Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 5 de noviembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una semana decisiva
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Después de elecciones frustradas y de varios intentos de formar gobierno, la democracia vuelve a poner en nuestras manos esta papeleta


 
.-000132
 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

He comenzado esta semana con una carga de responsabilidad superior a otras vísperas electorales por lo claro y contundente que debemos votar para que los partidos no duden en qué deben hacer, pero, sobre todo, para que nos hagan más caso al electorado que a los poderes fácticos que ya están influyendo por detrás sin presentarse a las elecciones o presentándose escondidos detrás de del centro-derecha.

Después de elecciones frustradas y de varios intentos de formar gobierno, la democracia vuelve a poner en nuestras manos esta papeleta, nunca mejor dicho, porque es una verdadera papeleta, para resolver aquello que los partidos, elegidos con la proporción que el electorado quiso, no fueron capaces de consensuar.

Parto de que los bloques pueden quedar más o menos como en las anteriores elecciones generales, y por lo tanto,  nuestra decisión es importantísima para depositar el voto en la dirección en la que deseamos  se incline la balanza a favor de un bloque concreto, pensando en el posible pacto que más nos conviene. A la clase trabajadora, a las mareas, a las mujeres, a la juventud y a las personas pensionistas, dependientes etc.etc  nos interesa reforzar el bloque del progresismo y de izquierdas.

Otra cosa será, y no responsabilidad nuestra, si se llega después a pactos "antinatura" como el que algunos analistas insinúan, aunque se ha desmentido, para salvar al capital neoliberal. Pero por si acaso, veamos los sinónimos que la lengua castellana tiene para clarificar lo antinarural: contranatural, artificial, ficticio, falso, aberrante fingido , monstruoso, deforme.  

No les caerá esa breva a PODEMOS y a MÁS PAÍS para beneficiarse en sus futuras contiendas electorales. Aunque en la matrona Alemania funciona esta "gran coalición" también allí crece la desigualdad y por eso creo que no es la solución. También creo que a nosotros nos conviene más el modelo portugués, donde la izquierda ha salido reforzada de las recientes elecciones al pasar de 120 a 138 diputados progresistas y de izquierdas. Por algo será. De lo contrario, sería abrirle, de par en par, las puertas del gobierno central a la derecha neoliberal y para mucho tiempo.

Solamente debemos fijarnos en cómo funcionan los gobiernos progresistas locales y autonómicos como los nuestros y reforzarlos con nuestro voto en las generales para que haya una correlación positiva entre lo local, lo autonómico y lo central, de lo contrario lo que se haga bien aquí puede ser frenado, mal financiado y destruido por los que manden en Madrid. Si lo que tenemos aquí funciona bien, para qué cambiar. "No canvies sendes velles per novelles", un dicho valenciano que significa: si algo funciona bien... no lo cambies. Buen día de la DEMOCRACIA.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 


  

._000472
._000688
._000691
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 07/11/2019
"Si algo funciona bien, no lo cambies",.... ¿Para quién funciona bien?, yo te lo diré, funciona bien para los amiguetes, familiares y los afiliados a los que han colocado a dedo en los distintos puestos de la administración tanto local, comarcal, provincial o autonómica, sin olvidarnos de los colocados a dedo en las diversas empresas públicas y otros entes subvencionados.
En cambio, desde que gobiernan en Alzira Compromís y PSOE y antes EU, se han perdido puestos de trabajo en el sector privado, los jóvenes sin enchufe han tenido que salir de Alzira a buscarse un porvenir, Alzira es cada día más una ciudad dormitorio, hay gente rebuscando en los contenedores, colas en la Cruz Roja, etc. etc.
Me dirás que esto ya pasaba con el PP, y tienes razón, pero me podrías explicar porqué debemos de votar a quienes están terminando de hundir esta ciudad. De todas formas, sigo creyendo que este artículo no es fruto de la servidumbre de un estómago agradecido, aunque también es posible que me equivoque.

