--> La Fundación Cepaim celebró el 'Día de las Personas Cuidadoras' en el Hospital de Alzira - elseisdoble.com

Domingo, 15 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.636 Año: 13 Noticias: 35.027 Fotografías: 94.075 Comentarios de usuarios: 108.878
EL SEIS DOBLE
viernes, 8 de noviembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 La Fundación Cepaim celebró el 'Día de las Personas Cuidadoras' en el Hospital de Alzira

Reuniendo, en el salón de actos del hospital, a unas 60 personas

._000725

El 5 de noviembre es el Día de la Personas Cuidadoras, fecha en la que se conmemora y se reivindica la importancia de la labor de los cuidados, familiares y profesionales, cuyo trabajo y dedicación es fundamental para millones de familias y el conjunto de la sociedad.

Por este motivo, se ha celebrado una jornada, organizada conjuntamente con el Departamento de Salud de la Ribera en la que se ha presentado el producto audiovisual “JO TREBALLE, JO CUIDE, JO ESTIME”. Con este documento se pretende dar visibilidad al trabajo de cuidados en el día a día, la puesta en valor de las tareas de cuidados llevadas a cabo mayoritariamente por las mujeres y reivindicar la necesidad de la asunción de los roles de cuidados, de manera igualitaria por parte de hombres y mujeres.


Eureka Centre d’Estudis - Academia especializada en clases de refuerzo para todos los niveles (primaria, secundaria y bachiller) y de todas las asignaturas.   ._000531


En esta jornada se han realizado dos mesas redondas. La primera de ellas, representada por las experiencias personales de las mujeres cuidadoras que han participado en la elaboración del vídeo. Y en la segunda de las mesas han participado las activistas por los derechos de las empleadas del hogar Alma Sarabia y Johana Ciro y la enfermera Inés Bella. 

Este evento, en el que también han participado las asociaciones del territorio relacionadas con la temática, las asociaciones de familiares de Alzheimer de Guadassuar y Alzira Aguafa y Afa, respectivamente, ha tenido una gran participación, reuniendo en el salón de actos del hospital a unas 60 personas.

La organización y celebración de esta fecha señalada consigue crear alianzas con el departamento de salud y el tejido asociativo dirigido a los cuidados familiares, la cual permite poner en común todos nuestros objetivos. Y, permite sentar las bases para continuar creando de forma comunitaria acciones de sensibilización.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Cultura Saludable”. Programa de mediación para el fomento de la salud comunitaria intercultural. Financiado por el Fondo de Asilo, Migración e integración; y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Cepaim

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 ._000557 

._000587 
._000594 

 

._000556

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.