por el grupo político municipal del Partido Popular para instar a no colaborar, subvencionar, convenir o ayudar económicamente a ninguna asociación, institución o fundación que defienda directa o indirectamente el proceso secesionista catalán. 

El portavoz del PP de Alzira José Andrés Hernández comenzó haciendo un repaso a los datos que muchas veces han mencionado en otros Plenos y que hacen referencia al alcalde de Alzira "que fue durante muchos años fue presidente de Escola Valenciana y son conocidos por todos los múltiples vídeos apoyando a los Países Catalanes o imágenes con una cuatribarrada en las conmemoraciones del 9 d'Octubre; además de su defensa a las  proclamas a favor de la independencia de Cataluña y denominando como libertad de expresión la petición de amnistía de unos políticos presos que han sido condenados a penas de más de 9 años de prisión y que están suponiendo un conflicto, como el que estamos viviendo en la Comunidad de  Cataluña", explicó Hernández.

Ante esta situación el grupo municipal del PP promueve esta moción al entender que "ya no se trata de libertad de expresión, sino que se está apoyando y defendiendo a personas que han sido juzgadas y las sentencia demuestran que son culpables; por tanto, no se puede seguir financiando con dinero  público estas publicaciones y asociaciones vinculadas con el movimiento independentista, porque la cosa ya es seria", señaló el portavoz

Los miembros del PP disponen de facturas que demuestran pagos que se han realizado desde las arcas municipales a este tipo de entes de carácter catalanista, como el que se realizó en el mes de marzo de este mismo año a Ediciones del País Valencià SA, por valor de 3.600 euros para la revista “El Temps”.

José Andrés Hernández señaló, para finalizar su intervención, que sabía que "esta moción no iba a prosperar, pero que del mismo modo que se ha producido el milagro de que los miembros del equipo de gobierno acudan a todas las procesiones, con el tiempo conseguiremos que se dejen de financiar y subvencionar a estas empresas y asociaciones vinculadas con el independentismo catalán".

La moción quedó desestimada con los votos desfavorables del equipo de gobierno y los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos i VOX.

E6D
 
 

En próximas entregas se publicarán las intervenciones y explicaciones de voto de esta moción

por parte del resto de grupos políticos municipales y del equipo de gobierno.

 

 

 

._000612
._000615 
._000622
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 01/11/2019
Tiene toda la razón, cada barco que mantenga su vela, que bastante trabajo en caso de tormenta aliar nuestro barco sus velas nos cuesta. Hay proyectos sin terminar en nuestra ciudad, y cosas por hacer de gran necesidad. Eso es la política y los pòliticos, muchos despilfarran el dinero de nuestros impuestos por sus ideas con gran fanatismo. Jose Andres sin mirar a su partido, porque siempre lo he dicho, que miro a las personas no banderitas ni partidos, tiene toda la razón, no te metas en casa del vecino y arregla la tuya de su necesidad, pero con mucho amor sin fanatismo.
¡Maya!
juanes - 01/11/2019
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Xe què bo - 01/11/2019
To to to to pa Madrid, to to to to pa aspanya, to to to pa la premsa rancia de Madrid, to to to pa ofrenar noves glòries,
Acude a las fuentes - 01/11/2019
¿Quién ha subvencionado más a Cataluña?; todo está publicado y por ello, debemos acudir a las fuentes verdaderas y contrastarlas.

Reza el titular de la noticia referente a la moción - sesión plenaria - que presentó el PP - José Andrés -: "El PP será perseverante hasta conseguir que el Ayuntamiento de Alzira no apoye con dinero público empresas y asociaciones vinculadas con el independentismo catalán". El texto de la noticia, los lectores de el diario digital "El Seis doble", ya lo han podido leer más arriba y, lo más importante, libremente, sacarán sus propias conclusiones de lo expresado por el Sr. Herrnández (Responsable del PP en Alzira).

La propuesta concreta es la suguiente: "El PP será perseverante hasta conseguir que el Ayuntamiento de Alzira no apoye con dinero público empresas y asociaciones vinculadas con el independentismo catalán". Hecha la propuesta por el Sr. Hernández; incluso, hasta posiblemente estando de acuerdo en la declaración manifestada y para tener una visión más clara y poder crearme un criterio más certero de lo enunciado por el Sr. del PP, he decidido acudir a la "Maldita Hemeroteca" , y - curiosamente - me he encontrado con las siguientes "FUENTES", por el momento no recurridas, que pongo a su disposición.

1.- Título: España riega con millonarias subvenciones a los 'criaderos' de los CDR que denuncian la "represión estatal". Los CDR son producto del sistema. Las Casas de Jóvenes y los Clubs de la Infancia ofrecen ocio y entretenimiento nacionalista. Facilito en enlace: https://www.libremercado.com/2019-10-22/espana-riega-millonarias-subvenciones-criaderos-cdr-denuncian-represion-estatal-1276646666/. Autora: Elena Berberana (22.10.2019)

En el segundo párrafo, tenemos: (...) Por supuesto, son claramente anticapitalistas, antifascistas y antiespañoles. Estos organismos condenan "la represión del Estado Español" describiéndolo como "fascista" y "opresor", a la vez que publican en sus memorias las subvenciones recibidas del Ministerio de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad. - Ver el enlace que anoto: http://espai.casaldejoves.org/transparencia/. Consta la Memoria, líneas de actuación, estrategias,... " La ideología que propugnan es el anticapitalismo y se revelan como obvios independentistas en contra del fascismo español. Sin embargo, el dinero procedente de los contribuyentes del Estado español es recibido con las manos abiertas. - Señores, han leído bien: " el dinero procedente de los contribuyentes del Estado español es recibido con las manos abiertas". Ver el siguiente enlace: https://twitter.com/CasalsDeJoves/status/1184841173153792007?s=20

Copio: Membrete: Casals de Joves @CasalsDeJoves
Demà #18O tanquem per anar-hi a la Vaga!?
La lluita i la reivindicació s’ha convertit en una opció antifeixista i de defensa dels drets fonamentals.
Aquí pots llegir el nostre comunicat ?? http://espai.casaldejoves.org/2019/10/17/dema-18-doctubre-totes-a-la-vaga-general/ …
#18oVagaGeneral #ActitudAntifeixista #SpainIsAFascitState

Insisto, el texto - datos aportados - de la periodista Elena Berberana, no tiene desperdicio y vale la pena leerlo con tranquilidad. Pero, sigamos,...

Veamos, ahora, el apartado referido a las subvenciones a los criaderos de los CDR en tiempos del - ültimo gobierno no en funciones"... y que la autora titula: "DESDE RAJOY". Los datos en la pág. del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social con la catalana Dolors Montserrat al frente, allí consta que se dedicó buena parte del presupuesto público al objetivo "presuntamente" independentista. Así encontramos que en el BOE publicado en 2015 bajo el mandato del PP.

Ver: Resolución de 3 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se conceden subvenciones para la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondiente al año 2015.

Pero esto, lo aquí expuesto, es únicamente una pequeña muestra recopilada por Libre Mercado.
El Sr. Hernández; en mi opinión, tendría que leer un poco más y tendría pedir explicaciones a los responsables de su propio partido para que el incontable chorreo de subvenciones estatales a entidades catalanas basadas en su animadversión hacia los españoles, se acabara.

Fuente: España riega con millonarias subvenciones a los 'criaderos' de los CDR que denuncian la "represión estatal".
https://www.libremercado.com/2019-10-22/espana-riega-millonarias-subvenciones-criaderos-cdr-denuncian-represion-estatal-1276646666/

A la vista de los datos facilitados - LIBREMERCADO , BOE, Memorias de algunos "Casals de Joves"; ¿Qué hará el Sr. Hernandez y los Sres del PP, Ciudadanos y VOX?. Evidentemente, los Sres. del PSOE no están excluidos de hacer sus manifestaciones - buscaré información al respecto - y, la opinión de Compromis creo que la conozco.

En definitiva, ‘Nadie da duros a cuatro pesetas’. José Andrés, no olvides tu formación.

Pronto me referiré al Pacto del Majextic en el que el Sr "Aznar parece que no se acuerda cuando firmó el pacto del Majestic en 1996 con Jordi Pujol, que blindó la primera legislatura del PP en el Gobierno central a cambio de concesiones a CIU".
viejo - 01/11/2019
Resulta curioso y digno de estudio el caso del nacionalismo valenciano, es algo extraño y único entre todos los nacionalismos:
- Renuncian a sus señas de identidad en favor de las de otros nacionalismos.
- Mienten en las escuelas a los niños sobre su propia historia.
- Subvencionan a otros nacionalismos.
- Renuncian a su historia como pueblo.
- Siguen como borregos las consignas que les mandan desde Cataluña.

En fin, resulta cuando menos extraño, un nacionalismo valenciano que llama catalán a la lengua valenciana, que saca a la calle la bandera de Cataluña el día de la Comunidad Valenciana., que se avergüenza de su propio himno, que reniega de sus orígenes como pueblo, que subvenciona el independentismo catalán, que subvenciona entidades domiciliadas en el paraíso andorrano etc. etc.

saludos.
Vecino - 01/11/2019
Gracias Che que bueno, con afecto para ti y tus amigos catalanistas que lo queréis to to to to pa Barcelona, to to to to pa Kataluña, to to to pa la prensa manipuladora de los independentistas, to to to pa expropiar la cultura y la historiavalenciana, os dedico con aprecio este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=ozbNJBtlg-c
Eugenio - 01/11/2019
Da vergüenza ajena ver a algunos valencianos defender el separatismo catalán, su ideología supremacista e insolidaria, y renegar al tiempo de los símbolos valencianos.
Hay que ver lo que pueden hacer unas subvenciones y un adoctrinamiento bien dirigidos, en unos cerebros simples
alziro - 01/11/2019
Así es viejo, los separatistas catalanes también renuncia a la bandera de Cataluña.
Benito - 01/11/2019
Pues nada, todos los plenos tendremos ración de patriotismo, ¡impasible el ademán!
Las facturas de marzo ya las sacasteis en su día... ¿no tenéis más recientes? Sin embargo, las del Consell de la Joventut es de hace apenas unas semanas y de eso no habéis dicho nada, ¿eso no os interesa?
Pero está claro que para vosotros es más importante asistir a procesiones que a la inauguración de los premios literarios. Sois los defensores de" La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María".
Pero ya puestos a pedir, yo también querría que en el Pleno no se sentasen los representantes de las siglas de un partido condenado por corrupción, ¡es que no tenéis vergüenza!
Y Hernández, so analfabeto, mira a ver si sabes cuál es la bandera del Reino de Aragón, antes de hacer el ridículo diciendo que la bandera con la que se homenajeaba a Jaime I era una cuatribarrada (insinuando que era por referencia a Cataluña), so ignorante... ¿o es que en Aragón, cuando el 23 de abril se llenan los balcones de esas cuatribarradas es porque son catalanistas? Es que se puede ser inculto, se puede ser ignorante, se puede ser ridículo y, por último, se puede ser como Hernández.
Venga, ya que no tenéis más cosas ni otros argumentos para hacer oposición seguir así... "Arriba escuadras a vencer, que en España empieza a amanecer".
Xe què bo - 01/11/2019
Està clar que el nacionalisme espanyol sí fos Extremadura la que vullgera independitzar-se la li ho fet fàcil però quan es tracta de Catalunya s'aspanta perquè el nacionalisme espanyol no vol a Catalunya, ni Aragó, ni castellà, ni Extremadura, ni bascos ni ni ni res de res els espanyolistes volen la zona de poder en Madrid,
Hasta els - 01/11/2019
Estic hasta els collons! Encara fan pòc, que abans de votar a DG no ho sabiem tots, ara s'aguanteu, i a tocar-se els collons. Jo no he votat a ningú, ni pense votar que s'én vagen tots a mamar. Politics no vull ni ún. Estic hasta els collons dels politics.
Rosa Maria de Dios - 01/11/2019
Toda la razon te doy hasta els ...... ningun politico sabe de ningún partido con justicia gobernar, se ganan el sueldo sin sudar, llenándose todos los bolsillos con sus promesas y sus ideas, son todos unos dictadores, unos más fuertes y otros más débiles, con su bla bla bla engañando a muchos por esta vida van. Ale a pasearse con buenos coches de marca y comiendo en buenos restaurantes. Y el humilde trabajador ganando tres perras sin poder vivir mejor.
Y como corderitos detrás del lobo van poniéndose de oveja un disfraz. ¡Ale! a coger la cuerda y a votar y siempre quedamos peor o igual. Perlas son con diferentes collares, puestas en los cuellos de muchos humanos ignorantes.
Los políticos a los vampiros son semejantes, te chupan la sangre y viven como reyes de esos pobres hombres que les siguen ignorantes.
Esa no es mi verdad, sino la gran verdad.
¡Maya!
no te olvides del eer - 01/11/2019
El "Tactismo político" existe"; y cada partido habla de aquello que presumiblemente le pueda aportar más votos. En las pasadas elecciones el PP se escoró mucho - demasiado - a la derecha y acabó con 66 diputados. Ahora, unos meses después, el PP maniobra hacia la moderación y consigue dejar más espacio libre a VOX (socio útil del PP) y consigue, por otra parte, estrangular a Ciudadanos. Por otra parte, el PSOE camina un poco o un mucho desorientado, depende quién observe, buscando la consecución de votos y repitiendo o rezando, aquello de: " Virgencia, virgencita que me quede como estoy". Por último, en mi opinión, los de Podemos continúan en estado de permente "asamblea".

Veamos la nota de prensa en el siguiente enlace: https://www.eldiario.es/madrid/fundacion-dirigio-Abascal-extinguio-actividad_0_855664565.html
"La fundación que dirigió Abascal se extinguió sin dejar rastro de su último año de actividad. La Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social no presentó sus cuentas a la Comunidad de Madrid, de quien recibía fondos, cuando estuvo como gerente. Según la Cámara de Cuentas, su actividad no se pudo fiscalizar mientras seguía activa y hubo dificultades también para hacerlo a posteriori, ya extinguida. Una diputada actual del PP en la Asamblea de Madrid fue la única trabajadora, junto con Abascal, que ganaba más de 80.000 euros de sueldo por actividades desconocidas".
(...)
Sigue la nota de prensa: "El líder de Vox, entonces en el PP, percibía por hacer esa tarea "imposible" un sueldo de 82.491,80 euros al año. Venía recolocado por la expresidenta Esperanza Aguirre, con quien compartía amistad tras tener que salir de la Agencia para la Protección de Datos al quedar extinguida en 2012. Aguirre enseguida le encontró de nuevo acomodo en las instituciones regionales".

Dicho lo anterior, me pregunto; ¿Cómo es posible, que el Sr. Abascal, a la vista de los datos de la Fundación M y Patrocinio Social pueda aspirar a ser Presidente de España? ¿El Sr. Abascal es producto de la "mágia" de la Democracia? ¿Qué o quién está detras del Sr. Abascal? ¿Es el Sr. Abascal parte del "Tactismo" o del "laboratorio" de la Fundación FAES, de la Fundación Humanismo y Democracia o de las "ranas" de Doña Esperanza Aguirre? ¿Cómo es posible que un discurso abonado a la confrontación pueda tener tanto apoyo de los ciudadanos? ¿Es Abascal el socio útil del PP y Cs? ¿Por qué el dinero gastado en estas fundaciones o en las del Psoe parece que no molestan a nadie?

Tres notas finales:
1.- CV abreviado del Sr. Abascal: se afilió al PP a los 18 años y lleva cobrando un sueldo público desde los 23 cuando debutó en política como como concejal en el Ayuntamiento de Llodio (Álava). Desde entonces fue saltando de cargo en cargo en el País Vasco hasta que logró varios cargos de libre designación en la Comunidad de Madrid de la mano de Esperanza Aguirre, de quien es amigo personal.

2.- Todo mi respeto a cada una de las personas que libremente ejerciendo su libre derecho al voto lo hacen por la opción de VOX.

3.- Según el Tribunal de cuentas los partidos políticos, entre todos, suman unas 39 Fundaciones. Estas Fundaciones están subvencionadas y sin control.
http://www.teinteresa.es/espana/fundaciones-partidos-politicos-subvencionadas-control_0_1162085748.html
JUAN - 02/11/2019
Señor José Andrés, por favor hágase mayor y deje de perder los papeles. Al paso que va terminará llevado al Partido Popular de Alzira a su propia extinción.
Alzira tiene sus propios problemas, y no esta bien que usted solo piense en Cataluña y en los catalanes. A los alzireños el problema de Cataluña y los catalanes no nos interesa en absoluto.
En las pasadas elecciones municipales perdió usted dos concejales, y si sigue así, en las próximas municipales perderá el resto.
Una pena.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal