Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 7 de noviembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La falta de personal en la oficina de tráfico de Alzira provoca colapsos de hasta cuatro meses para canjear permisos de conducir extranjeros

CSIF lamenta que la falta de personal y lo ‘farragoso’ del procedimiento causan indignación entre los conductores


 

._000580

._000674

El sindicato CSIF avisa del malestar que está generando entre ciudadanos extranjeros de la Comunitat Valenciana la dificultad de conseguir cita previa para acudir a las oficinas a tramitar el canje de su licencia de conducir extranjera. Según la normativa aplicable, los ciudadanos comunitarios y extracomunitarios residentes en España pueden homologar su licencia por este procedimiento al vencimiento de su actual permiso.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la falta de personal administrativo en las delegaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) de Alicante, Castellón y Valencia y en la oficina local de Alzira, provoca el colapso de facto de este servicio. “El problema es que no hay profesionales suficientes para atender todos los trámites y este tedioso procedimiento, que varía en complejidad según el país donde esté expedido el permiso original, acaba siendo el último servicio que se presta en ventanilla por una mera cuestión de productividad y falta de recursos”, señala CSIF.

Según han advertido al sindicato varios afectados, el  usuario que quiere realizar este canje, puede pasarse “semanas e incluso meses intentando conseguir cita previa” en cualquier oficina de la Comunitat, “algo que está generando problemas a conductores que necesitan su carnet en regla para circular”. Tal es así, que algunos acaban aceptando cita en otra región cuando se abre la solicitud telemática. CSIF ha comprobado que las pocas veces que está abierta la cita, se ofrece ya para mediados de marzo de 2020.La imposibilidad de hacerlo en su territorio en un tiempo prudencial está llevando a estos conductores a preguntar el porqué de esta situación.

Desde CSIF lo aclaran recordando que “en las oficinas de la DGT a nivel estatal hay un 25% de plazas vacantes y en el caso de la Comunitat Valenciana son: 23 las plazas que faltan en Valencia; 12 plazas en Alicante; 6 vacantes en Castellón y otras 4 en la delegación de Alzira”.

El sindicato, que viene reclamando con frecuencia más recursos humanos para poder atender el volumen de trabajo actual, se muestra escéptico con la posibilidad de que la Administración Central, a través de la Dirección General de la Función Pública, vaya a solucionar a corto plazo estas carencias en plantilla. “De las oposiciones de cuerpos generales que tomaron posesión en 2018 solo se destinó un funcionario a la DGT de Valencia y del examen que se ha celebrado este mismo mes, no hay indicio alguno de que se vaya a recibir personal para mitigar la situación” lamentan.

Con todo, CSIF insiste en la necesidad de visibilizar este problema que ya ha afectado masivamente a los exámenes de conducir por falta de examinadores y que ahora amenaza con replicarse en los permisos de conducir de extranjeros. Los representantes sindicales concluyen advirtiendo que solucionar el tema “urge también porque genera cierta incertidumbre que se agrave con el Brexit, ya que los ciudadanos del Reino Unido podrían tener que utilizar los procedimientos, aún más enrevesados, de conductores extracomunitarios”.

CSIF

 

._000720
._000686
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneralServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 07/11/2019
Nuestra ciudad esta mas muerta que viva, y muchos presumen que es una pequeña capital, si hicieran el palacio de justicia que vale un paston pasaría igual o peor. Por el tiempo todo funciona mal, hospital, mercado, oficina de tráfico y muchas cosas más, poco trabajo y mucho paro. Y en todos estos centros hay montones de colapsos.
Si, me gusta decir la verdad, en el ayer siendo un pequeño pueblo, todos los alzireños tenían su trabajo, y hasta los labradores muchas familias vivían de sus naranjos, y ahora también están en peligro de paro. ¡Ale! a presumir de una gran ciudad y las colas hasta la entrada de nuestra Alzira llegarán. Muchos hoy van del revés, andan de cabeza y piensan por los pies, se gastan un pastón con estos proyectos y luego no los pueden mantener.
¡Maya!
Ibn Ahmet Al-Mansur - 07/11/2019
Es consciente CSIF de q en la DGT de Alzira se atiende a personal de toda la Comunidad, debido a q las citaciones se realizan con más premura q en la delegación de Valencia? Seguro q lo saben. Obviamente, la polémica de canjes de permiso a extranjeros ha surgido a raíz del Brexit ya q a principios de año dejarán de tener validez y en esta digna Comunidad hay mucho personal Inglés al cual afecta está situación. Y ahora les entran las prisas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal