--> Llevar una dieta saludable reduce significativamente los síntomas de depresión - elseisdoble.com

Domingo, 8 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.629 Año: 13 Noticias: 34.971 Fotografías: 93.982 Comentarios de usuarios: 108.814
EL SEIS DOBLE
domingo, 10 de noviembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Llevar una dieta saludable reduce significativamente los síntomas de depresión

El centro Despierta Alzira y sus profesionales te ayudan a mejorar tu alimentación

Las evidencias científicas no han sido capaces de determinar hasta ahora si mejorar el tipo de alimentación podría tener efectos beneficiosos sobre la salud mental. Sin embargo, un nuevo estudio ha revelado que llevar una dieta saludable reduce significativamente los síntomas de depresión, incluso en los individuos a los que no se les ha diagnosticado un trastorno depresivo.

Los resultados mostraron que todos los tipos de intervención destinados a mejorar la alimentación de estas personas –dirigidos a la pérdida de peso, la reducción del consumo de grasas o el aumento del aporte de nutrientes–, tenían similares beneficios sobre los síntomas depresivos, sobre todo en el caso de las mujeres. Por tanto, la intervención dietética es una ayuda para mejorar la salud mental

Uno de los autores del trabajo, ha afirmado que esto es positivo porque sugiere que no son necesarias dietas especializadas, sino que introducir sencillos cambios en la alimentación diaria para que sea más saludable bastaría para favorecer la salud mental.

Así, aumentar el aporte de nutrientes como fibra y de vegetales en la dieta, limitando o eliminando las comidas rápidas y los ultraprocesados y los azúcares refinados, podría ser suficiente para evitar los efectos psicológicos potencialmente negativos de la comida basura.

Los resultados del estudio avalan la creciente evidencia de que las intervenciones sobre el estilo de vida, especialmente si la dieta saludable se combina con la práctica regular de ejercicio físico, suponiendo una importante contribución al correcto manejo de los trastornos del estado de ánimo y la depresión.

Despierta Alzira 

 

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.