saludos.
alziro - 07/11/2019
Sr. Cantera, ¿modelo portugués? Vale, empecemos por ilegalizar a los partidos separatistas como los portugueses.
Xe què bo - 07/11/2019
Alziro porta un pet mental impresionant, vosaltres teniu la veritat absoluta? Perquè els altres són els dolents? Perquè açi voleu ilegalitzar compromís? Perquè Andecha astur? Perquè partido Castellano? Els extremenys de pext? També el partido andalucista? Caballas a Melilla? el Cha d'Aragó, el pnv basc? ERC? República valenciana també? L'unic bo que es? El barri de Salamanca a Madrid? Normal el desespero que té el pare d'un voxero d'açi, !!!Jo no li ho he ensenyat!!! Diu cada dia
viejo - 07/11/2019
Alziro, la Constitución Española es tan grande que permite los partidos que están contra ella, además de establecer los medios legales para cambiar de forma democrática la propia Constitución.
Los ciudadanos españoles pueden ser separatistas, republicanos, fascistas, comunistas o mediopensionistas, pero sin cercenar los derechos de los demás españoles y cumpliendo la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA aprobada democráticamente hace más de 40 años por la mayoría de los españoles .

saludos.
alziro - 07/11/2019
Xe què bo y viejo, todos cabemos en la Constitución, claro que sí, y existen medios legales para modificarla. Ahora bien, cualquier partido que proponga utilizar medios ilegales para cambiar la Constitución, como por ejemplo un referéndum de autodeterminación de una parte del territorio en solo una parte del territorio, deben ser ILEGALIZADOS. Y si además incitan a la violencia, ILEGALIZADOS IPSO FACTO.
Xe què bo - 08/11/2019
Alziro mira per on hi ha partits com el teu que només generen odi a les llengües que parlen el seus veïns (català, euskera, gallec, babe, extremeny que per a ells també es una llengua, valencià) odi a les persones que no pensen com vosaltres (si es que penseu) i cabeu en està democràcia, menys mal que inclús la premsa de dretes s'adona tart però ja s'adona que la vostra base es la mentida,
viejo - 08/11/2019
"alziro", gracias a Dios la ilegalización de los partidos no depende de los otros partidos, depende de los jueces.
España es una democracia y la justicia es independiente de lo que opinen cuatro indocumentados con la esperanza de rascar los votos de los incautos dispuestos a votarlos.

saludos.
Eugenio - 08/11/2019
La Constitución ampara todas las ideas y partidos, tambien a
a aquellos cuya ideología sea contraria a la misma.
Siempre que no quieran alcanzar sus fines mediante la violencia, o quebrantando el Código Penal.
Y el dia 10 N, a votar. Los que crean que todo va bien, o que todo puede ser gratis total, o que cuando gobierna la izquierda no aumenta el paro, y sube el sectarismo, pueden seguir votando los que ahora gobiernan ahora
alziro - 08/11/2019
Xe què bo, saps lo que vos fot de veres? Que l'odi i la violència soles vinga de la vostra part.

viejo, ¿dónde he dicho yo que un partido pueda ilegalizar a otro partido? Lo que sí se puede hacer es ponerles una querella a través la abogacía del Estado para que se pongan en marcha las diligencias pertieantes y luego un juez decidirá, faltaría más. No somos como los separatistas que pretenden cambiar lo que no les gusta a base de golpes de Estado y violencia callejera.
Eugenio - 08/11/2019
Los que piensen que todo va bien, que con la izquierda baja el paro y el sectarismo, y que todo va a ser gratis total, que voten a la izquierda.
Y los que pensamos todo lo contrario, votaremos otras opciones.
Xe què bo - 08/11/2019
Quina violència Alziro? La que ve a València cada 9 d'octubre? Que penses que cada de vosaltres posant un esparadrap a la boca a tots els que no parlen"castenallo"( pronunciació castissa) és més senzill, mira la capacitat intelectual dels teus
alziro - 09/11/2019
Quina violència? La dels que no dixen a la gent anar a estudiar i a treballar, la dels que no dixen a la gent circular per aon vol, la dels que tiren fem, boles de billar i troços de vorera, la dels que cremen contenidors, la dels que insulten als que no pensen igual, ...i dona la casualitat que a mi tot això no m'agrà. A tu a lo millor t'agrà, serà qüestió d'opinió.
Xe què bo - 09/11/2019
Alziro eres mononeural, et creus les pròpies mentides o algú ta menjat la bola?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal