--> El caqui alcanza su plena maduración natural en noviembre - elseisdoble.com

Lunes, 9 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.630 Año: 13 Noticias: 34.973 Fotografías: 93.984 Comentarios de usuarios: 108.824
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de noviembre de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto: Makamuki (libre de derechos)
Ver imágenes de esta noticia
1

 El caqui alcanza su plena maduración natural en noviembre

Los mercados ralentizan su consumo por un exceso de oferta, así que es conveniente realizar algún tratamiento con el fin de estabilizar el deterioro del fruto evitando un exceso de madurez

 

.-000331

Nos encontramos en plena maduración natural del caqui, durante el mes de noviembre los frutos están en condiciones óptimas para su recolección y de la misma forma los mercados ralentizan su consumo por un exceso de oferta.

Ante esta situación deberemos contemplar realizar algún tratamiento con el fin de estabilizar el deterioro del fruto evitando un exceso de madurez. Para ello consulte el departamento técnico de la Cooperativa.

En la campaña actual solamente tiene valor comercial los frutos de categoría primera, rechazando totalmente la segunda, el destrío y el calibre pequeño. Asi pues en la recolección se realiza una selección de

frutos, pudiendo quedar un porcentaje elevado de fruta sin recolectar o en el suelo.

En ningún momento deberemos subestimar el hongo de las hojas del caqui Mycosphaerella nawae, por tanto en aquellas parcelas que se observen focos deberemos tenerlo en cuenta para realizar una estrategia de tratamientos más ajustada en la próxima primavera, incluidas las labores culturales necesarias para su prevención.

Alzicoop Coop.V.


 
 

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.