Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
martes, 12 de noviembre de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las entidades deportivas sin ánimo de lucro de Alzira muestran su rechazo ante 'la persecución y coacción del Defensor de la Legalidad'

Los clubes entendemos que el uso que hacemos de los recintos deportivos no supone “una utilización privativa o aprovechamiento del dominio público local”, tal y como denuncia este ciudadano


._000674 
Rustibó  ._000608  The Texas
 

Los clubes abajo nombrados constituidos como ENTIDADES DEPORTIVAS SIN ÁNIMO DE LUCRO, ante la opinión pública de Alzira denunciamos la persecución y coacción que el ciudadano que se autodefine como DEFENSOR DE LA LEGALIDAD realiza desde hace años.

Ante la denuncia remitida al departamento de deportes del Ayuntamiento de Alzira, en relación al uso de determinados espacios en las instalaciones deportivas y calles de la ciudad que los clubes y asociaciones deportivas locales utilizamos para publicitar nuestros colaboradores y sirve para financiar nuestra propia actividad; los clubes hemos de manifestar nuestro más absoluto RECHAZO.

En este sentido los clubes consideramos que no estamos realizando ninguna actividad que esté prohibida por el Ayuntamiento de Alzira hasta el momento.

Es más, los clubes estimamos que por encima del interés particular de este individuo está el interés general, ya que la pretensión de implantar una tasa siempre es como contraprestación económica, y los clubes deportivos de Alzira entendemos que con la instalación de la vallas de publicidad de patrocinadores o colaboradores no obtenemos beneficios económicos, sino poder permitir el normal desarrollo de nuestras actividades.

Además, la aprobación de una tasa por la utilización del dominio público supondría que la práctica totalidad de actividades con fines benéficos que realizan los clubes deportivos, tanto en instalaciones deportivas como en instalaciones públicas, plazas, parques, etc. no se podrían realizar o verían seriamente comprometidos sus objetivos.

Los clubes entendemos que el uso que hacemos de los recintos deportivos no supone “una utilización privativa o aprovechamiento del dominio público local”, que se ajuste a los fines del artículo 20.1 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, como este sujeto denuncia. Consideramos que no nos estamos aprovechando de instalaciones municipales, sino que estamos prestando un servicio a los muchos deportistas con los que cuenta nuestra ciudad y que se adscriben a las distintas disciplinas deportivas.

Por todo ello denunciamos el acoso de esta persona denominada DEFENSOR DE LA LEGALIDAD a TODOS los clubes de nuestra ciudad y solicitamos un amplio consenso de todos los partidos políticos con representación municipal para que apoyen esta iniciativa. Por último no renunciamos a iniciar una campaña de recogida de firmas contra la actitud persecutoria hacia los clubes deportivos de este ciudadano y remitirlo a los organismos oficiales.

Consideramos que Alzira es una ciudad que debe apostar por el deporte y los clubes jugamos un papel esencial tanto en la formación y la promoción del mismo, sin que ninguno de los abajo firmantes tenga intereses privados o finalidades lucrativas.

 
UNION DEPORTIVA ALZIRA
CLUB ALZIRA FUTBOL SALA

RUGBY CLUB ALZIRA

CLUB HALTEROFILIA ALZIRA

MOTOCLUB ALZIRA
CLUB AJEDREZ ALZIRA

CLUB BALONMANO RIBERA ALTA ALZIRA

CLUB FRONTENIS ALZIRA

CLUB DE TIR OLIMPIC ALZIRA

CLUB ESCOLA DE BILLAR ALZIRA

JUDO CLUB ALZIRA

CLUB KARATE ALZIRA

CLUB DE PILOTA VALENCIANA ALZIRA

CLUB CICLISTE TULELL ALZIRA

CLUB D’ATLETISME CRESPO RUNNERS

CLUB CIUTAT D’ALZIRA FUTBOL BASE

CLUB DE FUTBOL VETERANOS ALZIRA

CENTRO DEPORTIVO TENISQUASH

CLUB TRIATLÓ ALZIRA
NOU VOLEI ALZIRA
CLUB ATLETISME ALZIRA
CLUB ATLETISME LA RABOSA
CLUB DE TENIS ALZIRA
NOU BASKET ALZIRA
CLUB CICLISTA ALZIRA
ASOCIACIÓN DEPORTIVA RICKYSPORTEAM

CLUB DE PATINAJE WHEELING ALZIRA

CLUB GIMNASIA RÍTMICA RIBERA ALTA ALZIRA 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 ._000490
 ._000632
._000575
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneralInstalaciones

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pare de atleta - 13/11/2019
Bon dia en dona vergonya els politics del meu poble
Com poden ser tant ignorants .l'atleisme es vocacional
Pero fa la millor obra social cada xiquet I xiqueta que fa este sport siga per salut o per competir conseguim que no estiguen als parq fumant,fent botello ,drogres ectr .
Jo convidaria als sr politics a que parlaren en els pares I mares
Que porten els fills a competir el esforç económics qué fan.
Despres cuant guanyen alguna competicio sempre esta el politic de torn per ferse la foto.

Espere que aço siga un mal son I se arregle I es puga gaudir
Per molts anys de les intalacions esportives publiques I gratuites per tota la población D'Alzira
alzirenya - 13/11/2019
Siguiendo el criterio de esta persona tendremos que tener una cuota para poder pasear por las calles.
Inma PerisGimenez, alumna del taller de ioga - 13/11/2019
Aquest pobre home, encara no s'ha enterat q les activitats de caracter públic beneficien a tots els ciutadans d'una comunitat. Son un dret dels ciutadans i un deure de les entitats públiques.
Juan Antonio AR - 13/11/2019
El Sr. que, muy generosamente y con mucho atrevimiento e ignorancia, se autodenomina "Defensor de la Legalidad", ya ha conseguido su segundo de gloria. Por favor, Sr. "De la Nada Legal", ahora y sin seguir haciendo el rídiculo personal e intransferible, le rogaría que se dedique a su trabajo y haga uso del sentido común, que deje de molestar e importunar... y, por útimo, aprenda a no perder el tiempo personal,a respetar el tiempo de los demás y, por último, estudie la legislación vigente; con ello, Ud verá que no tiene la razón, que está equivocado y, lo más importante, dejará de hacer el ríduculo.
Duda - 13/11/2019
Disculpeu la meua ignorancia, però, existeis realment eixa figura? .... Defensor de la legalidad??? Es la primera vegada que ho escolte.
Qui decideix sobre qui recau este "carrec"?
Gracies
"Defensor de la Legalidad" - 13/11/2019
Según transcurren los anuncios en prensa en relación de los clubes de Alzira, tengo que informar que se tergiversan los hechos que incluyen los anunciantes, ya que lo único que he formalizado es un ingreso de entrada en el Ayuntamiento. Y que, como pueden comprobar no incluyo ningún argumento del que se me está responsabilizando.
Este escrito así como el escrito íntegro de entrada en el Ayuntamiento es para solicitar disculpas de los anunciantes hacia mi persona que han inferido/tergiversado lo que en ningún caso he dicho o expuesto.

A la atención del Concejal de deportes: D. Fernando Pascual
Observado en los presupuestos que no existen ingresos derivados de una “Tasa” por las empresas que incluyen su publicidad dentro de las instalaciones deportivas en –todos- los estadios deportivos, campos deportivos y en general.

Considerando que debe abonarse una “Tasa” , porque el art. 20.1 del RDLeg 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales -TRLRHL- (EDL 2004/2992), prevé que:
“Las entidades locales, en los términos previstos en esta ley, podrán establecer tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local, así como por la prestación de servicios públicos o la realización de actividades administrativas de competencia local que se refieran, afecten o beneficien de modo particular a los sujetos pasivos.
En todo caso, tendrán la consideración de tasas las prestaciones patrimoniales que establezcan las entidades locales por:
A) La utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local.”

Por ello, y de forma clara cualquier ingreso que perciba el Ayuntamiento de Alzira por utilización de dominio público es, en principio, una tasa y no un precio público, y por tanto exigirá una Ordenanza fiscal.
Este parece ser también el sentido del art. 24.1 TRLRHL, dado que en todo caso se refiere a la Ordenanza fiscal:
“1. El importe de las tasas previstas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local se fijará de acuerdo con las siguientes reglas:
a) Con carácter general, tomando como referencia el valor que tendría en el mercado la utilidad derivada de dicha utilización o aprovechamiento, si los bienes afectados no fuesen de dominio público. A tal fin, las ordenanzas fiscales podrán señalar en cada caso, atendiendo a la naturaleza específica de la utilización privativa o del aprovechamiento especial de que se trate, los criterios y parámetros que permitan definir el valor de mercado de la utilidad derivada.
b) Cuando se utilicen procedimientos de licitación pública, el importe de la tasa vendrá determinado por el valor económico de la proposición sobre la que recaiga la concesión, autorización o adjudicación.”

El concepto presupuestario en el que debe aplicarse el ingreso, al calificarse como tasa por ocupación privativa del dominio público, de conformidad con la Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales, modificada por la Orden HAP/419/2014, de 14 de marzo, el concepto presupuestario es el “339”.- Otras tasas por utilización privativa del dominio público”, porque en el art. 33 (Anexo IV de la Orden EHA/3565/2008) del estado de ingresos deben contabilizarse los “ingresos percibidos como contraprestación a la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local”.
Considero que siendo ciudadano de esta ciudad, me amparo en mí participación ciudadana con las decisiones que no se hubieran tomado, como por ejemplo:
• Sí no existe “Tasa” por las vallas publicitarias en – dentro de todos los campos deportivos de esta ciudad-, ¿De qué forma se está cobrando dicha publicidad, sobre qué Ordenanza y en qué aplicación presupuestaria se estaría ingresando dicha tasa, ya que la 339 en el apartado de ingresos no está presente en los diferentes presupuestos?.
• Al no existir dicha “Tasa”, tampoco existe la preceptiva memoria-económica financiera: así como el procedimiento Administrativo para su consecución final y entonces entraríamos –sí fuera el caso- en alguna irregularidad y/o ilegalidad según el caso, ya que se estaría cobrando un dinero sin el amparo de una Norma: que tendría su razón de ser en alguna Responsabilidad disciplinaria y/o en un supuesto penal.
Por todo lo expuesto: SOLICITO
ME SEA NOTIFICADO:
1. TODAS LAS TASAS REQUIEREN INEXORABLEMENTE LA EXISTENCIA DE UNA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA CORRESPONDIENTE TASA.
2. SOBRE QUÉ ORDENANZA SE AMPARA LA TASA DE LAS VALLAS PUBLICITARIAS DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS –TODAS-
3. EN QUÉ APLICACIÓN PRESUPUESTARIA SE FORMALIZAN/REALIZARÍAN LOS INGRESOS QUE ABONAN DICHAS TASAS POR PARTE DE LAS EMPRESAS.
4. DE QUÉ FORMA SE HA AUTORIZADO Y/O LICITADO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA A LAS EMPRESAS QUE INCLUYEN LAS VALLAS SU PUBLICIDAD
O SÍ REALMENTE NO EXISTE NADA DE LO EXPUESTO EN LOS PÁRRAFOS ANTERIORES (1,2, 3 y 4). Y SE ESTÁ COBRANDO SIN LA CORRESPONDIENTE NORMA QUE LA REGULE.
Todo lo expuesto bajo mejor criterio en Derecho, combatiendo lo expuesto por parte del Ayuntamiento de Alzira.
viejo - 13/11/2019
Por lo que he podido leer y comprobar, lo que dice "defensor de la legalidad" no carece de sentido .
¿A quién pagan la publicidad las empresas anunciantes dentro de las instalaciones deportivas municipales?
¿Al ayuntamiento?, ¿a los clubes?, ¿a las asociaciones deportivas?.......
Creo que lo correcto sería que existiera una ordenanza municipal al respecto, que lo cobrara el Ayuntamiento y que después se revertiera a los clubes y asociaciones deportivas en forma de subvenciones al deporte.
Tampoco cuesta tanto hacer las cosas de forma correcta.

saludos.
Deportista - 13/11/2019
Me rio yo de todo este anunciado.

Algunas entidades deberían dar cuentas de donde va todo el dinero de cuotas de los deportistas y de los colaboradores de esas vallas.

Los clubes entendemos que el uso que hacemos de los recintos deportivos no supone “una utilización privativa o aprovechamiento del dominio público local”
jajajajajajajaja XD lo que hay que leer.

-Consideramos que no nos estamos aprovechando de instalaciones municipales, sino que estamos prestando un servicio a los muchos deportistas con los que cuenta nuestra ciudad y que se adscriben a las distintas disciplinas deportivas.
jajajajaja mi hijo esta practicando el deporte 4 días a la semana desplazándose a pueblos de alrededor x q aquí le han cerrado las puertas (como a muchos alzireños con el gasto que eso supone para las familias).

Y a ver si alguien me puede explicar x que se obliga al cobro de entrada en instalaciones deportivas publicas.


PD: Lo expuesto no es x todas las entidades ya que desconozco algunas.




Tito - 13/11/2019
Muy acertada su propuesta,viejo. El problema es que los políticos nos informan según su propio interés, siempre acercando el "ascua a su sardina.Saludos.
Esportista - 14/11/2019
Pel que jo sé i he pogut comprovar en els clubs on he estat, sempre a nivell no professional, l'esportista sempre ha hagut de pagar un quantitat menys o més gran depenent de les entrades econòmiques provinents de subvencions de l'ajuntament i patrocinadors, sent aquestes entrades destinades a que l'esportista pagara menys, sobretot els més menuts, als quals els hem de donar les màximes facilitats per a la pràctica de l'esport. Vull creure que aquesta qüestió continua igual i que els clubs no utilitzen aquestos diners per a altres activitats il·lícites.

El que pense que practicar esport en un club és gratis que s'ho lleve del cap perquè cada vegada hi ha més despeses de llicències i tràmits burocràtics que els clubs no poden fer front de forma íntegra (caldria mirar amb deteniment les entrades econòmiques de les diferents federacions autonòmiques i/o nacionals i la inversió d'aquestes diners). Per tant el fet de posar una taxa repercutiria en la pujada de quotes dels esportistes d'un club i per tant en la realització d'esport en la nostra ciutat.

No estic d'acord amb la proposta del defensor de la legalitat.
Rafa - 14/11/2019
A vore si alguna persona especialista en gramàtica em pot corregir; si la llei diu que "L'ajuntament pot cobrar taxes", es pot interpretar, com fa el 'legalitas' d'Alzira, per: "L'Ajuntament està obligat a cobrar taxes"?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal